Civiles dejan de ser atendidos en el Hospital Militar Carlos Arvelo

Según la Gaceta Oficial 40.456, 18 de julio de 2014, se designada a la Contralmirante Elsa Yliana Gutiérrez Graffe, Directora General del Hospital Militar Carlos Arvelo.

Recientemente nos hemos enterado que este centro de salud dejó de ofrecer atención a los civiles, restringiendo su servicio a los afiliados militares y sus familiares. Este centro de salud desde el año 2003, por orden expresa del Presidente Chávez, comenzó a ofrecer sus servicios al público general, sin ningún tipo de restricción, hasta la fecha.

Según versiones extraoficiales, no confirmadas, la medida responde al hecho de la carencia de insumos que afecta al Hospital.

El conocido Hospital Militar de Caracas, fundado en 1962, es un prestigioso centro de salud que antes del 2003 ofrecía sus servicios de manera exclusiva a los miembros de las Fuerzas Armadas y a sus familiares respectivamente afiliados, pero en el marco de las políticas inclusivas del gobierno desde el año 2003 comenzó a ofrecer sus servicios al público en general, con lo que fueron muchos quienes se beneficiaron de dicha medida.

Actualmente nos enteramos de casos de personas que habiéndose realizado los exámenes de rigor, previamente indicados por el médico tratante, se les suspende las intervenciones quirúrgicas indicadas, dado que, por su condición de civiles, carecen de afiliación por lo que dejan de ser atendidos por el Hospital.

Duro golpe a los sectores de escasos recursos y a la población civil que durante 11 años accedió a los servicios de este Hospital y que, producto de la medida recién implementada, en adelante verán reducida sus posibilidades al momento de acceder a servicios públicos de salud de calidad, como los que ofrece el Hospital Militar Carlos Arvelo.

La doctrina de la unidad cívico-militar, de la que tanto nos habló el Comandante Chávez, supone asumir que pueblo y fuerza armada están hermanados en el proyecto común de la Patria.

Invitamos a la Ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez, a revisar la medida que contra el pueblo se ha tomado en el Hospital Militar, dejando por fuera al pueblo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10029 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas