Caminando con la realidad (III) final: ¿En qué debe tomar medidas el Gobierno?

En este primer mes del año deberíamos plantear ideas para mejorar algunas condiciones políticas que están en una coyuntura compleja, evitando así un año 2015 lleno de especulaciones y rumores que pueden afectar seriamente la continuidad del proceso revolucionario.

Actualmente estamos en una lucha muy severa, la guerra económica, la guerra comunicacional, la especulación, el burocratismo, entre otros. Estos fenómenos severamente afectan la vida del pueblo, en los cuales el gobierno debe atender y comprometerse de lleno con la sociedad y no dejarse llevar por medios que hacen vivir básicamente en dos mundos paralelos. Sabemos de la existencia de funcionarios que se resisten a los cambios, manteniendo vicios del pasado y falta de compromiso dejando mucho que desear, dejándole argumentos a la oligarquía para que levante prejuicios, afectando duramente este hermoso proceso Bolivariano. Como lo decía el Comandante Supremo Hugo Chávez en sus intervenciones, aquí debemos de predicar el ejemplo del bien, amor y paz, nuevos hombres y mujeres comprometidos sin vicios que contribuyan con la patria que nos dejó Simón Bolívar.

El gobierno en general debe tomar medidas, en contra ese nefasto burocratismo que está afectando al pueblo seriamente, donde esta reinando la ineficiencia; es increíble que aun en esta época existan comunidades como el junquito (Parroquia Turística) del "km 04 al 16" está prácticamente en estado de deterioro; como es posible que desde el 01 de noviembre al 27 de diciembre, comunidades de Luis Hurtado km 12 y otras comunidades perteneciente a la misma parroquia sobrevivieron sin el vital líquido, para abastecernos durante todo ese tiempo, nos vimos obligados a comprar hasta cinco garrafones de agua al día en abastos y bodegas, cada una a 60 bolívares; los negocios (Lavanderías, Abastos y Cisternas), concibieron grandes ganancias, gracias a la ineficiencia de hidrocapital que reinó en las comunidades.

Algunos funcionarios de hidrocapital responsables de surtir el agua a la parroquia no tienen voluntad y compromiso revolucionario verdadero; no hacen reuniones de Mesas Técnicas de Servicios Básicos (Agua, Electricidad y Gas), en las comunidades y el que le critique su gestión es acusado de contra-revolucionario y eso no puede ser.

Sin embargo, desde el pasado 27 de diciembre tenemos agua, gracias a los vecinos del km 8 y de las comunidades de Luis Hurtado que alzaron su voz en protesta el día 22 por falta de agua. A pesar del esfuerzo, el regalo del (Niño Jesús de hidrocapital), fue dejarnos sin agua el 24 de diciembre, "noche buena seca".

De la misma forma el 25 de diciembre ejercimos protesta por las redes sociales de twitter y Facebook que no teníamos agua, y contesto un funcionario de hidrocapital indicando que llamarán al número 0800-POTABLE (0800-7682253), disponible las 24 horas del día, los 365 días del año que allí atienden rápido ¡según el!, luego de varias llamadas a ese mismo número jamás contestaron, ya el pueblo del Junquito se llenó de cólera, y la ejerció presión, denunciando y usando redes sociales, hasta que llego el agua, gracias a camaradas de otras parroquias y hasta de otros Estados nos ayudaron a resolver la problemática, ahora cabría preguntarse ¿es posible llegar hasta esa opción para que puedan funcionar los servicios básicos? o ¿a que juegan esos funcionarios? En mi opinión el gobierno debe de capacitar a funcionarios comprometidos que ayuden al pueblo.

El otro tema que causa mucha incertidumbre, algunos miembros de Consejos Comunales no rinden cuentas, no ejercen contraloría y no atienden el llamado de las comunidades, El junquito es una parroquia turística, el Mintur, la Alcaldía Libertador, Gobierno de Distrito Capital y otras instituciones deberían de trabajar en conjunto con los nuevos consejos comunales organizados para así ejercer la conciencia del deber social creando sentido de pertenencia; la misión es que los ciudadanos que hacen vida sean generadores de conciencia, ética, moral y de la misma manera realicen la contraloría social, basándonos en las siguientes propuestas que se dividen en tres partes:

Gestión Mayor

Ø Los representantes o promotores sociales del Gobierno deben reunirse con la comuna de la parroquia X

Ø Escuchar los problemas de la comunidad e intercambian ideas

Ø Establecer compromisos con la comunidad

Ø Exponer por lo menos tres objetivos a obtener

Ø Establecer un cronograma de reuniones con la comunidad

Ø Generar Indicadores

Ø Hacer seguimientos para la supervisión y control

Gestión Media

Ø Reunión del Ministro y/o presidente con el personal subalterno inmediato

Ø Indicar los tres objetivos a cumplir

Ø Establecer los indicadores Operativos

Ø Establecer compromisos

Ø Establecer Reuniones con la Comuna de la Parroquia

Ø Establecer Compromisos y Fortalecer Objetivos

Gestión Base

Ø El personal de gerencia media se reúne con la comunidad.

Ø Se escucha al sector e Intercambian ideas para disminuir los factores perturbadores.

Ø Establecer compromisos dirigidos al buen vivir.

Ø Se indican a la comunidad tres objetivos a cumplir.

Ø Establecer indicadores Operativos

Ø Establecer reuniones semanales con el sector para analizar resultados y mejorar donde se requiere.

Que obtenemos como resultados:

  1. Se respetaría las normas de convivencia (ejemplo: el respeto de los horarios de las fiestas, La limpiezas de las calles y aceras).
  2. Supervisión y Control sobre las obras gubernamentales y la comunidad
  3. Se ordena el correcto uso de las motocicletas por las arterias viales, con la finalidad de evitar los accidentes los cuales cada día se incrementan.
  4. Se mejoran todos los servicios públicos, motivado a que están contantemente evaluados, obligándolos a mejorar la eficiencia cada día.
  5. Se mejora la salud preventiva porque el ministerio de salud estaría en comunicación directa con la comunidad, evitando la propagación de enfermedades.
  6. Permite la municipalización de tribunales mejorando la eficiencia
  7. Se aumenta el compromiso de los ciudadanos con el país y la comunidad a la cual pertenece.
  8. Se anula el acaparamiento de productos por la actuación en bloque
  9. Se anula el mercado de especulación de vehículos o productos, motivado a que cada individuo, conocerá el proceso productivo del bien y cuáles son los canales de distribución.
  10. Se refuerzan los valores y principios del buen ciudadano
  11. Se generan estrategias para fortalecer y aumentar la productividad en todos los estratos
  12. Se incrementa la comunicación eficaz
  13. La comunicación positiva entre las partes, aumenta la autoestima de los ciudadanos.
  14. Disminución del tráfico de drogas en todos los niveles
  15. Disminución de la avaricia
  16. Aumenta el nivel de cultura de la población en todos los niveles
  17. La sociedad se convierte en una máquina de progreso en lo social, político, cultural, económico, religioso y social.
  18. La comunidad y gobierno junto ante un problema siempre dirá que podemos hacer para resolver y mejorar en la unión esta la fuerza.

Lo más importante de este escrito es que los dirigentes políticos tomen en cuenta estas ideas expuestas, la reproduzcan y así generen conciencia en la población solo deberíamos hacer critica para mejorar las condiciones de la revolución y no para dejar estancado el proceso, debemos de ser motivadores, ejerciendo nuestra propia voluntad como revolucionario, autocriticarnos, rectificar y reimpulsar la revolución así como el motor de un barco, encaminarlo y guiarlo a su destino. Estas medidas antes expuestas es un canal que puede contribuir y su vez complementa la fortaleza del socialismo del Siglo XXI.

¡CHAVEZ VIVE! ¡LA LUCHA SIGUE!

@CONCIENCIA555



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2664 veces.



Marvin Javier Mijares


Visite el perfil de Marvin Mijares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marvin Mijares

Marvin Mijares

Más artículos de este autor