“¿El sueño del comandante Chávez pudiera perderse y acabar con esta revolución socialista?.” 1era parte

“EXPRESION OBRERA”

Este fin de semana tuve una conversación con un viejo amigo de tendencia izquierdista 100% revolucionario que conocí en la ciudad de Caracas (por respeto a su integridad no lo mencionare), eso fue durante el vil paro petrolero, que coincidimos durante la revuelta y mantuvimos varios punto de vista sobre dicho paro petrolero.

En esta oportunidad conversamos de un tema que está afectando seriamente a nuestra nación, a chavistas y no chavista, como es de la situación actual por la falta de productos básicos, ya sea alimenticio, farmacéutico y¬/o productivo y también la tranquilidad que existe de algunos organismos del Estado y del pueblo en sí, sobre este teme.

Durante más de tres horas almorzando, conversando y debatiendo este tema, mi amigo y yo coincidimos en una pregunta que nos hicimos prácticamente simultáneamente, ¿de no solventar este problema económico a tiempo aunado a la falta de respuestas eficiente al pueblo, el sueño del comandante Chávez pudiera perderse y acabar con esta revolución socialista?.

Ahora bien, así mismo no hicimos la siguiente pregunta, ¿Quiénes serían los responsables?, yo mantuve mi posición que tanto el pueblo como los que están a cargo de las directrices de las instituciones y cargos de elección, tenemos la culpa, el pueblo porque elegí y no ejecuta su autoridad y por no tener suficiente empeño en querer buscar que esto mejore, es decir, ser garante de que las cosas funcione como debe ser y exigirle a nuestros gobernantes a que se ocupen que las cosas caminen bien.

Le puse como ejemplo lo que sucede con los productos básico de las necesidades diaria de una familia, no se consigue en los automarcados pero si se consigue con sobre precios en el mercado negro, así mismo es con los repuestos de carros, electrodomésticos, y hasta para sacar un pasaporte o cedula debes de bajarte de la mula por encima del precio regulado para conseguir el objetivo y Dios nos libre y cuide de que algún funcionario nos pare el vehículo y este tenga o no tenga alguna irregularidad… otra bajada de mula.

Mi amigo me aclara, de que mi posición como dirigente sindical me da un radio de acción muy envidiable ya que represento una masa obrera y de una industria muy importante en nuestra nación y si los trabajadores junto a sus movimientos obreros mantienen su lucha para conseguir sus objetivos, sería un mensaje claro para todos los demás movimientos sociales.
Él tiene razón por que nosotros, los movimientos sociales, gracias al comandante Chávez tenemos de dónde agarrarnos legalmente pero la situación real actual es otra cosa
Por razones de espacio continuare este tema para la próxima semana.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2617 veces.



Marcos Sabariego

Sec General del sindicato Único Petrolero SUTRASOIPEQCCA. Vocero de los Sindicatos del eje Costero de Pto. Cabello y Morón.

 sabariegomarcos@gmail.com      @sabariegom

Visite el perfil de Marcos Sabariego para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: