Sosiego y el rumor

El golpe de Estado y sus rumores lo desean ejecutar algunos dirigentes psuvista que tienen su raíz antigua en la socialdemocracia cristiana. Todos los llamados a trabajar por el progreso de Venezuela y determinar mecanismos que favorezcan al humanismo focalizan evidencias de mal trato en sus funciones de gobierno y pensando que el pueblo esta a la vuelta de la esquina, obviando que nuestro voto les garantiza su permanencia en el poder y en su acción política, no hablemos de ideología porque hay un total desconocimiento de esa realidad.

Hemos en algo, perdido la brújula. Existe un duelo histórico entre tendencias de dirigentes que avistan su desconcierto, ante la conciencia del pueblo que sigue bajo una disciplina férrea los postulados del Libro Azul y el Programa de la Patria, totalmente identificado con el Legado y principios del Presidente Hugo Chávez Frías y las iniciativas del presidente Nicolás Maduro Moros. La manera de responder de una juez de paz y representante del CNE hacia sus compañeros de lucha deja mucho que desear y nos explica la ignorancia de muchos dirigentes de nuestro partido, los amenazaba de llevarlos preso, a quienes se atrevían observar los resultados o listados, me refiero al Colegio Rafael Urdaneta de La Isábelica en el Estado Carabobo. Hecho suscitado en las elecciones internas para elegir dirigentes de base.

Los soplidos jamás llegarán desde abajo, el pueblo es disciplinado, los mismos se fomentaran desde arriba entre los colaboracionistas y enchufados.

El pueblo, debe coexistir con el mundo ideológico para ejercitarse en el campo político. No podemos seguir guardando silencio ante hechos muy puntuales, el diálogo es el mejor camino para encauzar la esperanza de un colectivo que asumió un nuevo modelo de acción política representada en el Legado del presidente Chávez.

Exigamos coexistencia histórica en cada ato público. A un lado debe quedar el clientelismo y populismo,, dos soportes vulnerables para el trabajo colectivo en los sectores populares, ya basta de Papá- Estado. , trato de decir que debe existir un compromiso social para romper con los cordones de miseria que todavía subsisten, cada política pública debe tener una transformación popular de transferencia para satisfacer las necesidades del pueblo,

Cada ciudadano, debe tener una visión más clara de su territorio. Y luchar por obtener sus propios valores para el accionar de los factores que determinan cada fenómeno social. Por esto, debemos dimensionar cada espacio en el conjunto de definiciones para abogar por una mejor calidad de vida.

Por esto, cada jefe de circuito de lucha popular debe conformar su base de trabajo con dirigentes comprometidos con el quehacer social. Es primordial, tener una visión clara del país. Luchar contra la inexperiencia es primordial, se debe luchar tenazmente sobre el Proyecto Bolivariano y darle unidad a nuestros sueños para estar presente y activo en la globalización de nuestra realidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1451 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: