De cómo pudieron haber asesinado a Hugo Chávez (XIX). Última Entrega

En esta última entrega, llegaremos a algunas conclusiones y a explicar el por qué las dieciocho entregas anteriores, y de construir algunas hipótesis sobre el asesinato del Comandante Hugo Chávez, haciendo votos porque más temprano que tarde, se pueda constituir una comisión científica de alto nivel para investigar y determinar con el rigor científico que el caso requiere, las causas de la muerte de Hugo Chávez.

En cuanto a las formas de guerra biológica y de bioarmas me quede corto en mis apreciaciones. No solo es desde la década de los 50 del siglo pasado, cuando los estadounidenses empezaron la manipulación de cepas, de virus, de bacterias. Desde el momento de la colonización de este continente por parte de los europeos, tanto ingleses, españoles, portugueses y holandeses, infectaron mantas con viruela y se la proporcionaron a nuestros antepasados indígenas, así que pudiéramos señalar, sin temor a equivocarnos, que las primeras víctimas de esta modalidad de asesinato fueron nuestros aborígenes y en nuestro continente americano.

Pero, queremos centrarnos en esta entrega específicamente en el caso de Hugo Chávez. Los crímenes políticos ordenados y ejecutados directamente por Estados Unidos y sus aliados, como Israel por ejemplo, y las potencias occidentales son una constante en la historia. Desde el mismo asesinato de Cristo, a manos del imperio romano, hasta nuestros días, hay una larga lista de líderes populares que, en secreto o abiertamente, fueron ultimados por el imperialismo. ¿Fue la enfermedad del Comandante Chávez obra del imperialismo? Estamos obligados a pensar que sí y sería ingenuo no llegar a esa conclusión. El imperialismo es una bestia que no escatima esfuerzos ni tiene ningún tipo de escrúpulos a la hora de implementar métodos perversos para atentar en contra de la vida de dirigentes y líderes de todo el mundo, de la implementación de la Guerra de V Generación, que se manifiesta en las características que ha tomado la batalla entre nuestra Revolución Bolivariana y las oligarquías a nivel internacional.

Después de tantos intentos fallidos por derrocar a Hugo Chávez, al imperialismo solo le quedo implementar un acto clandestino. La enfermedad y posterior fallecimiento de Hugo Chávez beneficia, en primer lugar, a las acciones del imperialismo estadounidense y al sionismo israelí. Fracasadas acciones tradicionales como el golpe de estado, la agresión militar desde Colombia o la guerra económica, ¿Cómo detener el ascenso de Chávez y su Revolución Bolivariana y el declive de los Estados Unidos? El contexto histórico apunta hacia un acto de envenenamiento contra el presidente Hugo Chávez.

Ilich Ramírez Sánchez, el mal llamado "Chacal", cuando lo que realmente es un combatiente por la causa Palestina, por la causa de la humanidad, desde la mazmorra francesa donde lo tienen secuestrado, señaló de que Chávez había sido "irradiado" su cáncer. Y es una de las hipótesis de su asesinato perfectamente válida, ya que Hugo Chávez, durante sus largos "Alo Presidente" pudo haber estado expuesto a los rayos gamma que emiten los reflectores de luz cuando se realizan programas televisivos, pero cuando dichos reflectores no tienen los filtros contra estos rayos gamma, son potencialmente mortales porque pueden generar cáncer sin ningún tipo de problemas. Por eso, reivindicó en estas líneas al camarada "Carlos" por estas aseveraciones que ha hecho.

Israel, por ejemplo, asesinó a Yasser Arafat con la colocación de una sustancia altamente radiactiva como el polonio 210 en sus ropas, cepillo de dientes y demás enseres personales, después tenía que ir a Francia para tratar de recuperarse , múrio allá y lo entierran rápidamente, sin una autopsia rigurosa y hace poco fueron exhumados sus restos para confirmar el uso de este veneno altamente radiactivo utilizado por el Mossad para su asesinato. Se confirma, una vez más el uso de la ciencia para la eliminación de líderes políticos.

La muerte de Chávez representa en sí una situación controversial porque matarlo abiertamente con un fusil o pistola hubiese implicado un efecto boomerang. Si disparas contra un líder tan carismático y popular como Chávez, puedes provocar todo un levantamiento como "El Bogotazo", destruir no sólo las ciudades, sino provocar toda una radicalización, una rebeldía que afecte el acceso a las fuentes energéticas e hídricas (petróleo y agua); entonces es cuando la utilización de venenos se tornan perfectamente factibles Tenemos el ejemplo de Cuba, donde la CIA trata cientos de veces de matar a Fidel Castro, utilizando en algunos casos maneras exóticas como un cigarro que tenía un explosivo adentro, envenenando la comida, o preparando una emboscada por la CIA, por la mafia, etc.

Entonces, no podemos descartar que Estados Unidos, frente a la imposibilidad de derrotar candidatos de izquierda, utiliza métodos diferentes del pasado, no como lo hicieron contra Trujillo y Diem, donde abiertamente tiran un tiro en la nuca. En este caso podríamos decir que se busca una manera de afectar la salud, el cáncer en sangre a través de una inoculación es la manera que uno puede imaginar en estas prácticas. Vimos otros presidentes y líderes con en América Latina, entonces uno tiene que preguntar, ¿están usando alguna inoculación del cáncer o es simple coincidencia?

Es obvio que el imperialismo es el primer  beneficiado porque desalojan a un presidente que está encabezando el movimiento de integración latinoamericana, Chávez es el primer opositor de la "Guerra contra el terrorismo", que realmente es una ofensiva de derrocar a gobiernos independientes, nacionalistas, como hemos visto en Irak, en Libia, o ahora en Siria; Chávez es el primero en denunciar eso, empezando en el año 2001 cuando declaró que no se puede luchar contra el terrorismo usando métodos terroristas y eso provocó una bronca tremenda en Washington. Y  recuerdo que Chávez  contó cómo un representante del Departamento de Estado fue a visitarlo enseguida, en noviembre de 2001, un tal Grossman, y que lo amenazó, le dijo Chávez "si no renuncias, tú vas a pagar y las generaciones próximas van a pagar". Fue una amenaza abierta y declarada del Departamento de Estado, cara a cara, en la oficina presidencial.

También es importante destacar y señalar que, durante los días del golpe de abril de 2002, Rafael Arreaza y el entonces Coronel del Ejército, golpista convicto y confeso, Julio Salas, tuvieron acceso a documentos del Presidente Chávez, algunos de ellos, historias médicas del mismo Comandante y sus hijos. ¿Quién puede negar que estos no hayan llegado a los servicios de inteligencia israelíes y estadounidenses para intentar un magnicidio biológico?

Después tenemos el golpe de Estado respaldado por Estados Unidos, el uso de violencia otra vez contra Chávez, tenemos después el paro de los gerentes petroleros, el referendo, todas esas cosas de acciones políticas abiertas fracasaron, el uso de la oposición interna como instrumento fracasó, la carta de Colombia con las bases militares tampoco funcionó para derrocar al Gobierno de Chávez, la carta de la OEA fracasó también, entonces qué queda, un acto clandestino, una inyección de alguna enfermedad.

El 16 de septiembre de 2010 Hugo Chávez sostuvo una reunión con la Junta Directiva de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), liderada por Salomón Cohen. La presencia judía en Venezuela data del siglo XVIII. Lo cierto del caso es que, en esa reunión, Chávez recibió a 11 personas de esta asociación, presumiblemente infiltrada por el Mossad y serían los que pudieron haberlo contaminado e inoculado su cáncer, ya que en esa reunión pidió que cerraran la puerta de su despacho por primera y única vez en su vida ya que quiso y pensó que podía cambiar la mentalidad de esa gente. Es en donde ellos, aprovechándose de esta circunstancia, pudieron haberlo contaminado e inoculado el cáncer que le quitó la vida.

Después de ese hecho, desde ese día, Hugo Chávez prohibió las visitas al despacho presidencial. Desde hace un poco más de cuatro años está prohibido mediante resolución visitas a lo que fue el Despacho Presidencial de Hugo Chávez.

Incluso se presume que el Despacho todo esté contaminado y es por ello que Nicolás Maduro despacha desde otro sitio de Miraflores, bajo la excusa de que el Despacho usado por Chávez será parte de museos y de mantener el patrimonio cultural y su legado. Ese despacho está siendo reformado, incluso descontaminado. Esto lo sabe hasta el mismo Fidel Castro. Lo cierto es que luego de esa reunión, murió mucha gente del personal de escolta de la guardia de honor, no sólo fue Hugo Chávez, solo que esto se mantiene en secreto.

Los ministros que entraron en esa reunión, algunos han muerto, otros se encuentran en tratamiento justo ahora. Incluso cuando Chávez en el 2006 habló desde el estrado de la ONU y dijo que "olía azufre", se presume que era parte de la sustancia que le estaba siendo inoculada.

La otra hipótesis que se maneja, es que al momento en que Fidel le anunció a Hugo Chávez sobre su padecimiento de cáncer en La Habana, Cuba, se le informó de que había sido irradiado por el mismo veneno radiactivo usado para asesinar a Yasser Arafat, el polonio 210, y que no había nada que hacer, que estaba condenado. Que incluso Chávez preguntó cuanto tiempo le quedaba, a lo que los médicos le respondieron que en el mejor de los casos, dos años. Es decir, que el tratamiento seguido en el cáncer de Hugo Chávez fue más paliativo que curativo, a los fines de alargarle lo más posible la vida y que él tuviera tiempo de dejar todo en orden, para evitar el desastre que querían los gringos para dar al traste con la Revolución Bolivariana, que tantos sacrificios ha costado. Incluso habría que agradecer no sólo a la medicina cubana, sino incluso a médicos rusos y hasta brasileros que estudiaron exámenes del Comandante Eterno sin saber que eran de él, y que dieron su aporte para que los últimos años de la vida física de nuestro Comandante Chávez fueran menos penosos.

Pero pese al hermetismo y al legítimo derecho que tenía Hugo Chávez y su familia a tratar este tema de su enfermedad con la mayor privacidad y discreciones posible. ¿Cómo es que José Rafael Marquina y Nelson Bocaranda Sardi, manejaban al dedillo la evolución del estado de salud del Comandante Chávez? ¿Y cómo es que una vez fallecido Hugo Chávez, José Rafael Marquina desaparece totalmente de la palestra pública? Elementos dignos de análisis y que deben ser objeto de esta investigación científica, histórica y de todo tipo que algunos hemos estado proponiendo.

Uno no puede excluir la posibilidad del magnicidio porque la obsesión de Estados Unidos por derrocar a Chávez siguió siendo importante. Y hay algo que decir francamente: el proceso de cáncer es un proceso gradual de acumulación, detección, etcétera, pero Chávez, que tenía exámenes médicos periódicos, le detectan de repente un cáncer bastante avanzado y eso es bastante raro en los procesos naturales de cáncer, no son tan bruscos y tan potentes, podemos decir. Esta es otra razón para tener alguna sospecha sobre alguna inyección, y también ocurre en un momento en que el impacto del chavismo no sólo en América Latina, en todo el mundo, está creciendo mientras el prestigio norteamericano está decreciendo. ¿Cómo detener, entonces, el ascenso de Chávez y el declive de Estados Unidos? El contexto histórico también apunta hacia un acto de envenenamiento contra el presidente Chávez.

Sin duda que estos temas son poco tratados, puesto quela escasa difusión de las tesis del posible magnicidio de Hugo Chávez y las posibles consecuencias que pudieran traer para nuestra región y el mundo la confirmación de que el imperialismo estadounidense y el sionismo israelí como responsables de este crimen, pudiéramos apuntalar en dos direcciones: en un sentido de poder radicalizar el proceso en América Latina, al decir que es imposible defenderse contra imperialismo simplemente en el frente diplomático y político, sino que debemos profundizar el proceso de transformación, debilitar el acceso que el imperio tiene a nuestros países, fortalecer la seguridad, limitar la presencia norteamericana en todos los sentidos.

Por otro lado, puede tener otro efecto, que gobiernos particularmente de centroizquierda digan que lo que pasó con Chávez es por oponerse al imperio y que entonces se deben acercar posiciones, tratar de evitar eso a partir de alguna conciliación. Entonces, hay dos posibles respuestas.

Ahora, ¿por qué nadie toma esta posición? Porque significa enfrentar todos los medios de propaganda y sus campañas por caricaturizar a estos gobiernos por inventar un imaginario exótico, por promover teorías conspirativas, por estar fuera de la realidad, etcétera. Estos gobiernos no se atreven a enfrentar a Estados Unidos, tienen miedo de ser ridiculizados; sin pruebas en la mano, que en este tipo de casos es muy difícil, pueden sospechar, pero no expresar lo que están pensando sobre el asunto".

Quiero agradecer la colaboración prestada por el hermano pueblo ruso, a medios como Russia Today o la cadena estatal Ria Novosti (La Voz de Rusia), al periodista Victor Ternovsky por la entrevista que me hizo, y a todos los medios internacionales interesados en estos modestos aportes de este humilde servidor.

Sin duda como lo expresé en mi última entrevista, para mí, el asesinato de Hugo Chávez es parte de una conspiración no sólo para dar al traste y yugular a la Revolución Bolivariana, sino de una conspiración internacional en contra de los pueblos dignos, soberanos e independientes del mundo. El gobierno de los Estados Unidos quieren imponer sus intereses hegemónicos en todo el mundo, y si no, veamos que además de Venezuela, las amenazas contra pueblos como Siria, Rusia y China. Por eso, debemos ver la muerte de Chávez en un contexto, además de los actores que se benefician directamente de su muerte. Todas las situaciones y pruebas vividas en la Patria de Bolívar y Chávez durante año y medio después de la no presencia del líder histórico de nuestra Revolución, confirman, desde mi punto de vista, esta tesis que sostengo.

Nos lograron asesinar y arrebatar a Hugo Chávez. ¿Será Nicolás Maduro el próximo? Dios quiera que no.

¡No hay pacto con la Burguesía! ¡Con los asesinos de Hugo Chávez Frías!

¡Bolívar y Chávez Viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14337 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: