El chavismo aún es una fuerza importante en el país

Sin duda, el país atraviesa momentos complejos, difíciles, pero que los mismos representan a su vez una extraordinaria oportunidad para hacer una Revolución. Es muy fácil conectarse con el pesimismo, con lo negativo, en vez de aprovechar las mismas como una oportunidad para transformar cosas, para hacer una verdadera revolución.

Estamos contestes con la camarada Eva Golinger, cuando denuncia en su artículo la puesta en marcha de un Golpe de Estado en Venezuela. El caso de Leamsy Salazar y de los supuestos "escoltas desertores" del primer anillo de seguridad del Presidente Nicolás Maduro, se quiere hacer un paralelismo entre esta situación y el "goteo militar" del año 2002, es decir, los pronunciamientos de militares disidentes al Gobierno del Comandante Hugo Chávez, previo al sangriento Golpe de Estado del 11 de abril de 2002 (Pedro Soto, Nestor González González, Iván Molina Tamayo, Luis Guillermo García Morales). Es por ello, que no debemos subestimar ni tomar estas matrices a la ligera.

La derecha fascista, siguiendo la línea de sus amos imperiales, pretende desatar un conjunto de problemáticas con el fin de originar una conmoción nacional; incrementar el clima de ingobernabilidad en el país, producto de la activación y exacerbación de los focos policéntricos de desestabilización y conflictividad social . Desean y buscan con ansiedad que se dé el enfrentamiento de pueblo contra pueblo, para este quien escribe, sería el enfrentamiento del pueblo cívico-militar contra la burguesía desafiante de nuestras autoridades, de nuestras leyes. Se está buscando en estos momentos, el quiebre de la autoridad, fracturas y divisiones a lo interno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, fracturar la unidadcívico-militar. Además de ello, buscan propiciar divisiones internas dentro del chavismo.

Pero lo que ha logrado hasta ahora que este "colapso" se dé, tiene que ver con la forma como el Gobierno Bolivariano ha manejado la situación y tomado las medidas para enfrentar y afrontar esta "Guerra Económica como expresión de la "Guerra Total"del imperialismo norteamericano contra la Revolución Bolivariana. Pero también, ha sido por la cohesión que ha habido entre el Gabinete Ejecutivo, la FANB y el pueblo.

Tal y como lo señala el compañero Gaspar Velásquez en su caracterización de la coyuntura actual: " El Gobierno de Nicolás Maduro viene de menos a más, ha venido recobrando con su verbo, con la práctica, con la política social gubernamental la confianza de los sectores populares, no obstante, la franja de Ni – Ni es considerable y es importante "romper fuente" y salir a convencer y conquistar a integrantes de éste sector, además de recordar y proyectar con más ahínco que éste gobierno como nadie ha atendido a sectores de la llamada "clase media" con políticas que les ha beneficiado y la ha elevado de nivel para como estaban en el año 1.999 hacia atrás."

En ese sentido, también nos señala Gaspar lo siguiente: "Las Guarimbas y los asesinatos selectivos como método insurreccional unificó al Chavismo y a todo el espectro de las fuerzas partidistas, populares, que acompañan o son partes de las fuerzas revolucionarias que luchan denodadamente por continuar el legado del Comandante Chávez y su Revolución Socialista Bolivariana y Latinocaribeña."

También podemos señalar que, la conciencia de este pueblo, macerada, forjada y delineada por el Comandante Chávez, ha sido desde mi punto de vista, el principal sostén de este proceso revolucionario, para que, en medio de sus contradicciones que hoy tiene, sobre el futuro y destino de nuestro proceso, luego de dos años de la ausencia física de su líder Hugo Chávez, para mantener y preservar su legado. Es ese mismo pueblo con el espíritu del 13 de abril de 2002, sin que nadie le dijera nada, sin que nadie lo convocara; en una especie de intuición popular junto a los soldados patriotas, dieron al traste en menos de 48 horas a una dictadura fascista y sedienta de sangre, rescatando a Hugo Chávez y devolviéndolo a su puesto de Comando. Hoy, ese mismo pueblo, que sin negar las penurias que ha estado pasando y hasta el descontento que pueda tener, más sin embargo, no se presta al saqueo, a la violencia y a que corra la sangre, lo cual pudiera suceder si así lo quisiera, porque ha tomado conciencia del rol que puede desempeñar como motor de la historia, y sabe que debe preservar el legado de amor y Revolución de Hugo Chávez.

Y es en ese contexto, que en este año que se celebrarán elecciones para elegir a nuestros diputados y diputadas a la Asamblea Nacional, y que por las palabras pronunciadas por el Presidente Nicolás Maduro en el día de ayer, las mismas seguramente se realizaran en el segundo semestre de este año 2015. Que la Revolución Bolivariana obtendrá un importante triunfo en las urnas electorales, ya que el chavismo, pese a esta compleja situación que hoy nos toca afrontar en diversos órdenes: Político, Económico, Cultural, Social, aún sigue siendo una fuerza articulada, numerosa e importante con incidencia en los acontecimientos en nuestro país.

Así que a estos grupitos que andan sacando mal sus cuentas y contando los pollos antes de nacer. Cuidado si este pueblo, cuna de libertadores y que ha logrado gestas que muchos creían imposible, no les da nuevamente la sorpresa de sus vidas. Somos el pueblo de las dificultades, hijos de Bolívar y Hugo Chávez.

¡Bolívar y Chávez Viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1968 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: