Abróchense los cinturones que vamos a navegar por aguas turbulentas

Los ciclos y tiempos históricos, a veces parecieran repetirse, y esto lo señalo, porque el titulo de este artículo se debe, a una expresión del propio Presidente Hugo Chávez, entre los años 2001 a 2002, cuando, luego del proceso Constituyente, de relegitimación de poderes, y a través de la habilitante en donde promulgó instrumentos jurídicos como la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, La ley de Pesca y Acuicultura y una Ley de Hidrocarburos, vinieron cipayos y enanos de largas trenzas, como Luis Miquilena, pidiendo la rectificación de esas medidas, de esos decretos, o de lo contrario, vendría el golpe de estado. Pues el Comandante Eterno, no derogó ningunas de las normas antes citada y fué víctima de un golpe de estado. Lo único que no contaron los felones es que, este pueblo junto a su Fuerza Armada, restituyó en menos de lo que cantan tres gallos, al Comandante de la Revolución.

Pues bien, la derecha venezolana, desde el año 2011 y hasta el presente, ha evaluado y estudiado todos los manuales de desestabilización y de como dar al traste con nuestra Revolución. Recuerdo que en uno de mis artículos, casi que de manera premonitoria advertía sobre la guerra económica que actualmente vivimos, que estos señores, y me disculpan la expresión, pretenden pasar a una fase superior para joder, y es que tratarán de no cometer los errores que cometieron en el año 2002, para no sólo derrocar al Gobierno Bolivariano que hoy lidera Nicolás Maduro, sino yugular y exterminar "el mal ejemplo" de la Revolución Bolivariana en el continente.

Maduro, en medio de las contradicciones que actualmente vive nuestro proceso revolucionario, ha sabido mantenerse en la senda de Chávez. Tal vez no lo hemos visto con el mismo estilo de Chávez, pues desde el punto de vista personal e individual no es Chávez, pero es su hijo, su sucesor, el porta estandarte de su legado, y por lo menos ha mantenido el régimen de libertades y la esencia de la Revolución. Ha tenido que sortear durante 19 meses, una conspiración brutal, intentos de asesinato, y pese a las dificultades y obstáculos, ha logrado mantenerse con vida y a no dejar que lo tumben.

El Presidente Maduro ha señalado en sus últimas intervenciones públicas que nos toca prepararnos para una nueva ofensiva , el Plan Económico Productivo de Crecimiento y Expansión 2015 para derrotar definitivamente a la guerra económica y sus secuelas nefastas que ha pretendido el capital internacional y nacional contra nuestra Patria, además de ello, anunció que esta semana, comprendida del 10 al 18 de noviembre, será una semana de "ofensiva habilitante".

Aquí el Primer Mandatario Nacional está como lo hubiese hecho el mismo Comandante Chávez, atizando las contradicciones en el seno de la sociedad venezolana. Sabemos que el capitalismo debe monopolizar los factores productivos como la tierra, manejar los medios de producción (capital), y apropiarse del excedente (plusvalía) y de la fuerza de trabajo del proletario, lo que se conoce como los factores tierra, capital y trabajo, que fueron afectados por Chávez, y que motivó que las hienas se abalanzaran sobre él y en varias ocasiones trataran de derrocarlo y asesinarlo, hasta que lamentablemente lo lograron. Nicolás Maduro sabe muy bien que el próximo miércoles 19 de noviembre, vence el lapso que le otorgó la Asamblea Nacional para dictar Decretos con Rango, Valor y Fuerza de Ley, y ya tiene una batería de estos instrumentos jurídicos, para acelerar y dinamizar nuestro tránsito socialista en la Patria de Bolívar y Chávez, fundamentalmente en el ámbito económico y en la lucha contra el burocratismo y la corrupción.

Es por ello, y como el enemigo también tiene su estrategia y observa la nuestra, que hemos visto como desde el mes de octubre y hasta la fecha, la derecha empieza a trabajar a los fines de crear las condiciones para una nueva oleada desestabilizadora y golpista. El 1 de octubre, asesinan a Robert Serra y a María Herrera, días después, atacan la sede de la Juventud del Partido Comunista en Caracas, hace algunos días hubo fallas de energía eléctrica en la Refinería de Amuay en Falcón; la plataforma tecnológica del Banco de Venezuela ha presentado fallas, y otra serie de elementos que es necesario no pasar por debajo de la mesa.

Además de ello, apoyados en análisis del periodista Arlenin Aguillón, luego de la elección de Venezuela al Comsejo de Seguridad de la ONU, se ha buscado reforzar la matriz de que en Venezuela se violan los Derechos Humanos. Miguel Henrique Otero presentó en Chile un informe titulado "Venezuela, un país de contrastes". Además, consignó seis documentos elaborados por varias instancias de EEUU. El Alto Comisionado de la ONU, Zeid Ra’ad al Hussein pide la liberación de Leopoldo López. Estas acciones buscan generar internacionalmente , una serie de operaciones psicológicas, luego de la elección de Venezuela como miembro no permanente al Consejo de Seguridad. Con esto, se busca desacreditar al Gobierno Bolivariano. Y lo mismo ocurre a nivel nacional. El objetivo que se persigue es doble: "Alertar sobre la falta de libertad de expresión", y consolidar la idea de que en nuestro país se violan los Derechos Humanos. El marco jurídico internacional prevé que si en un país se violan los DDHH, se puede intervenir para mediar en su "solución". ¿Y quién interviene? EEUU, el mismo país que, aprovechando su hegemonía comunicacional, es experto en crear escenarios de "países conflictivos", para invadirlos. Organismos de inteligencia venezolanos alertaron sobre frecuentes reuniones de María Machado y David Smolansky en la embajada de Alemania en Caracas, precisó José Vicente Rangel en su sección "Los Confidenciales" de su programa dominical. A ello habría que agregarle el viaje de Henrique Capriles a los Estados Unidos. Uno de los conspiradores más activos en el país, Antonio Ledezma, fue invitado a una reunión en Miami, el próximo viernes. A la cita asistiría el narcoparamilitar Alvaro Uribe Vélez e Ileana Ross-Lethinem, pero asesores les recomendaron que no lo hicieran. Asimismo, un reporte de Prensa Latina aseguró que desde Canadá atacan a Venezuela como un "Estado Forajido que apoya el narcotráfico".

En Madrid se concentra una de las más intensas conspiraciones contra Venezuela. Además de la presencia de Henrique Capriles y de Lilian Tintori, los medios de comunicación confirmaron la visita del Presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) Monseñor Diego Padrón. El representante de la CEV, en su intervención a la prensa española, negó que la oposición haya activado protestas violentas en el país y abogó por la liberación del terrorista Leopoldo López. La extrema derecha venezolana, recibió también el respaldo del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, quien se reunió con Tintori. En una clara acción injerencista, Rajoy solicitó la libertad de López y denunció, implícitamente, que en Venezuela no hay derecho a las manifestaciones públicas y se restringe la libertad de expresión, esto motivo que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenara que nuestro embajador en el Reino de España fuera llamado a consultas, además de que nuestra Cancillería emitió un comunicado condenando estas declaraciones. Tintori, en días previos, se había reunido con el ex-presidente del gobierno español, José María Aznar, y con elites ultraconservadoras en Noruega, Bélgica, Suiza, Francia y República Checa.

Junto a esa campaña y a esas tácticas, la derecha y la canalla mediática pretenden profundizar la matriz de inestabilidad, división e ingobernabilidad que vienen sembrando desde hace tiempo, para tenderle la cama a la caída de la Revolución Bolivariana, esto lo han hecho a través del tema de "los colectivos".

Con este tema, han sido varios los de la canalla mediática que se les han sumado a los ataques. Luego del reportaje realizado por el Miami Herald, NTN24 y CNN en español, se les suma ahora el Diario de las Américas, el cual presentó un artículo titulado "Los colectivos chavistas", según el cual estos se convierten en "pesadilla para el Gobierno de Maduro".

Si a eso le agregamos las acciones de asesinatos y ataques selectivos, la agresión sufrida a la sede de la Juventud del Partido Comunista de Venezuela, presumiblemente con bombas molotov, esto no es pura coincidencia. Las personas que se encontraban dentro de esas instalaciones lograron salir ilesas de este ataque, gracia a la intervención oportuna de vecinos y del Cuerpo de Bomberos del Gobierno del Distrito Capital.

¿Será que lo expresado por este servidor en artículos anteriores, donde señalaba lo siguiente: "...el periodista Miguel Salazar saca en su semanario "Las Verdades de Miguel" Edición N° 503 de la semana comprendida del 19 al 25 de septiembre, tituló de la siguiente manera: "Maduro Vamos por Ti, Guarimbas Octubre Negro"..." se estará cumpliendo a cabalidad? ¿Si existen y se están ejecutando estos planes para derrocar al Gobierno Bolivariano, cuales son las líneas de acción que el Estado y nuestro pueblo deben seguir para neutralizar estos nuevos desestabilizadores?

En este orden de ideas, desde el día lunes 27 de octubre de 2014, cuatro reuniones exclusivas dedicará la Comisión Interamericana de Derechos Humanos respecto al tema Venezuela. Estas reuniones se desarrollarán en Washington en su 153 período de sesiones. El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa, el Centro de Derechos Humanos de la UCAB, el Instituto de Prensa y Sociedad y la ONG Espacio Público presentarán sus "conclusiones" acerca de la situación en Venezuela, en materia de Derechos Humanos. Una extensa repercusión se prevé . El Cardenal Urosa Savino preparó el escenario, desde Caracas, y acusó a nuestro Gobierno Bolivariano de violador de Derechos Humanos. El Cardenal defiende a los terroristas que impulsaron los ataques criminales, entre los meses de febrero a junio. La acusación es sistemática. Desde Madrid, la semana pasada, el Presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), Diego Padrón, arremetió contra el Gobierno Bolivariano y también lo acusó de represor. La organización Human Rights Watch emitiría en el día de ayer, en la capital estadounidense, su acostumbrado informe para descalificar al Gobierno de Nicolás Maduro. La jornada de reuniones finaliza el viernes. Si utilizáramos un símil, pues diríamos que "se avecinan lluvias tormentosas, a preparar impermeables y paraguas".

Por otro lado, la ultraderecha internacional está haciendo bastante ruido con el caso de Leopoldo López, a instancias de los factores fascistas más radicales del país. Basta recordar el pronunciamiento del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU, sobre los casos de delincuentes de la talla de Leopoldo López y Daniel Ceballos. Tras está declaración, otras se han sumado, provenientes de organismos y funcionarios títeres del imperialismo que ha colocado en lugares clave del entramado de organizaciones internacionales que suele usar a discreción y a los cuales hace caso omiso cuando toman decisiones en su contra o no respaldan sus agresiones en todo el mundo.

Debemos prepararnos, pues los ataques amenazan con recrudecer, y nos preguntamos: ¿Será este el preludio de lo que se avizora para el año 2015, que de paso es año electoral?

También señala Aguillón que la conspiración internacional contra Venezuela se intensifica, ayer, en Colombia. Desde Bogotá, el senador republicano Marco Rubio, dijo que con la victoria de su bancada política en las dos cámaras del Congreso estadounidense, podrá coordinar acciones más contundentes de Washington contra Venezuela. La canciller colombiana, María Ángela Holguín, confirmó que el embajador de Bogotá en Caracas se reúne con activistas de la oposición. Holguín no sólo confirmó las reuniones, sino que las justificó. El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, junto con la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, se encuentran en la ciudad colombiana de Santa Marta, para acusar de represor y torturador al Presidente Nicolás Maduro. En esa ciudad se reúnen también varios alcaldes de América Latina y otros de España. Iván Carratú y Alberto Franceschi coordinaron en la noche del miércoles, acciones para consolidar la organización criminal Un Nuevo Orden (UNO). En un foro, a través del canal Zello, indicaron que ya no existe una vía democrática para sacar a Nicolás Maduro del poder. Un detalle. Textualmente amenazaron al Coronel que está al frente de la prisión militar de Ramo Verde: "Ese las va a pagar", dijo Franceshi. Amnistía Internacional atacó la institucionalidad del país. De inmediato, CNN y otros centros de poder, se apoyaron en este comunicado, para tildar a Maduro como violador de DDHH. 13 ONG's se mantienen en Ginebra, cumpliendo el mismo rol de Smolansky y Ceballos en Santa Marta, Colombia. En todas estas instancias se mantiene un mismo discurso: Maduro violador de los DDHH.

En ese mismo orden de ideas, el diputado a la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, denunció ayer jueves que la derecha continúa haciendo planes conspirativos para gestar un movimiento insurreccional, en donde mostró un video sobre la incautación de 23 rifles con miras óptica especializadas, 11 escopetas, 6 revólveres calibre 38, 20.000 municiones, 7 pistolas calibre 9 mm, y 250 kilos de pólvora en un apartamento en la ciudad de Maracay, estado Aragua, tras un operativo de inteligencia en la entidad.

 

Además, denunció que Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) prepara el terreno para organizar un paro universitario, como ya ocurrió en 2013 y que retrasó a los estudiantes de esa casa de estudios.

 

También refirió que desde la sede de Acción Democrática (AD) en Maracaibo, estado Zulia, Juan Carlos Velázquez, secretario general de esa organización en la entidad; Liz Márquez, diputada suplente de la AN; y Yorman Barilla, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia, planean trasladar a Caracas a más de 200 estudiantes universitarios el día 20 de noviembre, que se encontrarán con la movilización convocada por el movimiento estudiantil de derecha convocada para el 21 de noviembre, Día del Estudiante Universitario.

Lo de Carratú Molina no sólo tiene que ver con la organización terrorista y las armas que pretendía introducir al país vía Venamcham, de su salida "profiláctica" sino que el ya habla de una Junta Cívico Militar de Gobierno, donde da nombres como Enrique Tejera París, Eduardo Fernández, Cecilia Sosa Gómez, Germán Carrera Damas, Rafael Alfonzo, Alberto Arteaga Sánchez, y dos o tres militares que andan por ahí y que no nombra. ¿Que sabrá Carratú Molina que nosotros no sabemos? ¿En que andará metido este señor junto a Carrera Damas?

También destacan las declaraciones de Jorge Roig en el día de ayer en la Entrevista con Carlos Croes, donde, además de despotricar de las medidas económicas del Ejecutivo Nacional, ya señalo que "habrá escasez y especulación en enero". ¿Estará montado el renegado Roig en un plan y de crear condiciones para una insurrección en Venezuela?

Hay políticos afectos y desafectos conformando el eje golpista. Buscan desajustar al Ejecutivo y enfilan sus baterías hacia figuras clave, además de que buscan nuevamente enemistar al Presidente Maduro con Diosdado Cabello, los notables al estilo de la década de los 90 ¿Tendrá que ver con los nombres que da Carratú Molina?. Quieren forjar las matrices para crear una sensación de inestabilidad política que obligue a la renuncia del Presidente Maduro, o en su defecto, le sea convocado un revocatorio. Para ellos, la situación castrense no es fácil, sobre todo porque el nombramiento del nuevo ministro no ha dado los frutos que esperaban; los complotados aguardaban que tras su designación, este apostara a una transición encarnada en varias de las opciones acariciadas en esa "hermandad" casi sacramental, siendo los nombres de José Vicente Rangel y Eduardo Fernández los que más se mencionan. Pero no todo queda allí, porque desde el punto de vista regional se conciertan varios gobernadores de ascendencia militar, comandados por un ex piloto que desde hace mucho tiempo se cree un predestinado. Desde ese cónclave se alienta un movimiento que desemboque en una salida militar. El gambito de dama los favorece, porque en esta república aceitosa todo el mundo conspira y nadie, inclusive su propio entorno familiar, tiene fe en que el jefe del Estado concluya su mandato.

Hay que estar atentos, y me disculpan lo extenso del artículo, porque una vez que se termine de materializar la ofensiva habilitante de Maduro, puede activarse la nueva oleada golpista que estamos alertando. Ojo pelao pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7542 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: