Preguntas breves para respuestas urgentes

1.     El pago de Capital e intereses de deuda internacional venezolana es muy distinto a la entrega de millones de dolares a importadores del Capitalismo Salvaje, ya reducidos notablemente, ante el esfuerzo gubernamental de salir de corruptos que se han llevado mas de 25mil millones de dolares malamente a sus arcas personales en el extranjero, importando porcentajes de lo solicitado durante muchos años. No de puede negar el trabajo de JORGE ROIG ante sus Cámaras afiliadas de vigilar que sus miembros, especialmente en el interior del país cumplan con los requisitos mínimos para una sana importación,  Es que se le ha dado el crédito que se merece? 
 
2.     No, mas bien se pretende enfrentarle y no se reconoce el cambio rígido que ha dado la Institución que preside que ha manifestado sus deseos y obligación de producir para el país, bajando las importaciones, pero también agilizando el inmenso papeleo que sufre , tanto el importador del Estado , como el Privado, en la obtención de las divisas aprobadas.  Sera razonable que entre la fecha de aprobación del monto de moneda extranjera para la importación urgente, se tarde mas de un mes en conseguirse la apertura de cartas de crédito?  Se entiende que NELSON MELENDEZ,   BCV, trabaja en esta respuesta y dice tener los fondos, pero es difícil. Son muchos Despachos con muchas firmas que conseguir, lo cual alimenta el CUANTO HAY PAMI, de la recordada y fallecida IV República, recuerdan?
 
3.     Con la seguridad que ha hablado el Presidente NICOLAS MADURO, DE ESTAR EN CONDICIONES EL PAÍS de asimilar bajas en el precio del petroleo y a la vez cumplir con todas las Misiones Sociales y las importaciones necesarias, el 2015 no luce de la crisis socio  económica que auguran y desea la Oposición, aunque esto significaría cuchillo para su propia garganta. Quien podría desear  gobernar en un país en plena crisis?  O es que la resuelven en un dos por tres?  Es capaz ANTONIO LEDEZMA de  asegurarlo con tal de llegar a Miraflores    Que hable la MAD/MED/MID/MOD/MUD y lanze su Programa de Gobierno , si es que tiene uno que no sea el regreso al escándalo corruptivo de casi 40 años de gobierno!  Y fue mucho lo que Romulo Betancourt lucho contra la misma, algo innegable!
 
4.     Fijar el precio del petroleo a $ 60 el barril  es razonable y buena política gerencial para el Presupuesto del 2015. Sin embargo, también existen dentro del mismo, JESUS FARIAS y Comisión de la ANacional lo sabe, mucha tela donde se puede cortar. Ahora bien , Gobernaciones y Alcaldías se ajustaran a cifras señaladas y aprobadas a sabiendas que créditos adicionales no pueden estar en mente,  así como obras extraordinarias de infraestructura?  No queda mas remedio que cada quien se ajuste a lo suyo y se amarre, como se dice , bien el pantalón! 
 
5.     La Oposición pretendió infundir pánico social con la llegada de la epidemia EBOLA. Fracaso  absoluto, ahora agarra el camino del DENGUE y la nueva Chikungunya.  En esta época del año, las lluvias y el cambio de clima traen consigo malestares   generales. Todo medico puede certificarlo, menos Douglas Leon Natera que ya piensa que jamas ha existido el dengue en el país. Cada quien con sus ideas para tumbar y desacreditar, sin poder, al Gobierno Nacional. Vaya Dr. Leon a los cerros y comparta vivienda con la gente y entérese de mucho que usted ni se imagina! Cree  usuario   que se atreverá?
 
6.     HECTOR GRISANTI de la Financiera Barclays con millones de ganancias en nuestro país,  en CNN entrevistado, no entiende como Venezuela un país inmensamente rico, solo produciendo el 11% del total OPEP para sus 20 millones de habitantes, censo de hace 13 años, no sabe que son ahora casi 31.  Si, es correcto, somos inmensamente ricos en talento y trabajo, pero sabe usted que tenemos que alimentar a otros diez millones del otro lado de la frontera con un contrabando que incluye hasta repuestos , gasolina y para usted de contar?  No ha escuchado que la pobreza en Venezuela en el 2000 estaba en casi un 70% con terrible desigualdad social?  Hable usted de cifras actuales con EL JURI, sabrá enterarse de muchas cifras que le conviene saber para no quedar tan ignorante ante audiencia internacional!
 
7.     Que es lo que no llama DOLAR TODAY a Aristobulo Izturiz en sus referencias al Gobernador y distinguido educador? Léanlo.  Eso si, para esta gente no existe libertad de expresión en el país!
 
8.     En Venezuela  TODOS deben hablar con TODOS, sin distinción de ideologías.  MAREA SOCIALISTA expresa su sentir libremente y lo que es mas incluye en su diaria APORREA todo tipo de opinión sobre Gobierno, Sector Privado o las propias Instituciones del Estado, siendo su Director, GONZALO GOMEZ un permanente defensor de los principios socialistas democráticos y de apoyo al Proceso Bolivariano. Esto da lugar a una interesante oportunidad para que, tanto el como Jorge Roig, de Fedecamaras  se sienten a conversar. Algo positivo y de respeto e utilidad para el país resulta de esa reunión, sin que se pierda soberbia alguna en ningún momento. Serán posible esos minutos?
 
9.    Quien no conoce a nadie que no sea Opositor al Gobierno, quien se cree el  mejor entrevistador de CNN,  el buscador de dolares en Venezuela, un tal periodista CALA, anda por Buenos Aires, preparando su Toque Técnico en Caracas. Su  intención que el Zar de la Belleza, OSMEL SOUZA, lo incluya en el jurado de NUESTRA BELLEZA LATINA. Sera que una vez mas conseguirá del Grupo ese montón de billetes verdes?
 
10.    Local e internacionalmente se ha criticado a mas no poder la apertura que hiciera el Presidente HUGO CHAVEZ para con China, con quien pocas relaciones comerciales teníamos. Ahora bien, dentro de esta gente los asilados en Miami que protestan cada día mas, eso si es poco lo que se compra  en todo USA, que no sea alimentos, que no diga MADE IN CHINA. Aquel MADE IN USA, que acostumbro al país, en todos sus niveles, a admitir que lo importado era mejor,  es escaso de encontrar en comercio  alguno. Hasta los mejores  números en venta de vehículos llevan  la referencia asiática. Sera que la invasión capitalista a China y oros países de ese Continente, por su mano de obra mas barata, esta llevando a que la producción estadounidense se limite a su exportación al área Europea y  la del dolar?
 
11.    Alega JAIRO LA ROTTA, Presidente de la Asociación de Defensa del Bolívar de muchos años,  que el nuevo Banco BRICK asistiría en la venta de petroleo en bolívares con lo cual se controlaría con mayor eficiencia la inflación nacional. Estima que no pasan cuatro años sin la quiebra del sistema del dolar en el mundo y que países de UNASUR deberían empezar a ahorrar en francos suizos. Lo cierto es que con los 500mil millones de dolares que tienen los venezolanos en USA, de regresar a Venezuela por propia voluntad, desbarataria todo paralelo y pondría al país en perspectivas extraordinarias. Lo harían?    Difícilmente, ya a fines del siglo 19 los venezolanos, siempre acostumbrados a ahorrar en divisa extranjera, tenían unos cien mil millones en bancos estadounidenses.
 
Es la intención de quien suscribe este TOQUE GERENCIAL difundir, sin necesidad de entrar en política, aspectos del interés de conocimiento de nuestra sociedad. Forma parte importante de tratar de entender a otros, que si bien no piensan igual que cada lector, al menos es respetable su opinión en un sentido u otro. En este sentido se aprovecha con gratitud la oportunidad que ofrece el  medio APORREA, único en su genero totalmente informativo.
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4238 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor