Tobi: la derecha te está aplaudiendo

A riesgo de no ser publicado en estas páginas, y en el filo de la indignación por lo leído en los artículos del compañero Tobi Valderrama, quisiera exponer algunas consideraciones frente a lo dicho y frente a los acontecimientos que nos rodean.

El citado camarada, insiste en que el gobierno de Maduro es de derecha y en el mejor de los casos es socialdemócrata, en ese sentido advierte que la denuncia de golpe de estado, para lo único que sirve es para tomar medidas policiales, detener militares y a algunos civiles, pedir solidaridad internacional, acusa a los gringos de ser los autores intelectuales, y aunque la situación es delicada, a su juicio, cual sacerdote en ceremonia, implorar por un Socialismo nebuloso al que se invoca sin arriesgar ni una uña en favor de la patria libre y soberana que hemos conquistado y seguimos construyendo.

Usted bien sabe camarada Tobi, que no es solo con ideología que se construye la conciencia por la mayor suma de felicidad posible, sino que ella ha de surgir de las contradicciones dialécticas, teoría y praxis, condiciones subjetivas y objetivas para que finalmente conquistemos el estadio social consiente que ha de llevarnos al socialismo, como programa, como mundo de vida, como praxis social. Así que el rumbo que tome la nación en esta situación de crisis: Golpe de Estado, Invasión y Derrocamiento del proceso de cambio, no dependerá solo de teoría que guíe la respuesta, sino del compromiso de todos los que estamos en la lucha.

Por favor camarada, pongamos los caballos frente la carreta y alivianemos la carga de frustraciones. Estamos en nuevos tiempos, con viejos vicios, pero con nuevos retos. El tema no es tan fácil como juzgar y estorbar, para luego decir que no se le convoco o se le obvio. No es tan sencillo como obvia, minimizar o simplemente desconocer lo qué ha pasado hasta ahora con toda esta situación de golpe y de guerra económica, no es un ejercicio simple de inventario de cómo está la correlación entre el capitalismo y el Socialismo.

No camarada, el tema es que hay que combatir al enemigo en su terreno y hasta con sus propias armas sin olvidar que tenemos un norte: La construcción del Socialismo Bolivariano, y en eso el Presidente Maduro y quienes le acompañan en el alto gobierno, han sido más que claros. Esta es una confrontación llena de contenido ideológico, ya que nos reconocemos, Bolivarianos, Chavistas y Socialistas. Aunque Ud., no lo acepte, tenemos proyecto propio, y plan que guía nuestras acciones: El plan de la patria en el cual no hay ni una pizca preceptos torpe o reaccionario.

Sé que para Ud., es difícil entender que en el mundo se enfrentan más de dos sistemas, y la crisis del modelo capitalista es cada día peor. Por eso nosotros no olvidamos el proyecto socialista, y lejos de sectarismo y dogma, lo ponemos en la mesa para el debate internacional, (observe: Grecia y el Partido Podemos en España)

Camarada a usted se le olvida los indicadores socio económicos del siglo pasado, tal vez por ello desprecia e insulta la etapa reivindicativa de la Revolución Bolivariana y la reduce a una mera disputa entre los derrotados de la cuarta versus el socialismo Bolivariano, para ver quién reparte más y mejor la renta.

Finalmente usted nos invita a aislarnos del concierto de naciones y so pretexto de un aséptico deber de los Revolucionarios marcar distancia con el Socialismo de estandarte. Pues a su juicio, participar en la lucha, es ser carne de cañón, simples piezas llevadas por el viento capitalista. No sé a cuál Chávez usted se refiere, pero el que nosotros ponderamos y seguimos, nos legó un Presidente, un plan y una patria que defenderemos por siempre. Derrotemos el golpe, derrotemos la desesperanza que se escuda tras la crítica malsana, para rescatar a todos aquellos que por no comprender el camino que nos dejó señalado Chávez, hoy se paran en la acera del frente a lanzar piedras al Gobierno… Cuidado camarada que la derecha le está aplaudiendo…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3616 veces.



Ángel Rafael Tortolero

Profesor Investigador Titular en la UNERG, Diplomatico Ex Embajador, Analista Internacional, Miembro del Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez. Internacional Bolivariana y Miembro de la Línea de Investigación: Políticas Publicas y Pensamiento Contra Hegemónico. Militante del PSUV

 angeltortolero@gmail.com      @ANGELTORTOLERO1

Visite el perfil de Ángel Rafael Tortolero Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: