El culebrón de la oposición

Recientemente, invitados por sectores de la oposición, estuvieron en el país los expresidentes de Colombia, México y Chile.    Visita con carácter de propaganda política muy conveniente a los fines electorales de esa tolda política.

De la mano de dirigentes de la MUD, los tres “valientes” personajes narran  historias de engaños, traiciones e intrigas, hasta construir un teleculebrón que pretende contar la historia del país, envuelta en sentimientos de amor, odio, pasión, traición. Se pregunta Calderón,  “¿por qué sufre el venezolano?” A ritmo de bolero, acota Pastrana: “Hoy más que nunca Venezuela cuenta con nosotros, estamos con ustedes... los testimonios son más insumos para denunciar ante el mundo la situación que hoy atraviesa el país sudamericano”. PrometePiñera: “ha llegado el tiempo de soñar con una Venezuela plenamente libre, democrática y respetuosa”.

Los visitantesasumen un papel moralizante y cual héroes de telenovela denuncian al mundo el caos reinante en el país. Clama Calderón, “Venezuela no te rindas la libertad viene y está cerca”…El muro que ha aislado a Venezuela no tiene razón de ser, pido al mundo que sea solidario y siga atento.” Ruego en tono de bolero que denuncia “Ahí está la pared que separa tu vida de la mía…Esa maldita pared yo la voy a romper algún día”.

La visita manejada en forma de atrevido espectáculo transita momentos de tensión, algunos aparentemente inesperados que surgen a lo largo del recorrido pautado, Ramo Verde, las colas y el contacto con las víctimas de estedrama venezolano, denunciado al mundo por los “tres héroes”.  Con  espectacularidad expresa Pastrana: “La importancia de este viaje es poder evidenciar de primera mano cuál es la situación que se está viviendo”

Se persigue activar la identificación del espectador con los contenidos que supuestamente reflejan el contexto político, al igual que  convertir el drama en producto de consumo masivo, de todo el espectro político.  Pastrana, cual heroico vocero de la tragedia,  se compromete “a ser la voz ante el mundo de ustedes, venezolanos, de quienes no tienen voz”.

Una dirigente de oposición agradece la presencia de los tres héroes y remata el culebrón exclamando“no estamos solos”. Y como dice la canción “Aunque hay distancia…ya no estamos solos”.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2914 veces.



Maryclen Stelling


Visite el perfil de Maryclen Stelling para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Maryclen Stelling

Maryclen Stelling

Más artículos de este autor