Corto, claro y raspao: Lo que ellos y ellas dijeron II

1.Fidel opina sobre el crimen de Robert Serra

El ex presidente cubano, Fidel Castro, en uno de sus últimos artículos, afirmó que el asesinato del diputado Robert Serra no fue por “casualidad”. He aquí las palabras del líder de la Revolución Cubana: “No podrán jamás creer que el crimen del joven diputado venezolano sea obra de la casualidad”. Y añadió: “Sería tan increíble, y de tal modo ajustado a la práctica de los peores organismos yanquis de inteligencia, que la verdadera casualidad fuera que el repugnante hecho no hubiera sido realizado intencionalmente, más aún cuando se ajusta absolutamente a lo previsto y anunciado por los enemigos de la Revolución Venezolana”.  COMENTARIO: Fidel Castro es respetado a nivel mundial por sus análisis serios y profundos del acontecer político del continente. Es decir, no es el bodeguero de la esquina que está afirmando estas cosas. Las evidencias recabadas hasta el momento le dan la razón a Fidel.

2. Luis Vicente León avergonzado

En un contundente artículo publicado el día sábado, Luis Vicente León rechaza de manera inequívoca el atroz asesinato de Robert Serra. Entre otras cosas dijo: “Me siento avergonzado de que en momento como éste, donmde estamos llamados a construir la paz, el respeto, la caridad y el perdón, un grupo de venezolanos haya encendido en ataques contra una persona vilmente asesinada en su propia casa. Justificaciones dantescas sobre su asesinato y, lo más estremecedor para mí, justifican  sus reacciones primitivas, inadecuadas e insensibles en el hecho en el hecho de que los otros también lo son”. Luis Vicente León deplora que los radicales “utilicen la red social Twiter para manifestar comentarios Inconscientes contra Serra, y contra la posición política que defendía, actitud que evidencia intolerancia por quien piensa distinto e inhumandidad ante una situación que debe ser rechazada por los sectores de la sociedad”.  UN COMENTARIO: Luis Vicente León, ha dado el más contundente rechazo en el caso Serra. Nadie, en la oposición, se ha manifestado de esa manera tan enfática. Hemos visto declaraciones flojas y obligadas por algunos dirigentes del sector oposicionistas. Y mucho menos del ala radical. LVL hs sido la excepción. Mis felicitaciones.

3. Delcy Rodríguez, tuitea sobre “Chuo” Torrealba

Esto fue lo que dijo “Chuo Torrealba es un representante de las bandas cabilleras puntofijista”. UN COMENTARIO: La ministro de Comunicación e Información es dada a lanzar dardos por su Twiter. En el caso del periodista Jesús “Chuo” Torrealba, ahora flamante Secretario Ejecutivo de la MUD, no pongo en duda de que haya podido ser cabillero, sin embargo a mí no me consta. Pienso que la ministra Rodríguez debería pensar bien lo que va a decir por esa peligrosa red. Meses atrás afirmó que el diario El Aragueño estaba enviando mensajes golpistas a través de los crucigramas. ¡Qué cosa no! Naturalmente que quedó en ridículo. ¿A quién se le va a ocurrir enviar mensajes golpistas a través de un crucigrama? Ni bobos que fueran. Le recomiendo a la ministra tener mucho cuidado al lanzar rumores de este tipo. No le conviene ni a ella, ni a la revolución. Un revolucionario o revolucionaria, tienen que ser serios y responsables. Por Cierto, la Fiscal Luisa Ortega Díaz, en “José Vicente Hoy”, denunció que el Gobierno carece de un sistema de comunicación e información que informe a los venezolanos, oportunamente, de las cosas buenas que realiza la revolución, a nivel gubernamental. Chávez siempre se quejó de esa deficiencia. Y ahora, bajo la responsabilidad de la ministra Rodríguez, es peor. Más que peor. Entonces, ministra, ocúpese de destacar, en los diarios, en la televisión y la radio, las obras del Gobierno. ¿No le parece?

4. Holguín “Regañó” a Ernesto Samper

De que pasan cosas, pasan. La Canciller colombiana, María Ángela Holguín, dijo  a Samper que su tarea en UNASUR es la integración de países. Estas fueron sus palabras: “Yo espero que las comunicaciones del secretario general no sean opiniones sobre lo que pasa en un país, sino que sea sobre todo referido al proceso de integración, que es lo que realmente importa en este mecanismo de integración regional”.  COMENTARIO: La Canciller colombiana reaccionó de esa manera, dada la declaración de Ernesto Samper sobre el crimen del diputado Robert Serra. El señaló en la oportunidad que el paramilitarismo colombiano se había infiltrado en Venezuela. No debería ser de tanta molestia, para el Gobierno Colombiano, lo que es una verdad, verdadera. Por cierto, la Canciller Holguín rechazo una supuesta incursión de la Guardia Nacional Bolivariana a su país. “Es inaceptable incursión de la GNB en territorio colombiano”.

5. Capriles paseó  por Puerto Ordaz

Henrique Capriles Radonski, ya anda en campaña, adelantada, como siempre lo ha hecho. Para perder al final. Es el caso que estuvo de paseadita, entre cuatro “gatos”, y esto fue lo que dijo: “Me informaron que las empresas básicas han arrojado pérdidas tanto en el 2012 como en el 2013. Que ha crecido la economía informal y que hay mucha inseguridad”. COMENTARIO: Una vez más el candidato perdedor se la “come” la “soapara” todita, con escama y todo. Señor Capriles, para que usted lo sepa, estas empresas llamadas básicas toda la vida, incluyendo a los gobiernos de la IV han arrojado pérdidas. Con la excepción del período de la privatización de Sidor (ahora volvió a saldo rojo), así como Ferrominera Orinoco, que sólo hace extraer el mineral de hierro de la tierra. UN COMENTARIO: Usted señor Capriles, sigue siendo el mismo embustero de siempre. Por eso salé primero y llega último. ¡Se cansa uno!

6. Uribe la chilló

El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, la chilló, respecto a las acusaciones que se le han hecho en el caso del crimen del diputado Robert Serra. Estas son sus reacciones: “Me veo obligado a acudir a la Procuraduría, como Ministerio Público, para que intervenga ante acusaciones en mi contra por el cobarde Maduro”. Y añadió: “Santos apoya a Maaduro para el Consejo de Seguridad de la ONU, y el dictador aprovecha para acusarme de asesinato del diputado”. SIN COMENTARIO.

7. María León: A Chávez lo asesinaron también

Dijo cosas: “Los muertos vienen de un solo lado. Del lado revolucionario. Asesinaron a Robert Serra, un joven líder y con potencial para el futuro. Un revolucionario confeso y a toda prueba. Lo mataron porque quieren meter miedo a la juventud. Pero el país está sembrado de muchos Roberts. Ustedes verán. No, no van a quitar nuestra victoria, nuestro legado de nuestro Comandante Chávez”. Y añadió, frente al periodista Luis Guillermo García: “Estoy convencida, como lo está nuestro Presidente Nicolás Maduro, que a nuestro Comandante Chávez, lo asesino el imperio. Hemos obtenido el poder político, pero el poder económico y de los medios está en manos de la derecha, con el apoyo del imperio estadounidense”, dijo entre muchas otras cosas. SIN COMENTARIO…Chao. ¡Volveré!\

Puerto Ordaz, 9 de octubre de 2014



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3624 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor