La MUD y el PSUV: Amores Cóncavo y Convexo

Se me ocurre,  para describir un poco el comportamiento de la MUD y el PSUV, recordar parte de la letra de esa canción de Roberto Carlos con el título cóncavo y convexo:

Parte de su letra decía así:

 

Nuestras curvas se hallan

Nuestras formas se entallan

En medida perfecta.

 

Luego continúa

 

Al amar olvidamos

La vida allá fuera.

Cada parte de ti

Tiene forma ideal

Y si estas junto a mí

Coincidencia total

De cóncavo y convexo

Así es nuestro amor,

En el sexo (la política)

Es evidente, que la polarización con sus curvas ha secuestrado a los dos bandos. La MUD continúa con su vieja manía: no es no y esta particular dinámica opositora ha llevado al PSUV a dejarse envolver por los acontecimientos. Las dos formas de curvas se acoplan. Ambos se necesitan para no querer hacer algo creativo. Ambos si olvidan de la vida allá fuera. Nosotros nos quejamos que ellos nos tienen proyectos (sus curvas) y nosotros que lo tenemos hacemos caso omiso de los proyectos que mostramos con orgullo en libros. Así, nuestras curvas y la de ellos se acoplan.

Como ya es del dominio público, La MUD por iniciativa de COPEI decido movilizarse contra las captahuellas y esta movilización, no deja de ser una señal para determinar, que tan descarrilada anda la oposición con las tardías reacciones del gobierno que por supuesto, anda igual de descarrilado. La movilización dio lugar a chorizos de amparos

Si el gobierno hubiese contribuido en algo con un nuevo modelo productivo o menos apegado a la herencia que nos dejó AD y COPEI en casi medio siglo de gobierno, efectivamente no hubiese existido la necesidad del contrabando y luego de imponer, por sus consecuencias, una solución  tan particular y parcial, como sistema biométrico.

Esta movilización es suficiente para entender dos cosas. Si observamos a los analistas de la oposición y a sus líderes, que se dan golpes de pechos refregándonos en la cara, que su idea es  estimular la producción nacional para los venezolanos, no dejan de mostrarnos lo que fueron y son actualmente: hipócritas, mentirosos, apátridas y pendientes de sus intereses personales. Al activarse una movilización contra la “solución” de las captahuellas que ha acordado el gobierno; el mensaje de COPEI y de toda la MUD se descubre facilito: No la captahuellas y si al contrabando. Mientras nosotros en la acera del frente con nuestra curva: No al contrabando y si a la captahuellas. Cóncavo y convexo.

A la MUD, no le importa eso de estimular la producción porque la que producimos, que serviría para satisfacer un poco o completamente la demanda interna, sale del país por la vía del contrabando, pero a la oposición y especialmente al partido COPEI con etiqueta de “cristiano”, no le hace ningún ruido el contrabando, pero le molesta grandemente, “la solución” reactiva que ha encontrado la revolución con las captahuellas, que en vez de centrarse en un mayor control sobre los medios de producción como lo reclama la lógica de un socialismo, está empeñado en controlar el consumo, que no es malo, pero no es, según entiendo la lógica de los libritos y en ello incluyo gran parte de los tres tomos del capital; el asunto debe comenzar por el principio: Producción.

Claro, producir, pero colocando el énfasis en: Quién produce, cómo se produce y para qué se produce. A la oposición no le interesa eso de la producción nacional y el PSUV que la ha pregonado y con un modelo endógeno, le sucede algo casi igual. El contrabando y las captahuellas es eso: un amor cóncavo, convexo y de curvas que se hallan, olvidándose de lo que pasa allá fuera.

No tenemos control ni sobre la producción.

amarantarojas065@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2602 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: