#ApoyoTotalADiosdado

En el marco de estas agresiones que hemos estado sufriendo a comienzos de este año 2015, se ha materializado una nueva agresión contra nuestro país a través del ataque sufrido en contra de la persona del Presidente de la Asamblea Nacional y Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello Rondón, esto en virtud de un reportaje publicado en fecha 27 de enero de 2015 en el diario ABC de España, sobre unas declaraciones del jefe de seguridad de la Asamblea Nacional, Leamsy Salazar, capitán de corbeta que desertó a Estados Unidos bajo la protección de la DEA (Agencia Antidrogas de ese país), acusando al número dos del chavismo de narcotraficante.

Este ataque al compañero Diosdado Cabello no es casual ni fortuito, además de atacar a uno de los cuadros más sólidos del chavismo, con un importantísimo rol dentro del Alto Mando Político y Militar de la Revolución, sino también titular del poder más importante de un Estado como lo es el Poder Legislativo, el encargado nada más y nada menos que de redactar las leyes de la República. A esta información pretenden darle ribetes de escándalo, ya que con ello, pretenden acelerar en una Fiscalía Federal estadounidense la preparación de una acusación formal contra este camarada, acusándolo de ser el cabecilla del "Cartel de Los Soles" (compuesto básicamente por militares) y por tanto operador del "narcoestado" en que Chávez convirtió a Venezuela, vinculando a Cuba. Según Salazar, fue testigo de "situaciones y conversaciones que incriminan a Cabello; le vio dar órdenes directas para la partida de lanchas cargadas con toneladas de cocaína"; también "ha aportado evidencias sobre lugares donde hay dólares en efectivo procedentes de ese negocio", según los investigadores de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) de EEUU. También involucra al ex-embajador de Cuba, Germán Sánchez Otero.

El impacto de esta información no debe tomarnos por sorpresa, y es bueno acotar en estas líneas que, de acuerdo a la legislación venezolana, por no presentar suficientes elementos probatorios; pero, en un supuesto de que estos delitos imputados a Diosdado Cabello hubieran sido ciertos, de igual manera nuestras leyes señalan que quien conoce de un delito y no lo denuncia, se convierte en cómplice del mismo; por otra parte en Cuba las leyes son muy severas, con pena de muerte incluso en el caso del delito de narcotráfico. Y yo me pregunto: ¿Si la DEA salió de nuestro país hace casi 10 años, que hace investigando estos hechos?

Pero sí algunos están pensando que estas imputaciones a Diosdado Cabello se ciñe estrictamente al ámbito personal, pues sería una muestra gigantesca de estulticia e ingenuidad política. Además de los intentos para derrocar a nuestro Gobierno y yugular el "mal ejemplo" de la Revolución Bolivariana. Hay un contexto internacional que es importante visualizar en este artículo, para poder entender las agresiones contra nuestra Patria.

Los videos que presentó el Presidente Nicolás Maduro en su Mensaje Anual a la Nación el pasado miércoles 21 de enero de 2015, en los que se revelaron conversaciones telefónicas cuyo personaje principal fue el T/C (retirado) Jesús Gámez Bustamante, la primera con el ex-vicealmirante Iván Carratú Molina, y la segunda con el "estudiante" Franklin Hernández, revelan un mayor grado de sofisticación en la táctica desestabilizadora, así como los nuevos mecanismos de guerra post moderna que se vienen empleando en contra de la Venezuela Bolivariana.

Además de ello, hay que sumarle el formato de "Guerra Líquida" o swarming, ya que la confrontación en estos momentos se da contra un enemigo X que es sencillamente "difícil de identificar", lo que bien llevado podría poner en serias dificultades la capacidad de respuesta del adversario. De ahí que Gámez Bustamante le explicara tanto a Carratú Molina como a Hernández que los estudiantes se "ligarían entre las colas para no parecer estudiantado".

Estos planes tienen una expresión y un componente internacional. Y es por ello que las visitas de los ex-presidentes Andrés Pastrana de Colombia y Sebastián Piñera de Chile, viene a darle un espaldarazo a los planes violentos de la derecha venezolana. A ello hay que sumarle, las declaraciones del Vicepresidente estadounidense, Joe Biden, en una Cumbre de Seguridad Energética en el Caribe como las siguientes: "Ya sea en Ucrania o en el Caribe, ningún país debería utilizar sus recursos naturales como instrumento de coerción contra otro país". En clara alusión a nuestro país, a Venezuela.

A este "goteo internacional" desestabilizador que pretende legitimar el atentado a la democracia venezolana, hay que sumarle las declaraciones de dos ex-presidentes más: Alejandro Toledo de Perú y Oscar Arias de Costa Rica. Además que hay que incluir el comunicado irrespetuoso e injerencista de la Cancillería colombiana donde piden "respeto al ex-presidente Pastrana y la liberación de Leopoldo López". La agresión es evidente, clara y con incidencia en nuestra política interior, pese a tener un origen internacional.

Las declaraciones de Piñera de Chile, Pastrana de Colombia, Calderón de México, Toledo de Perú y Arias de Costa Rica, tiene una carga semiótica importante. Estos voceros de la derecha internacional representan a la Alianza del Pacífico, creada por los Estados Unidos con los gobiernos de esos países, incluso siendo ellos presidentes de los mismos, para torpedear "desde adentro" las iniciativas integracionistas impulsadas por nuestro Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez Frías y continuadas por Nicolás Maduro, tales como: La Confederación de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que por cierto, hoy y mañana tendrá en San José de Costa Rica su III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, a la cual asistirá el Presidente Maduro y quien ya alertó sobre la entrada a ese país centroamericano de grupos terroristas para atentar contra su vida; la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR); PETROCARIBE, el cual, el ex-presidente mexicano Felipe Calderón insinuó que "ante la posibilidad de que Venezuela elimine el subsidio y la ayuda petrolera a las pequeñas Naciones del Caribe, habría que pensar en nuevos mecanismos de cooperación energética" para sabotear y aniquilar este mecanismo de integración e integrador que es parte del legado de Chávez; ALBA, entre otras. Por eso no debe de extrañarnos este ataque, que además de tratar de derrocar a nuestro Gobierno, se este dando en este contexto.

Además de ello, las declaraciones e imputaciones irresponsables e infundadas de Leamsy Salazar en contra del compañero Diosdado Cabello, buscan reforzar y propiciar la matriz de opinión del Estado Forajido, ya que si Diosdado Cabello es "narcotraficante", como Presidente del Parlamento Venezolano, estaría "legitimando leyes que propicien el narcotráfico". Además de tratar de enlodar la memoria de nuestro eterno líder, Hugo Chávez. Por ello, es una agresión en contra de nuestras instituciones que nos hemos dado, y en contra de nuestra Patria, el que así no lo entienda, no es patriota.

Por último, no podemos tomar a la ligera estos ataques, ya que debo recordar, terminando estas líneas, si nos recordamos las formas como fueron asesinados Danilo Anderson y Robert Serra, por ejemplo, su asesinato físico fue precedido de todo un asesinato moral que justificare el atentado contra la vida de estos hermanos, y es lo que pretenden en contra de Diosdado Cabello. Es por ello, que desde mi punto de vista, tenemos que respaldar al compañero Diosdado y protegerlo, ya que este ataque puede ser el preludio de otras acciones agresivas por parte de la derecha nacional e internacional.

Diosdado, camarada, con tus virtudes y defectos, eres sinónimo y símbolo de compromiso y lealtad a esta Revolución Bolivariana y al legado de nuestro padre,Hugo Chávez. Un líder indiscutido e indiscutible y una columna fundamental de nuestra Revolución. No desmayes, y cuidate mucho, pues es evidente que te están "cazando".

¡Bolívar y Chávez Viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1739 veces.



Juan Martorano

Abogado, Activista por los Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC).

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a201846.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO