Se busca puñados de muchachos para crear un partido político “apolítico”…

Sin lugar a dudas los políticos del mundo están destruyendo nuestro planeta…

Un exterminio depredador sin vuelta atrás, tanto climático como también por cientos de actitudes vergonzosas, donde no se salva ni la bendita moral.

En un mundo al revés, (como bien lo dice Eduardo Galeano) y donde nadie parece hacer nada al respecto para intentar remediarlo.

Es hora de que el mundo tome real conciencia de comprender que ha llegado la hora de que nuestros jóvenes muchachos tomen el poder en el mundo entero. Para intentar parar esta hecatombe, donde solo conocemos el posible e irremediable final de todo esto, que sin lugar a duda será el fin de la raza humana.

No les voy a negar que mi primera opción fue mi perro (para que nos salvara de todo mal)…

Pero el mejor amigo de toda mi vida, cuando le empecé a plantear el asunto…

Paró sus orejas en señal de alerta, moviendo su cabeza de un lado para otro como diciendo: “Este tipo está loco si piensa que yo me voy a meter en este peo” y salió disparado de mi casa…

Después de buscarlo por horas y cuando ya renunciaba a continuar hacerlo, se digno regresar solo, pero trayendo entre sus dientes bien apretados, al gato de mi vecina y me lo planto frente a mí, como diciéndome:

Díselo a él…que tal vez acepte.

Resultado: Jamás volví a ver a mi perro y la vecina hace meses que todos los días me pregunta por su gato y yo me hago el desentendido….

Entonces me pregunto: ¿Será que tanto el perro como el gato, comprenden todo y nosotros seguimos pensando que somos los seres más inteligentes?…

Porque tanto uno como otro, entienden nuestras órdenes y nosotros no comprendemos su extraña manera de hablarnos al ladrar de uno, como el maullar de los gatos.

¿Será que cuando ven el televisor con nosotros, entienden todo y nosotros pensamos que solo nos hacen compañía, o cuando leemos el periódico y los vemos mirarnos con atención, lo que en realidad hacen, es leer la contracara de lo que nosotros leemos?

¿Por qué sino, cómo me explico que cuando les pedí que ellos nos gobernaran, se desaparecieron por el resto de mis días?

Y si buscáramos ejemplos para comprender que no debemos perder tiempo y que los muchachos nos gobiernen cuando antes; tenemos cientos de ellos…

Obama gobierna la primera potencia mundial y parece ser que solo es un desquiciado más. Nunca  cumplió sus promesas electorales, y hoy pretende cumplir solo una de ellas, cuando parece ser que cerrara Guantánamo, cuando su mandato ya tiene los días contados.

Su antecesor era igual un pobre alcohólico, que le hizo pasar la vergüenza de su vida a su pobre esposa, cuando en un estado etílico deplorable, dio el peor papelón de su vida en Beijing en los juegos olímpicos, siendo firmado por todo el mundo televisivo, (un alcohólico dirigiendo los destinos de la primera potencia mundial).

Obama también fue la firme promesa de los afrodescendientes, los desplazados y la raza supuestamente inferior que ingenuamente creyeron en él, y como resultado fue una gran decepción.

Muchos dicen que recibe órdenes de extraterrestres, otros de las transnacionales (lo más sensato para como actúa), pero lo que está claro es que es un pobre desgraciado.

Putin está claro que no es comunista, porque la derecha gobierna Rusia, inventó el mandato perfecto de perdurar en el poder intercambiándose los mandatos con Dimitri Medvedev, pero a la vez dio por tierra la cuartada perfecta de los gringos, “que luchan contra el comunismo”, porque este par de locos nada tienen del supuesto comunismo.

En Francia tenemos a un presidente supuestamente “socialista”, decir que los pobres son unos desdentados desgraciados; y su antecesor Sarkozy fue uno de los políticos más corruptos de “Le France” que se burlo de La Marsellesa y poco menos que defeco sobre su bandera, recibiendo bojote de millones de dólares para su campaña electoral del que dirigía los destinos de Libia y después lo mando matar.

En Italia, uno de los iconos de la política italiana sin lugar a dudas era Berlusconi, este desgraciado se burlo de todas las mujeres del mundo con sus lujurias y orgias vergonzosas, donde también fue el político más corrupto de Italia y la “justicia italiana” lo condeno a hacer labores comunitarias como único castigo.

En Sudáfrica el deportista demente de atletismo, mato salvajemente a su prometida a solo cuatro meses de conocerla y la “justicia sudafricana” lo reprende como si fuera un carajito mal criado dejando pendiente cualquier condena.

En España el desempleo y el hambre se llevan todo a su paso y los políticos españoles mienten, diciendo que están saliendo de la crisis…

En Colombia todo es pura picardía…

Cuando mandaba Uribe su ministro de defensa que era Santos torpedeaba a Chávez y nuestro presidente le decía a Alvarito que mandará a callar a su loco. Intentaron hacer lo mismo que en Rusia (Uribe Santos y Santos Uribe) y sus envidias y pasiones tiraron todo por la borda, hoy son enemigos acérrimos. Y el que tenemos hoy como presidente DESPUÉS QUE FUE REELEGIDO PRESIDENTE, declaro que piensa mandar un proyecto de ley al congreso para que reforme la ley de reelección, para que quiten la misma, eso sí; después que fue reelecto el muy bandido, y hoy nos dice que nada quiere saber con los castrochavistas…

Y mientras todo eso sucede (y mucho más) un presidente de lo más buena gente y de lo más humilde, gobierna un pequeño paisito de apenas 3 millones de habitantes en nuestro Sur del continente, vive en las condiciones más elementales, llevando una vida completamente austera, medio filosofo con razonamientos humildes y sabios. El mismo que es buscado por el mundo periodístico para que nos hable de nuestro planeta y nuestras vivencias. Lo llaman el Pepe, los periodistas de todo el mundo van a su humilde morada a entrevistarlo, sin excepción, todos quedan maravillados de todo lo que dice…

¡Tiene razón! decimos en conjunto, ¡este hombre es increíble!

Pero a la hora de la verdad…nadie le para bola.

Es como si dijéramos indirectamente: Que razón tiene…pero que se vaya pal´carajo…

Así las cosas en nuestro mundo…

Y en nuestro país, para no ser menos con toda esta hecatombe mundial…

Nuestro gobierno no da pie con bola, la oposición corre en yunta con ellos, porque no pueden ser peores…

Bueno, que podemos sacar de ellos, cuando una tal Corina viene por mandato de su familia, arrecha por que les sacaron las dadivas de las ganancias extravagantes y desproporcionadas de la electricidad de Caracas, el otro que está en Ramo Verde, donde fue criado desde que nació para ser presidente de nuestro país por mandato de su padre y tiene todo fríamente calculado desde la misma cuna. El que sigue, piensa que va a ser candidato vitalicio como Caldera, mejor es no hablar de él.

Todos ellos tienen 15 años de desacierto en desaciertos y cada uno de ellos piensan individualmente que ellos serán los próximos presidentes de Venezuela (ojo, y los de nuestro gobierno también)…

¿No lo creen?

El año pasado Ledesma le dijo a un viejo conocido amigo que le daba la mano:

“Usted esta saludando al próximo presidente de Venezuela”

Hace unos años, me llegó una muchacha que hacia encuestas en la puerta del Metro preguntándome:

“Señor que piensa de Didalgo Bolívar para presidente de Venezuela”

¿Quién es Digalgo Bolívar le pregunte…

 a lo cual contesto: El gobernador de Aragua…

¿Es negro o no es negro, el futuro de todos nosotros?

Solo basta observar sus mítines y marchas…

El detalle esta en no mirar solo al partido político…

El detalle esta el observar muy bien a nuestra juventud…

¡¡A todaaaa!!

De un bando y del otro…

Esas ansias de cambio que todos desean, tanto de un lado como del otro; y da tristeza del modo que son manipulados, por el solo hecho de las ansias desmedidas de montarse en el poder por los que los manipulan…

¿Llegó la hora de ellos o no llego?

¿Si no son ellos los que nos saquen de esta hecatombe, quien nos va a sacar?...

¡¡Vamos ya!!

Un puñado de muchachos campesinos para que enseñen a los demás…

Otro puñado de jóvenes indígenas que aprendan y enseñen a la vez…

Otro grupo de chavales de la clase media…

Otros grupos de universitarios y bachilleres…

Otro puñado de las clases opulentas para que conozcan también de la humildad…

De todos los extractos de nuestra tierra, que todos son necesarios…

Que olviden en parte lo aprendido y que aprendan lo nuevo que ellos mismos crearan…

Que nos digan un maravilloso día, que la primera ley que crearan…

Será que es obligatorio tener un cuatro o una guitarra en todas las casas de todos nosotros…

Porque como nos dijo un día Facundo Cabral:

 “El que no canta es peligroso, porque seguramente algo esconde”………….

“Cosas de viejo” diría mi abuelo…

Pero a la hora de la verdad…

Solo escribo lo que veo…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1763 veces.



José Varela


Visite el perfil de José Varela para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: