Propuestas para todos los sectores

Tupamaros llaman a la organización popular

Desde el golpe de Estado del 11 de abril pasando por el paro de la CTV-FEDECAMARAS, continuando con el saboteo en nuestra industria petrolera, el intento de parar la banca, así como el derecho a la educación y ahora el intento de paralizar el transporte; son algunas de las acciones que la burguesía y el imperialismo han ejecutado con la finalidad de retomar el poder político.

Por otro lado, el glorioso Pueblo Venezolano al lado de sus fuerzas armadas patrióticas han propinado en cada una de estas acciones contundentes derrotas, elevando de esta manera el nivel de combatividad y organización.

Es necesario tener claro (como lo hemos dicho en anteriores ocasiones) que la burguesía no abandona su sitial de honor o el poder por la vía pacifica, así ha sido demostrado históricamente, y este proceso es fiel ejemplo de esta verdad. Mientras el pueblo a través de siete procesos electorales, un proceso constituyente, leyes habilitantes y la construcción de la constitución, ha tomado el poder político apegado a toda normativa legal y constitucional.

Acciones anteriormente descritas manifiestan que la violencia es la herramienta fundamental que emplea la burguesía para desarrollar sus planes orientados por los laboratorios de guerra del imperialismo yanqui.

Todo lo anteriormente descrito es la existencia de la lucha de clases.

El M.R.T de esta manera determina le inminencia de una guerra provocada por la acción de la burguesía. Una guerra que no tiene el carácter de una guerra civil, como lo han querido imponer a través de sus medios. Lejos de ser una guerra “civil” es una guerra por la LIBERTAD de un pueblo oprimido durante muchos años, una guerra contra las desigualdades creadas por el sistema violento burgués, una guerra por la superación de las necesidades creadas por ese mismo sistema, una guerra por la creación del hombre nuevo, una sociedad mas justa y en paz.

Las propuestas en cada uno de los sectores donde el MRT tiene incidencia son las siguientes:

  • Sector Estudiantil: Asambleas generales y autónomas.
  • Sector Obrero: Concejos obreros de producción.
  • Sector campesino: Asambleas agrarias y autónomas
  • Sector comunitario: Poder local (CIVICO-MILITAR) en parroquia y/o municipio.


Es de hacer notar que en esta etapa del proceso creemos en la horizontalidad de las organizaciones para dar al traste con los viejos esquemas burocráticos y desmovilizadores de la población.

EXIJIMOS LA LIBERTAD PLENA DE LOS HEROES DE PUENTE LLAGUNO Y QUE SE LES TRASLADE A UN SITIO MAS SEGURO QUE GARANTICE SU INTEGRIDAD PERSONAL.

AMNISTIA GENERAL A NUESTROS COMPAÑEROS PRISIONEROS DEL REGIMEN CORRUPTO DE TOLEDO EN EL PERU. Ver http://www.nadir.org/nadir/initiativ/mrta/sippp.htm

¡PUEBLO ORGANIZATE EN CELULAS! POR LA APLICACIÓN Y DEFENSA DE LA CONSTITUCIÓN, LA PATRIA NOS LO EXIGE.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1889 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas