La Columna de Dante Rivas

¡La hora de las mujeres!

Felicidades para todos y muy contento de reencontrarnos como hace 182 semanas en estas columnas que sintetizan mis reflexiones y puntos de vista operativos sobre nuestra realidad.
Me pidieron que hablara sobre la situación preferencial de las mujeres en Venezuela, luego de ser ignoradas por décadas.

Afirmo inicialmente que sin duda en Venezuela es la hora de las mujeres.

La Revolución les ha dado las posiciones protagónicas que merecen. Resulta interesante comprobar que en las estadísticas de los casos de corrupción pública en toda América, las mujeres aparecen como mucho más honestas, directas y sin manchas de corrupción. Sin duda reconocemos esta circunstancia y por eso en nuestros equipos son tan importantes. No es por “una cuota”, sino por convicciones de siempre. Porque las necesitamos como abanderadas. Como ejemplo.

Para aquellos que promovemos la fortaleza de la familia y el amor como base del entendimiento y la unidad en la acción social con destinatarios válidos, la figura de la mujer es central e irremplazable.

Esa exaltación aplicada de la igualdad de género es otra promesa cumplida. Un logro de la Revolución. Ahora las mujeres comparten el Poder Popular con gran destreza, honestidad y solvencia profesional. En las próximas parlamentarias serán decisivas a la hora del voto. Y sin duda serán escogidas para la alta magistratura y el CNE. Es necesario y saludo que así sea.

Hoy las estamos convocando para protagonizar esta nueva batalla por la dignificad y la desburocratización, impulsada por el presidente Maduro, y que llevamos adelante desde la Autoridad Única y el SAREN. Necesitamos que se expresen a través con nuestro Buzón de Sugerencias y Quejas a través de la cuenta @DanterivasQ en Twitter y el correo autramitesypermisos@gmail.com. Sus opiniones y experiencias serán muy valoradas y las tendremos en cuenta para ejecutarlas en tiempo y forma.

El 2015 se estrena con un paquete de leyes que motivan a la capacitación, a la asociación con fines productivos, al acceso a créditos y a tecnología. Tenemos todo para ganar. Para ello es debemos construir en equipo este nuevo modelo de Administración Pública sana, correcta, eficaz y eficiente. Hagamos todo lo posible, sin miedos, para acabar con un burocratismo que asfixia y frustra.

Pongamos manos a la obra y subamos juntos a este potente tren para impedir que nos roben nuestros los sueños de una Venezuela Potencia.

Un ABRAZO para Todos.

Dante Rivas


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1862 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: