La magnanimidad del presidente

El Señor Presidente de la República  Nicolás Maduro, por quien votamos en las pasadas elecciones, señaló en la televisión, que él era un Presidente Magnánimo, (precisamente en momentos en que afrontamos  una guerra económica y una conspiración militar que quiere tumbarlo), y se lo creemos.   Hagamos algunas aproximaciones. El país aún no conoce con profundidad y certeza, quienes son los culpables de la apropiación indebida de más de 25.OOO millones de dólares de Cadivi. Todos contemplamos con rabia, como los jefes de la oposición, son inmunes a las leyes venezolanas. La Malinche, el vampiro,  el viajero de Miranda, el cejas pegadas, y muchos más de la misma estirpe, se pavonean por el país, como si no hubieran hecho nada grave. Viajan y retorna, declaran contra la patria, reciben dinero del exterior, auspician el terror económico, promueven el magnicidio, asesinan hombres y mujeres del pueblo, destruyen obras públicas, asesinan cruelmente a un concejal y a un diputado joven, a militares y funcionarios,  instan a la rebelión por las redes sociales, en fin HACEN LO QUE LES DA LA GANA.  PARECIERA QUE EN VENEZUELA NO HAY NI LEYES NI GOBIERNO. El magnánimo Presidente Maduro amenaza: No habrá impunidad, lo que luego no demuestra. El Diputado Diosdado Cabello, dice  “no valdrá pedir tiempo”. La Fiscal señala que se aplicaran las leyes. Pero todo sigue igual. ¿Por cierto, dónde está el asesino del Diputado Serra?

El Presidente Maduro creó una Comisión Presidencial contra la corrupción, que se transformó en un “pote de humo”,  ¿dónde está, a que se dedica esta Comisión? Es común oír hablar en nuestro país de una boliburguesia, y no hay órgano que la investigue. Nadie, sólo el Presidente Maduro sabe de las 56 de las 59 concesiones hechas al sector privado,  cuyas consecuencia iremos sintiendo   poco a poco  en el bolsillo. Suponemos que los cambios de Ministros, Ministerios, y medidas  económicas, tienen que ver con esto.  La alianza con la banca internacional y sus serviles nacionales. Privatizaciones de empresas públicas, devoluciones de tierras y empresas intervenidas etc.  Estos empresarios (de maletín) tienen en el exterior,  la minúscula cantidad de 300.000 millones de dólares. ¿Cómo y de dónde?  Debemos recordar que en Venezuela, a la cárcel van los pendejos: “En la cárcel no se paga el delito, se paga la pobreza”. El Señor  Presidente ofreció darles  la mano  a los “patrióticos” militares (asesinos) de la Plaza Altamira que están huyendo de la justicia venezolana, y que desde Perú, Panamá y Miami siguen y seguirán trabajando para tumbar a nuestro  magnánimo Presidente.

El gobierno oye, hace caso  a la derecha (socialdemócratas), pero detesta a la izquierda crítica. “Las revoluciones se producen en los callejones sin salida” (Bertolt Brecht), pero el fascismo también. Si el fascismo  lamentablemente llegara a Venezuela, no será porque el capitalismo esté en crisis, será por la magnanimidad de nuestro gobierno. Hoy los ricos son más ricos que antes. Serios pensadores nacionales, han alertado de los peligros de este drama de inversión de  los caminos y acompañantes, pero el gobierno es sordo del oído izquierdo. El gobierno ha decidido dejarle la economía al sector privado, progresivamente iremos sintiendo en carne propia sus consecuencias.

El enemigo histórico de la clase trabajadora, el mismo que se ha fagocitado lo mejor de la renta petrolera, anda como Pedro por su casa.  Un día vi en la  televisión, cuando un diputado fascista, le gritaba a un reconocido líder del gobierno: “ustedes no tienen bolas para meter preso a Capriles”. Tiene razón este opositor. Nos aseguran que metieron preso a López, para que este peluchito no fuera asesinado por sus propios  “amigos”. Hasta en eso somos magnánimos. Un ley de Amnistía Nacional y llamar a Fedecámaras al gobierno coronaría esta magnanimidad. Con el personajillo del “palo y la zanahoria”, que declara “torcerle el brazo” a los que no estén con ellos, el mismo que es Nobel de la paz y ha desatado más guerra, magnanimidad con él. Que la magnanimidad sea nuestra arma.  En definitiva, “La múcura está en el suelo y mamá no puedo con ella”.

 El Presidente nos sigue confundiendo: en la mañana insulta a la burguesía,  en la tarde las llama a Palacio a dialogar, luego  en la televisión nos dice que él es MAGNANIMO, es decir que perdona y perdona  a los enemigos históricos de la patria.  ¿Qué le pasaría al Presidente si un fascista de estos, fuera presidente de Venezuela por 72  horas?,   “tanto va el cántaro al agua que hasta por fin se rompe”. Las primeras elecciones de 1999, las ganamos con más del 60% de los votos, y de allá a hoy, hemos venido mermando  numéricamente nuestro electorado presidencial. La última elección presidencial,  por poquito la perdemos. Me preocupa la abstención. Más de setecientos mil jóvenes se están incorporando por primera vez,  al proceso electoral venezolano, ellos podrán decidir. Santo Niño de Atocha, que en las próximas elecciones parlamentarias, no sólo las ganemos, sino que no llevemos parlamentarios sobaqueras, bates quebrados,  que debieron hipotecar su autonomía, para poder llegar a ser legisladores. ¿De qué le servirá a la revolución un parlamentario manipulado,  cumplidor de órdenes? Ganamos elecciones pero no hacemos revolución. De socialismo cada día se habla menos, se   juegan con la figura “eterna” (manipulación religiosa) de Chávez, al igual que los dioses,  su legado sería tan etéreo como su figura, quedaría para la esperanza, para el consuelo “de los afligidos”.

 No sólo esta burguesía es parásita. Parasito es todo este Estado sostenido por la renta petrolera. La enloquecida importación que llegó a 45 mil millones de dólares anuales, ya no es posible. No se quiere educar al pueblo para que consuma lo que  verdaderamente necesita, ni se le enseña a hacerle boicot a los especuladores. NO SE ESTÁ EDUCANDO POLITICAMENTE AL PUEBLO Y ESTO ES MUY PELIGROSO: “Se nos ha dominado más por nuestra ignorancia que por las armas”.(Simón Bolívar)  Que se está enseñando en nuestras Escuelas Militares, que jóvenes oficiales se hacen prontamente conspiradores. Cadetes durante el gobierno de Chávez y luego oficiales,  graduados por el mismísimo Comandante, se vuelven traidores.   Al pueblo se le da y se le sigue dando,  pero apenas se le pide el voto. ¿Somos o no, una democracia verdaderamente participativa? Contrariamente, se ejecuta más keynesianismo, populismo, asistencialismo y desarrollismo,  que sirven  para fortalecer el capitalismo.  Se le pide al gobierno que sea él, el único importador,  pero el gobierno asesorados por los  gestores del capital, dice que NO. Que los empresarios harán “El País Potencia del Plan de La Patria”. ¿Es esto revolución socialista? ¿Para qué carajos es entonces el PODER POPULAR?  ¿Socialismo aupado por los empresarios….fin de mundo diría mi abuela?  Aquí murió la dialéctica de los  opuestos (LA GRIEGA). MIRAFLORES, APLICA LA DIALÉCTICA ORIENTAL (India), LA QUE RECONCILIA LOS CONTRARIOS. Señores, LA TERCERA VIA ES UNA TRAMPA DEL CAPITAL. El “socialismo de mercado” es capitalismo. El centro-izquierda es una derecha disfrazada. QUEREMOS Y EXIGIMOS “EL GOLPE DE TIMON” “Lo terrible no es la caída, lo terrible es la pendiente” F  Nietzsche.

Si hemos podido sobrevivir a esta andanadas de ataques de la oposición, no es porque  nuestro pueblo tenga formación política y lúcida conciencia social, sino por las gandolas  de bolívares que desde hace décadas y ahora con más recurrencia, se le ha dado al pueblo. Pero, la masa no está para bollos. El dinero no crea conciencia política. Mueve sí  intereses. El crecimiento  de la burocracia pública, el derroche institucional, la ineficiencia y la monstruosa corrupción que tenemos, no podrá ser sostenido con “la renta petrolera”. “Barbarie o revolución” (RL). “Nicolás, qué carajos estamos haciendo” (Hugo Chávez) Una vieja canción dice que CHACUMBELE, “EL MISMITO SE MATÓ”.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1775 veces.



Jesús M. Vivas

Profesor Universitario con 45 años de servicio docente. PhD en Historia, egresado de la Universidad Complutense de Madrid. Más de 700 Artículos publicados a nivel nacional e internacional, mas de 60 años en la lucha revolucionaria, soy Jesus "Chucho" Vivas

 jesusm_vivas@hotmail.com

Visite el perfil de Jesús M. Vivas P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: