Chávez Padre Nuestro y Dios Padre en el cielo

“Al cristiano le está prohibido colocar a otros dioses en lugar de Dios, y menos a un ser mortal” (FÉLIX PALAZZI, EL UNIVERSAL, 6 de septiembre de 2014,) Si esto es así, ¿Porque colocan tantas figuras de santos e imágenes hasta el extremo de hacer negocios con estampitas, fotos, decoraciones de toda índole en las entradas a las iglesias católicas, excepto las protestantes, en la que se olvida el cumplimiento del Credo, la Biblia. Por donde comienza ese Padre Nuestro y donde termina sino en las tentaciones sociales, en el culto al dinero, en s faltas con el hermano, con la hermana, toda la civilización cristiana falta al prójimo, veamos la guerra declarada de Israel contra Palestina.

Cuando indica Pallazi “Cada día se nos hace más común escuchar que nuestra situación "no tiene salida". Pareciera que los sentimientos de derrota y desánimo se expanden rápidamente y nos vamos acostumbrando a la ausencia de todo aquello que "no hay". El desabastecimiento, la no producción, la especulación en verdad porque ocurre, ¿Es paradójico? Tiene una respuesta, “el pecado”, la violación a la ley de los hombres y mujeres, a no colocar las enseñanzas de Dios en su lugar, al ánimo de lucro. Porque aquí no se pronuncia el credo, el azobispado, sino que adopta el credo liberal, capitalista, “dejar hacer dejar pasar”. Aquí es evidente la fragilidad de la iglesia, su debilidad de inclinar la balanza de la justicia.

“ Aún nos resulta paradójico, en esta difícil situación, seguir escuchando voces que alardean la probable eternidad del modelo político que vivimos, haciendo uso de pintorescas y aisladas manifestaciones idolátricas de un "Chávez nuestro", que no es más que una repetida usurpación o mofa de la oración más apreciada en el cristianismo según Pallazi. ¿Qué nos dice la oración más preciada del cristianismo y la oración a Chávez? Será un mofa defender lo justo, lo que del pueblo?

¿Si el Padre está en el cielo, para que piden su Reino los demócratas feligreses, una monarquía, una teocracia, un gobierno justo? ¿Si pide no caer en las tentaciones, a cuales se refiere, al pecado terrenal, a faltarle al prójimo? El desabastecimiento no es alguna falta cristiana, negarse a producir “el pan nuestro de cada día” para la vida social no es pecado, la especulación es la mentira del pecado? Líbranos del mal amen, termina El Padre Nuestro ¿No es así?

Comienza el Padre Nuestro de Chávez, ¿Por qué está en todas partes?, en el cielo, en la tierra y en todas partes, hasta en el corazón del pueblo? El legado que nadie olvida. La luz que guía en el modelo político a un pueblo, el socialismo chavista, una cosa común con el Padre Nuestro cristiano, es que pide no caer en la tentación, del mal, del “capitalismo, de las oligarquías, del delito”, siendo así ¿Porque es un plagio y no una paráfrasis, una exegesis?.(http://www.maduradas.com/aberracion-comunista-iglesia-catolica-se-pronuncia-sobre-el-padrenuestro-de-chavez/#ixzz3CYH7yJoM) No debe acaso, ¿reflexionar, el clero pues, sobre nuestra propia esperanza como dice Pallazi en que las cosas cambien?. Concretamente no son ¿los modelos políticos o de los sistemas económicos, ….realidades pasajeras, y nunca eternas?. ¿Porque asirse al modelo político capitalista? ¿No debemos líbranos del mal, de la explotación del hombre por el hombre? Los jeques de la iglesia y sus jalabolas callan.

¿Qué hay de fondo en la crítica de los jeques de la iglesia católica? Si Chávez No es Modelo De Santidad., tampoco el Monseñor Luckert es un Arquetipo de Dignidad religiosa, ( http://www.maduradas.com/aberracion-comunista-iglesia-catolica-se-pronuncia-sobre-el-padrenuestro-de-chavez/#ixzz3CYLaLzsE) “De hecho, al cristiano le está prohibido colocar a otros dioses en lugar de Dios”, resulta que estas “dignidades religiosas colocan el dinero como su Dios infalible, cuanto negocios pululan en las entradas de la iglesia, barajitas, tarjeticas, rosarios, prendedores, pulseras y pare de contar. No viven el arzobispo o los monseñores con la sencillez de Jesús como “el carpintero de Nazaret”, sino como limosneros del Estado, jalando bola con las escuelas subsidiadas, ¡ah que negocio y cuanto negocios habrán hecho!.

El pueblo venezolano aprendió a discernir las cosas de Dios y las cosas de los mortales, el modelo político que aspira es el modelo de Chávez, el socialismo bolivariano, no se deja engañar por la blasfemia de la iglesia contra Chávez, tiene esperanza en la ideología de Chávez, sabe que al Cesar lo que de Cesar y a Dios lo que es de Dios, vale decir en este tiempo, a Chávez lo que es de Chávez, de un sistema de igualdad, de justicia, de vivir viviendo, en cambio a Dios lo que es dios, el cielo, Chávez es el Padre del pueblo, el padre nuestro de cada día, aquí en la tierra, y Dios allá en el cielo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3263 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: