El chavismo, momentos de críticas o Juan Francisco Alonso, Corresponsal de El País de Colombia, para vomitarme en él y en cámara lenta.

Vivir y convivir en una familia de izquierdas tiene sus bemoles, sus sabores que encantan y algunos que son a mi paladar espantosos, leo en El País, sí, ese diario colombiano que tiene la capacidad de sesgar, cortar, sacar de contexto una nota y aclaro, sigo con Numa Rojas y en la justa, justísima lucha por su libertad. Veamos el texto que toma y digiere una nota a conveniencia "Uno de ellos es Yuri Valecillo, quien en lugar de hacerse eco de la versión oficial, según la cual los señalamientos de Salazar forman parte de un plan para neutralizar a Cabello e incluso aplicarle la misma fórmula del dictador panameño Manuel Antonio Noriega, se solidariza con el dirigente chavista Numa Rojas, exalcalde de Maturín (capital del estado natal de Cabello) y quien lleva un año preso oficialmente por presuntos hechos de corrupción, pero extraoficialmente por no acatar la orden del ahora denunciado, de no aspirar a la reelección en las elecciones de 2012." http://www.elpais.com.co/elpais/internacional/noticias/chavismo-esta-peligro-desmorona

Me gusta ver cómo un diario y un corresponsal que deberían ser garantía de veracidad y equilibrio mienten, sesgan, sacan de contexto una nota que publico en APORREA y donde desde los espacios que tiene la gentileza de prestar ese espacio de la red asumo y me cuadro por la libertad de Numa Rojas y donde afirmo " Creo que la vida me ha enseñado a confiar, asumir la presunción de inocencia a pie juntillas y creo que los poderosos y Diosdado es un hombre de poder, tienen quien los defienda y saldrán de todos los rincones a defenderlo y a demostrar que lo están defendiendo en las redes, en los periódicos, con textos y en teléfonos "no intervenidos", para decir en alta, clara e inteligible voz "Diosdado es inocente". Yo así lo creo a menos que se demuestre lo contrario. http://www.aporrea.org/ddhh/a201832.html

Tendría que aclarar al periodista del medio colombiano que no solo tomo partido por Numa Rojas, también lo asumí en alta clara e inteligible voz, por la de los patriotas colombianos Julián Conrado y Joaquín Pérez Becerra, el primero cantor y compositor y el segundo, periodista de la agencia ANNCOL. Por ambos mantuve junto a otros venezolan@s y colombian@ dignos, la exigencia de libertad en el caso de Julián Conrado y en el caso del periodista de ANNCOL levanté la voz criticando su deportación a las crujías de alguna cárcel de Colombia.

Claro que critiqué esos actos y claro que sigo creyendo en la inocencia de cualquiera y es que en Venezuela con sus altas y sus bajas no existen los falsos positivos, ni existió una narco bancada, ni el narcotráfico ha llegado a estar tan inmiscuido en la política que solo con microscopio podríamos ver la diferencia con algún expresidente, ni tampoco se asesinan a miles de personas, o se desplaza a cientos de miles de personas, o se le arrebata la tierra al campesinado por parte de ejércitos de los "dueños de la tierra".

Yo, claro que soy chavista y no veo por ningún lado eso que usted en su nota señala "como Las acusaciones contra Diosdado Cabello de uno de sus excolaboradores pusieron en evidencia divisiones al interior del régimen venezolano". La vida de este proceso se basa en la crítica constante y sistemática y no en el silencio cómplice, o en notas donde la carga de mentiras solo empaña la vida de su diario.

No me atrevo a juzgar a su medio, pero sí me atrevo a poner en el frasco de la opacidad, notas como la suya donde solo la mentira, la reconstrucción y el corte a modo hacen de una nota un estilete.

Yo, claro que estoy con Numa Rojas y claro que sé que Diosdado tiene quien lo defienda y quien lo ataque. Pero yo, en todo caso, tomo partido por los humildes, por los desprotegidos, por los parias de la tierra, por los Julián Conrado y Joaquín Pérez Becerra y todos los luchadores, por una vida más decente de sus naciones. Yo soy BOLIVARIANO y creo en la gran patria latinoamericana.

Creo en la inocencia de tod@s hasta que se demuestre lo contrario, lucho por la libertad de Numa Rojas y no cuelgo San Benitos a nadie, a pesar de que la ética como en su caso deja mucho que desear. Claro, olvidé que los mentirosillos también tienen su ética y usted es un vivo ejemplo de ello.

P.D. Anexo detallitos de la "justicia" en esos países que tanto nos critican como nación, me lo envía mi amigo Iñaki de Tejada.

El congreso español aprobó la restrictiva Ley de Seguridad Ciudadana o "Ley Mordaza" ayer, y deberá ir al senado para su aprobación final. Todos los grupos parlamentarios a excepción del Partido Popular (PP) se opusieron a la ley pero dado que el PP cuenta con mayoría parlamentaria tanto en el congreso como en el senado se espera que esta se apruebe sin problemas.

Algunos de los aspectos más controversiales de la Ley Mordaza

Fotografiar o grabar a la policía – Multa de 600 a 30.000 euros.

Desobediencia pacífica a la autoridad – Multa de 600 a 30.000 euros.

Ocupación de bancos como medida de protesta – Multa de 600 a 30.000 euros.

No formalizar una protesta – Multa de 600 a 30.000 euros.

Realizar asambleas o reuniones en espacios públicos – Multa de 100 a 600 euros.

Por impedir o detener un desalojo – Multa de 600 a 30.000 euros.

Por estar presente en un espacio ocupado (no sólo centros sociales, sino también casas ocupadas por familias desalojadas) – Multa de 100 a 600 euros.

Se legaliza la creación de listas negras de protestantes, activistas o prensa alternativa por parte de la policía.

Encuentros o reuniones frente al congreso – Multa de 600 a 30.000 euros.

Apelar las multas en la corte requiere el pago de costos judiciales, cuyo monto depende de la multa.

Se permite el chequeo arbitrario de documentos de identidad, lo cual permitiría la discriminación racial de inmigrantes y minorías.

La policía ahora puede llevar a cabo redadas, a su discreción, sin la necesidad de "orden".

Registros corporales externas también están ahora autorizados a discreción de la policía.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1971 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: