Cómo agilizar las colas en el Bicentenario de Plaza Venezuela

El viernes pasado hice una cola en ese supermercado de dos horas veinte minutos.  En la cola para entrar estaban niños, jóvenes, adultos, embarazadas, otras con niños recién nacidos en sus brazos y personas de la tercera edad como yo, todas mezcladas. Eso sí a la hora de entrar al supermercado los adultos de la tercera edad entramos primero.

En una larga cola para pagar que daba la vuelta a un largo anaquel colocado en la punta derecha del supermercado a mi lado, muy cerca de mí había una joven que se quejaba por las largas colas y decía “El presidente de este Supermercado debe ir preso como el de FARMAHORRO por ser causante de esta gran cola” (Habían dos Cajas cerradas). Y añadió “vea Ud. este inmenso espacio que está  ocupado por Artículos para el Hogar, este otro con Ropa para Vestir y más allá ese otro con Equipos Eléctrico y Celulares.”  Allí, por cierto, venden ventiladores   super caros,  a más de Bs.4.200, allí debería ir Andrés Eloy Méndez,  porque a mi parecer son ventiladores que no deben pasar de un precio justo de Bs. 420. Pero volvamos al tema que me ocupa, la de agilizar las colas. Pues bien: en estos lugares donde había Ropa para la venta, Artículos para el Hogar: sartenes, ollas, platos plásticos y cosas por el estilo y al sitio donde había ventiladores, equipos para tocar música, NO ENTRABA NADIE.  Y añadía la joven que se quejaba por hacer la inmensa cola que al igual que yo llevaba horas, “¿quién se va a pegar una cola como esta de horas para comprar un sartén, platos plástico o camisas?” He aquí la idea que esta joven, cuyo nombre me reservo, se le ocurrió: estos lugares ocupados por ventas de ropa, artículos para el hogar y equipos eléctricos, deben ser colocados fuera del supermercado en  tiendas aparte  y estos anaqueles ser utilizados para colocar los alimentos que hoy están en el suelo como el azúcar, la harina para hacer arepas y los pollos mal colocados que derramaban el agua de sus bolsas en el suelo ensuciando todo el piso del Bicentenario. Hay que añadir más cajas para el público, y agrego yo, cajas para personas de la tercera edad, discapacitados y señoras en estado o con bebés recién nacidos en sus brazos, porque hoy tienen sólo 4 Cajas especiales para ellos.  Vi a una señora con un hijo recién nacido haciendo la interminable cola delante de mí, esto no debe suceder.   En este gran espació que hoy ocupa Artículos para el hogar, Equipos Eléctricos y Celulares y Ropa para Damas y Caballeros, muy bien se pueden colocar más Cajas y esto agilizaría mucho las colas que hoy se hacen en ese Mega Mercado.

Debo  agregar que la joven y yo pudimos observar que el personal y los empleados de ese  mercado son muy atentos con el público, pero hace falta más información, no supe donde estaban las 4 cajas para personas de la tercera edad hasta después de haber estado mucho tiempo en una inmensa cola, esta información debe ser dicha continuamente por parlantes o colocarlas en grande letreros visibles para todo el público.

Dicho Bicentenario está abastecido de todos los productos de la cesta básica y a un precio tres veces menos que la de un supermarcado particular.  



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2028 veces.



Gil Ricardo Salamé Ruíz

Economista, con Post Grados en Industralización y Ecología. Historiador.

 gilrsalame@yahoo.com      @gilricardosalam

Visite el perfil de Gil Ricardo Salamé Ruíz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: