PSUV no es partido de gobierno es partido del gobierno

La escena está montada y solo quedaba aplaudir y el mayoriteo será la garantía de la democracia, el mayoriteo de la cúpula ni una sola línea de razones, solo el hacer y el hacer ¿alguien escucho algo novedoso? Solo lugares comunes.

Una de las garantías de las victorias electorales no es el florido verbo de los que integran la dirección del PSUV donde no encontramos ni una sola línea que destaque, algo trascendente, algo brillante si pudiéramos hacer un ejercicio donde el discurso de cualquiera de los "dirigentes" se les pidiera dar un discurso sin las palabras "Historia, Oligarquía, Adelante, Compañeros, Victoria, Compromiso" un largo silencio y muchos gestos serían los dueños de la tarima.

Yo sigo viendo y tendré que votar por "la revolución" pero lo que es innegable es la carencia de democracia en las organizaciones políticas nacionales, no se vota, el jefe del ejecutivo elige, los "iluminados" deciden a oscuras quien va y quien no y los que ejercen el poder ejecutivo también deciden el poder de una organización política.

Es difícil que gane la oposición y es casi seguro que la maquinaria electoral partido del gobierno y es que el PSUV es como un anexo del ejecutivo, una gran burocracia carente de emociones y lecturas, donde como decía Maneiro "se engorda pero no se crece".

Lei con bastante avidez el último libro de Giordani y lo único que no se hace es darle respuesta, respuesta inteligente y no el adjetivo malsano e impropio muy usado para todo aquel que opine distinto, creo que ya discutir o razonar algunas cosas como socialismo, revolución, justicia es cosa del pasado e inclusive podrían ser señalados de nostálgicos ahora es marketing, posicionamiento, circuitos electorales.

Al partido se lo comió el gobierno, el partido no tiene vida propia y gran parte de la militancia está esperando "la logística" para hacer los titánicos esfuerzos para ganar una elección, vamos viendo las costuras de un aparato político, sus teóricos son el funcionario que señala quien entra en la nómina y poco falta para que tengan escrito en un cartel a la entrada de una oficina gubernamental " vivir fuera del presupuesto es vivir en el error" y esto va también para los partidos de la derecha nacional.

La vida y sus cosas que se va alcanzar una victoria electoral, se va alcanzar la mayoría en la asamblea, la democracia y la revolución queda en otro capítulo y a Chávez si al Comandante Chávez lo van dejando atrás, en una página pasada, en una visita al cuartel de la montaña y quién sabe si será un símil y ojala y cobijados con la fe o amparados en ella no vayan a acudir a la ofensa o algo que vaya más allá en contra de los que transitamos por un camino de izquierdas aunque paralelo a la cofradía del PSUV.

Y volviendo a Ali Primera con aquella letra tantas veces escuchada en algunas estrofas

Niño: "No es verdad Simón Bolívar

que al hacer tu juramento

histórico en Monte Sacro

no pensastes que tu brazo

hoy se sintiera cansado

de tantos que se han colgado

para escudarse en tu nombre."

¿Y si con Chávez estuviera ocurriendo lo mismo? Pero escuchemos a Ali y que el mundo siga girando, claro si la dirección del PSUV no lo considera una indisciplina. https://www.youtube.com/watch?v=h5O72Zy-OkI



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1178 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Yuri Valecillo

Yuri Valecillo

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /actualidad/a202212.htmlCd0NV CAC = Y co = US