A Henry Cabello desde Barcelona, pregúntale al Niño Jesús

Comenzaré por desear que ojalá y este artículo sea publicado por el diario El Norte de Barcelona, como ha ocurrido con otros artículos míos publicados en esta página y que dicho diario se ha tomado la gentileza de llevarlos a sus páginas, asunto que me complace.
Leí su articulo aparecido en el diario El Tiempo de Puerto La Cruz el día 2 de Enero de este año que recién comienza, titulado:”No los controla el CNE”. En dicho articulo usted pide al Niño Jesús que le traiga inteligencia `para comprender porque “en el odiado imperio no hay acaparamiento, ni escasez, ni inseguridad y usted viaja donde quiera y cuando quiera”. Luego se explaya con una serie de preguntas en las que usted mismo se da la respuesta colocando a sus amos del Norte como el país de las maravillas, como esta de decir que “allá las leyes las hace el congreso y el tribunal supremo de justicia es independiente de verdad, porque allá las elecciones son limpias y transparentes y nos controla el CNE”. Le diré algo, usted no necesita inteligencia, usted lo que necesita pedirle al Niño Jesús es información, porque usted o es ignorante o se hace el bolsa. En Estados Unidos mi estimado, los jueces son nombrados a dedo por el
presidente y el presidente es elegido indirectamente por los llamados colegios electorales, lo que pone en duda su transparencia, ¿acaso no tiene usted información de lo que pasó con las elecciones “ganadas” por Bush porque se las ROBARON a Al Gore, donde los resultaron se dieron unos meses después?.. Pregúntele al Niño Jesús.

Hablas de una supuesta seguridad en Estados unidos y citas un acontecimiento sucedido en una iglesia de Puerto la Cruz donde unos delincuentes asaltaron el templo llevándose la limosna, pero omites la noticia que allá en el imperio de tus defendidos amos un delincuente entra a una iglesia y termina a plomo limpio con la vida de varios niños, sucediendo otro hecho similar en un colegio.
Tiene usted el tupé que decir que “allá cualquier diputado le canta la cartilla al presidente y no le pasa nada”. Nómbreme a un diputado que se haya atrevido a decirle a Obama que es un criminal de guerra. Esa es parte de la cartilla que tienen que dictarle, ¿y sabes porque no lo hacen?, simplemente por que esos congresistas, todos ricos de cuna, no representan sino los intereses del imperio, tanto demócratas como republicanos (adecos y copeyanos) que han dominado toda la vida política del imperio. A María Corina estimado Henry, nadie le robó el curul, esa mismita se mató como “Chacumbele”, léase la constitución para que no escriba falsedades, sino pídele información al Niño Jesús. Igual sucede con su pupilo Leopoldo López, preso por causar la muerte de más de 40 personas con su plan de “La Salida” ¿o es que le vas a echar la culpa a Maduro de esas muertes?.

Por cierto, hablando de inseguridad, ¿sabias Henry que los ricos de Miami están enviando a sus hijos a pasar vacaciones a Cuba porque allá, (en Cuba por supuesto) tienen más seguridad?.. Pregúntale al Niño Jesús. Ah… y si quieres saber si en tu amado imperio hay hambre y escasez, cuando vayas de vacaciones paséate por los barrios pobres y algunos lugares, donde también encontraras personas durmiendo debajo de los puentes y otros que tienen como hogar sus vehículos, porqueles quitaron sus casas por haber perdido sus empleos, algo que en esta tu odiada Republica Bolivariana de Venezuela se acabó cuando llegó el comandante Chavez.

Termino preguntándote algo…¿Por qué si crees que el imperio es un paraíso no te vas a vivir para allá?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1868 veces.



Hermo Rosales

Comunicador social, poeta, cuentista, escritor, autor entre otros de los libros, “Evocaciones”, “El jardín de las Dalias”, “Mi abuelo el cazador”. Sus trabajos han sido publicados por los diarios “Provincia”, “SigloXXl”, “El Norte” y la revista “Síntesis”, es cofundador del semanario “Anzoátegui hoy”

 hermos4848@yahoo.com

Visite el perfil de Hermo Rosales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: