¿Quién es el hazmerreír: Venezuela o Giordani?

  • Giordani perdió la cabeza

Hace unos días atrás el ex ministro de Planificación y ex ministro de Economía y Finanzas, Jorge Giordani, hombre fuerte dentro del gabinete del Presidente Hugo Chávez, salió a la palestra pública para emitir juicio sobre el proceso y el gobierno que lidera Nicolás Maduro. Entre otras cosas, Giordani afirmó que Venezuela era, en la actualidad, la hazmerreír de Latinoamérica. El profesor como que no lee los periódicos no comprometidos con la derecha. Tampoco ve la televisión. Tal vez no le llama la atención los medios que divulgan la presencia de Venezuela en América Latina y El Caribe.

¡Qué lástima! Y pensar que el Comandante Supremo lo alababa siempre en los programas "Aló, Presidente" y recomendaba leer su libro "La transición venezolana al socialismo". Gozó de la confianza de Hugo Chávez. Pero de pronto, todo cambió. Maduro lo apartó del gabinete el 14 de junio de 2014, y se fue a la sombra del olvido. Hubo ruido entre el chavismo, o mejor dicho en la cúpula del PSUV. Héctor Navarro, Ana Elisa Osorio, entre otros, se solidarizaron con el "mago" de las finanzas. Pero la destitución del "mago" fue sepultada en la tierra del olvido.

  • ¿Existe resentimiento en Giordani?

Todo parece indicar que sí existe resentimiento del profesor hacia Nicolás Maduro. De no ser así no se concibe que haya hecho esa afirmación acerca de que Venezuela es la hazme reír del continente. Recuerde el lector que luego de su destitución en junio de 2014, escribió una carta donde crítico la gestión de Nicolás Maduro. Y ahora, no se sabe por qué sale a atacar de nuevo al gobierno revolucionario. ¿Por qué ahora, después de tanto tiempo? ¿Será que el profesor Giordani desea hacerle daño no sólo a Maduro, sino a la revolución que tanto alabó cuando era una especie de "rey mida?". Él, queriendo o no, sí se convierte en el hazmerreír del país. Pues nadie le va a creer ese irrespeto al proceso, a la revolución y a la memoria de quien le dio poder y lo consintió: Hugo Chávez. Profe, tardó mucho en piar. ¡Volveré!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5984 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor