Por diez millones de votos y por la soberanía

Leyendo artículos, remitidos y otros documentos, de personas y organizaciones como la Asociación Defensores del bolívar; el Frente de Factores Revolucionarios Petroleros; el Frente Social Energético 21D; la Sociedad Hotmo Et Natura; los Consejeros Comunales, Parroquiales y Locales, entre otros, he compilado en este escrito puntos para contribuir a lograr 10 Millones de votos en diciembre y así evitar la pérdida de nuestra Soberanía; son ellos, los siguientes:

SÍ a la consecución del Pleno Empleo de los venezolanos mediante políticas de estímulo para el fomento de inversiones del sector público y privado especialmente en rubros del sector no petrolero.

SÍ a la aplicación de la justicia para castigar el peculado y NO a la Impunidad por la corrupción administrativa pública y privada. SÍ a la Declaración Jurada de Bienes Obligatoria para todo ciudadano venezolano o extranjero residente en Venezuela y para todo venezolano residente en el exterior para crear base de datos que permita controlar los impuestos y como soporte contra la corrupción administrativa pública y privada, a modo que haya castigo severo a los infractores.

SÍ a la Educación y Salud gratuitas y de calidad para todos los venezolanos, especialmente a través de las Misiones que están operativas. NO a los presupuestos paralelos; cumplamos el artículo 314 de la CRBV.

SÍ a la garantía de la seguridad pública de los ciudadanos mediante el adecuado combate al hampa mediante la Ley de Policía Nacional y la adecuación de las instituciones penitenciarias para lograr la reinserción de los reclusos a la vida civil como dignos ciudadanos.

SÍ a revaluar considerablemente el bolívar, a 1.500 por dólar, para luego suprimirle los dígitos convenientes y denominarlo “bolivariano” o nuevo bolívar. SÍ a la modificación de la Ley del BCV para preservar la estabilidad de la moneda con el respaldo adecuado de varias divisas y otros activos como por ejemplo los inmensos recursos minerales y de hidrocarburos líquidos y gaseosos que tiene Venezuela.

SÍ al establecimiento por Decreto Presidencial del Salario Mínimo expresado en Unidades Tributarias. SÍ a la planificación del incremento del Salario Mínimo hasta alcanzar 30 Unidades Tributarias en tres años y de esta manera rescatar el poder adquisitivo que todos los venezolanos teníamos tiempo atrás.

NO a las EMPRESAS MIXTAS que permite compartir la propiedad del petróleo que es exclusivamente del Estado venezolano. SÍ a la integración con MERCOSUR; a la COMUNIDAD ANDINA; y a la UNIÓN DE NACIONES SURAMERICANAS. NO al contrabando de extracción de gasolina.

SÍ a la ORIMULSIÓN para generación de electricidad dentro y fuera de Venezuela con precios justos acordes con los demás hidrocarburos que produce y vende Venezuela.

SÍ al GAS, sin EMPRESAS MIXTAS, para utilizarlo en reinyección para recuperación de yacimientos, para el consumo doméstico de los venezolanos, para la petroquímica e industrias básicas en nuestro país, y para la distribución y venta de los excedentes en los países latinoamericanos y caribeños como aporte a la integración energética latinoamericana caribeña. SÍ a un referéndum consultivo respecto al gasoducto del sur.

SÍ al ajuste del Plan Siembra del Petróleo según nuestras necesidades internas y las de nuestros hermanos Latinoamericanos y Caribeños, incluido en las leyes de presupuesto anual de la Nación.
NO a mayor endeudamiento del país. NO al subsidio a CITGO. SÍ a la venta de las refinerías en el exterior que no procesan crudo venezolano. NO a que PDVSA continúe invirtiendo en exploración petrolera y de gas.

SÍ a revisar la legislación petrolera para que PDVSA entregue el 100% de sus ganancias al Banco Central de Venezuela después de atender sus necesidades operativas internas.

NO a la explotación de Carbón en el Estado Zulia que ocasione daños ecológicos ambientales durante su extracción, transporte y almacenamiento.

SÍ a la Ley de Seguridad Social universal y gratuita para los venezolanos residentes en nuestro país y para los venezolanos jubilados que residan en cualquier parte del mundo. SÍ a la implementación de la Ley de Seguridad Social en los subsistemas de Salud, Pensiones, Paro Forzoso, Riesgos Laborales y Vivienda.

SÍ, a: la Ley de Participación Ciudadana; la Ley de Contraloría Social; Ley de Transferencia de Recursos a Consejos Comunales y Parroquiales; la Instalación de las 337 Salas Técnicas de los 337 CLPP; y las Elecciones de Juntas Parroquiales en 50 Municipios del país.

SI, a: los Consejos Comunales; a los Consejos Parroquiales; al Consejo Local de Planificación Pública; al Consejo de Coordinación y Planificación de Políticas Públicas; al Consejo Federal de Gobierno; y al Consejo de Estado.

SÍ a la elección, directamente popular, del Poder Moral, del Poder Judicial; y del Poder Electoral.

osmarcastillo@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7172 veces.



Osmar Castillo


Visite el perfil de Osmar Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Osmar Castillo

Osmar Castillo

Más artículos de este autor