La Democracia Revolucionaria del PSUV (II)

 

Las bases chavistas del partido han debatido libre y democráticamente en el III Congreso y han dado a conocer abiertamente y sin conciliábulos de ninguna naturaleza, hacia donde debe ir la Revolución Bolivariana y el Socialismo del Siglo XXI. Casi un millar de voceros entre delegados electos y militantes invitados de las diferentes regiones del país, comprometidos con el PSUV y el legado del comandante eterno, integrantes de las UBCH de toda la geografía nacional, discutieron casi treinta mil ponencias. Fueron 30000 Misiles tipo P-240, que marcan la ruta de la unidad,  la lucha y la batalla para definir con diáfana claridad, la Victoria del Estado Comunal sobre el cadáver agonizante del Estado burgués. La madurez del pueblo convocado a esta extraordinaria gesta democrática, sin precedentes en la historia política venezolana y latinoamericana, nos llena de satisfacción, al resto de los 7.5 millones de compatriotas que constituimos la mayoría electoral, que hemos inclinado e inclinaremos, la balanza de las decisiones políticas para fortalecer nuestro proceso revolucionario.

 

El fuego vivo y apasionado de la llamarada revolucionaria en el fervor de las ponencias, especialmente de las mujeres participantes del congreso, revela un estado de ánimo militante capaz de inmolarse en cualquier tipo de sacrificio por la Patria, como las heroínas de la Independencia. Nuevamente se pone de manifiesto que en los genes de los y las venezolanas comprometidos con la revolución, vive aun, el gen libertario del Padre de la Patria, de Chávez y de quienes dieron su vida por esa causa, y de los padres y madres ancestrales aborígenes que viven reencarnados en cada militante dispuesto a defender la Patria nueva y la Patria Grande contra las pretensiones insolentes o arrogantes de cualquier imperio de la tierra. En todo momento, fue invocado el espíritu de la Unidad. Ahora más que nunca, el pueblo Chavista presente en el congreso, demostró que ha asimilado la ausencia física de su máximo líder y que el peso especifico de sus proféticas palabras contiene y comprende una profunda síntesis del socialismo del Siglo XXI, en medio de la diversidad cultural, que caracteriza los puntos de vista, concepciones filosóficas y la práctica de la teoría bolivariana revolucionaria que sigue aumentando su caudal de raíces con el legado del Comandante Eterno.

 

Nadie debe sorprenderse por el celo de quienes se han escogido a sí mismos para defender ese legado. Somos millones dispuestos a hacerlo. Las bases del partido, así como los delegados natos, tienen la histórica responsabilidad de poner “Los puntos sobre las íes” en todo lo que tiene que ver con el proceso catalizador irreversible de la implantación del Estado y Gobierno Comunal. Aquellos que aun piensan que “falta mucho para que eso ocurra” recuerden la frase de Mao Zedong arengando a sus leales campesinos del ejército rojo: “La Noche es más oscura cuando está a punto de amanecer”. Es mejor que se aparten o se inscriban en el libro de la historia como aceleradores de esa realidad. La inercia de este proceso va a una velocidad indetenible. Aquellos que, solapadamente o con padrinos, se han infiltrado en las filas del PSUV, para intentar secuestrar la voluntad, la esperanza y las aspiraciones de las bases, sacando un “canalete” o “remo” para intentar detener el Trasatlántico, por mucho que conspiren y se esfuercen, fracasarán.

 

En el III Congreso, el pueblo chavista revolucionario ha expresado una contundente respuesta sólida, a la contrarrevolución y sus escenarios de incertidumbre creados por la canalla mediática en sus laboratorios de guerra de cuarta generación.  Si bien es cierto que algunos sectores de la población donde se arraiga la conciencia de dominación, no tienen formación ideológica revolucionaria y caen irremediablemente en la trampa de las dificultades creadas por la oligarquía parasitaria y la burguesía apátrida, no se dan cuenta que forman parte de un sector tibio, que ingenuamente, contribuye  con la agenda oculta imperialista para destruir la revolución bolivariana. La encubierta Guerra Económica, el desabastecimiento y la especulación, con componentes adicionales como el contrabando de gasolina,  gasoil y alimentos, en el orden del 30 por ciento, que son dirigidos al hermano país colombiano, tiene un brazo capitalista fuerte de la derecha apátrida y de las oligarquías de ambos países, que intentan crear la matriz de que todo ello se genera por nuestro gobierno revolucionario, por la ineficacia y por la corrupción de ciertos miembros de la fuerza armada que en las alcabalas, recibe el “maldito dinero” de quienes ni lo han sudado ni lo han obtenido con el esfuerzo y el trabajo digno.

 

Si bien el Grupo de los 77 más China, ya conocen la realidad de nuestro proceso, y solo tres o cuatro países se unen al imperio en las Naciones Unidas, para continuar con el odioso embargo contra nuestra Hermana Cuba, las condiciones para invocar una intervención extranjera en nuestra patria no tiene los mismos matices como los casos de Siria, Irak, Libia, Pakistán, Afganistán, Crimea y Ucrania, aun cuando los motivos imperiales sean los mismos ya conocidos. Aquí todos los que intenten algo contra nuestro país, se enfrentarán a un pueblo con genes históricos y biológicos de Libertadores y van a tener que echarse “Yodo” y no precisamente en su glándula Tiroides.  No somos “pan comido” ni Mandarinas para pelar fácilmente los gajos, ni nos chupamos el dedo. Si vienen en Paz, entrarán a la vida en nuestro territorio. Si vienen con guerra, entraran a la muerte, sin abandonar ni renunciar a nuestra naturaleza Pacifista. No solamente y gracias al Comandante eterno, hemos madurado políticamente. Sino que ahora tenemos un pueblo que conoce “la maldición” lanzada por nuestro Padre Libertador a aquellos uniformados que vuelven sus armas, su odio y sus acciones corruptas contra su pueblo.  Tenemos una fuerza armada consciente de su papel histórico en la emancipación de los pueblos de la Patria Grande. Tenemos aliados estratégicos como Rusia, China, Irán, la India y otras potencias emergentes. Tenemos mucho pueblo comprometido y dispuesto a todo por defender el sagrado suelo de nuestro país. Pero lo más importante: Tenemos Patria y más nunca permitiremos que la vuelvan a “manosear”. A quienes sienten descontento en la calle y denigran del gobierno les decimos: Así como ahora quieren someternos con la continua conspiración, golpe continuo y silencioso, desabastecimiento y contrabando, así querían someter al hermano pueblo Cubano y  su revolución, razón por la cual el odioso bloqueo contra ellos aun continúa. Y así como nuestro hermano pueblo cubano ha resistido con gallardía y dignidad, digno ejemplo de la genética del pueblo caribeño, así lo haremos nosotros aunque en ello se nos vaya la vida.

 

La presencia del Comandante Eterno en nuestros corazones y en nuestras acciones, nos inspira y fortalece nuestra convicción, decisión y confianza en la revolución, como para resistir durante cinco siglos más, para continuar siendo Libres, frente a las pretensiones de la Cábala Oscura y su brazo imperial terrestre o extraterrestre o las de cualquier otro imperio. Aun nos falta un paso importante que llevar a cabo. Destruir la Pirámide del Poder que aun existe en el Agonizante Estado Burgués que perdura desde que éramos colonia del imperio español. Las figuras de Gobernadores, Alcaldes, Prefectos, etc., son figuras coloniales impuestas por los invasores de entonces. Y aun vemos en estas figuras, el Principio de la Autoridad Impositiva, que hace que muchos de nuestros pueblos actúen como las abejas obreras alrededor de la “Reina Abeja”.  Para nadie es un secreto como Nuestra pobreza extrema, creada por los usurpadores de entonces, lanzaron a nuestros aborígenes a la indigencia, después de haber pasado toda su vida como servidumbre, que aun hoy tenemos entre el 7 u 8 por ciento, que debe erradicarse a Cero para el 2019 a más tardar.  Con ello nuestro Indice de Desarrollo Humano deberá aproximarse a Uno y nuestro Índice de Desigualdad deberá aproximarse más a Cero.

 

Los temas ideológicos  abordados democráticamente en el III Congreso, definieron el panorama y el nuevo horizonte donde la claridad ideológica revolucionaria  va decantando y con mucho peso especifico para establecer una radical posición de izquierda madura  dando el lugar preeminente a las luchas de clases que históricamente se han dado en el mundo por la conquista de las libertades, las garantías ciudadanas y la verdadera democracia participativa y protagónica. Quienes estuvimos en la Lucha Armada en el campo o en la ciudad, estamos conscientes de que nuestra lucha no era fratricida. Jamás apuntamos nuestro fusil contra un uniformado del bando contrario para abatirlo por gusto, por rabia, por odio o por placer. Siempre respetamos la vida del contrario aun en los casos de que los capturáramos. Las voladuras con explosivos siempre fueron contra la propiedad de las transnacionales a quienes se les había vendido el país o contra la de los oligarcas apátridas. Los contrarios que cayeron frente a nuestras armas lo hicieron en combates. Era la vida de ellos o las nuestras. Sin embargo, nunca fusilamos a nadie que no lo mereciera. Y cada fusilamiento se hacía después de evacuar suficientes pruebas que condenaran al capturado. Sin embargo en secuestros como el de Niehous, de la Owens-Illinois, agente de la CIA o del Futbolista Alfredo Di Estefano, nunca los agredimos y respetamos sus derechos humanos, declarado por ellos mismos a la canalla mediática de entonces. Nuestro izquierdismo siempre se caracterizó por estar en línea con los pensamientos de Marx, Lenin, Fidel, Mao y Bolívar. Y cuando rescatamos al Comandante Camargo del Hospital Militar, en las narices del SIFA, no le quitamos la vida a nadie.

 

Siempre fuimos verticales y lo seguiremos siendo. Corruptos jamás. Por eso nunca hemos aspirado a cargos burocráticos. Si alguna vez nos llegan a postular, no será por nuestra iniciativa y  nuestra campaña con el pueblo se basará en el “Voten por nosotros para eliminar las prefecturas, alcaldías y gobernaciones”.  Abrimos la brecha para el despertar de las conciencias colectivas en muchos cuerpos y organizaciones, en los campesinos, en los barrios y en Caracas, la que siempre ha dado el ejemplo a la hora de ondear la bandera de la libertad. Por eso invitamos a profundizar la discusión ideológica para que se tome en cuenta la experiencia de la lucha armada venezolana. Aun quedan Comandantes que pueden compartir sus enseñanzas. Algunos nos vimos recientemente en la Siembra del Comandante Arauca en Escuque. Verdaderos Libros Vivientes que desarrollaron sus propias habilidades y destrezas puestas a la orden del Comandante Eterno, quien siempre tuvo una palabra de admiración para quienes históricamente defendimos los principios de la izquierda revolucionaria que sobrevivió a las amenazas asesinas de la cuarta república, sin haber copiado ninguna otra táctica de lucha como la de Vietnam y otras formas de lucha de liberación popular.  Ahora estaremos pendientes de los que intenten desviar el proceso, de la corrupción y de los conspiradores de la contrarrevolución.  La histórica jornada del PSUV en el III Congreso es el inicio práctico de la revolución dentro de la revolución, para que la carga del compromiso revolucionario, sea una lección para el mundo sobre lo que verdaderamente significa La Democracia Revolucionaria del PSUV.

 

(1)     Ingeniero

lewman277@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1840 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas