Algunas razones por las que se habría asesinado a Hugo Chávez (III)

Continuando con los elementos que permitirían desentrañar las razones por las que el Comandante Supremo Hugo Chávez, quiero señalar que son elementos que concuerdan y calzan perfectamente, solamente bastaría la autopsia del cuerpo del Comandante Chávez para confirmar algunas cosas que he señalado. Y vaya si con estos elementos aportados y artículos hemos levantado ronchas, pero no vamos a responder a los epitetos infundados y que revelan una ignorancia y una estulticia para coger palco. Pero como esta escrito en el evangelio de Juan: "Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres". Ese es el temor tan grande que hay.

Pero, continuemos con parte del cometido que nos hemos trazado.

El 24 de Septiembre del año 2000, el Presidente de Iraq, Saddam Hussein declaró que no aceptaría dólares estadounidenses como medio de pago de los embarques de petróleo iraquí, amenazando con no exportar más petróleo y de realizar dicho intercambio a través de euros. En ese mismo año la ONU aceptó que Irak cotizará su petróleo en euros. No pretendo justificar desde el punto de vista político el gobierno de Hussein en Irak, ya que incluso éste fue una creación de la CIA para acabar con la Revolución Islámica de Irán, y que durante 10 años estuvo en una guerra con ese país, pero. El 30 de diciembre de 2006, Saddam Hussein, después de ser condenado por un "tribunal imparcial", fué ejecutado y muerto. ¿No sería esta una de las razones para la segunda guerra del golfo, para la captura y posterior asesinato de este líder iraquí?

Año 2002: El entonces Presidente Chávez propuso eliminar el Fondo Monetario Internacional, la creación de un Fondo Humanitario Internacional y discutir temas referidos al desarrollo y la pobreza. Poco tiempo después, se dió el golpe del 11 de abril de 2002 y el paro-sabotaje petrolero de diciembre de ese año y comienzos de 2003.

2003: La República Islámica de Irán comenzó a comercializar su gas y su petróleo en euros.

2004: El coronel retiraro del ejército estadounidense, Max Manwaring escribe "En Venezuela´s Hugo Chávez. Bolivarian Socialism and Asymmetric Warfare [El socialismo bolivariano de la Venezuela de Hugo Chávez y la guerra asimétrica] publicado por el Instituto de Estudios Estratégicos del Ejército Norteamericano en octubre del año 2005 y señala de Hugo Chávez como el "inteligente competidor» que …ni siquiera intentará derrotar a sus enemigos según sus condiciones. Por el contrario, tratará de cambiar el terreno de juego para apartarlo de confrontaciones militares convencionales y pasar a formas no tradicionales de ataque contra la estabilidad e integridad de una nación. Por ende, todo parece indicar que este astuto guerrero está preparado para desestabilizar, para facilitar los procesos de fracaso estatal y, así, «destruir para reconstruir» en una forma realmente revolucionaria. Resulta interesante que el coronel Manwaring se refiera al sistema político venezolano, el «bolivarianismo», como forma de «democracia popular» que también cataloga conjuntamente con los «narco-estados disfuncionales, problemáticos y criminales» que «ponen en peligro la seguridad, la paz y la prosperidad global». De manera que ahora las «democracias populares» son consideradas criminales y terroristas a los ojos del Ejército de los Estados Unidos. "

Manwaring, quien afirma que Chávez persigue «…todos los medios, desde la propaganda, el terrorismo y el narcotráfico, hasta la destrucción total de una sociedad determinada para lograr “sus” objetivos», recomienda «…una acción coherente y paciente que abarca todas las agencias de un gobierno específico y sus aliados internacionales. Ese tipo de acción incluiría la política, la democracia, la defensa, la inteligencia, la aplicación de las leyes y el desarrollo económico y social». En otras palabras, básicamente todo lo que el gobierno de los Estados Unidos está haciendo con Venezuela.

Manwaring admite que la guerra asimétrica es «el único tipo de guerra que los Estados Unidos han perdido» e indica que Chávez está provocando una «super insurgencia» por toda la región, que resuena entre un gran número de personas en Venezuela y América Latina, y que tendrá que considerarse como una suerte de «Ajedrez del Mago». Al considerar a Chávez como un «enemigo real e inteligente» que deberá ser enfrentado mediante un paradigma multidimensional y multinacional a nivel estratégico para un conflicto asimétrico contemporáneo, el coronel Manwaring recomienda una respuesta «civil-militar unificada» que comprenda la «naturaleza fundamental de la subversión y la insurgencia» y las formas en que las «consideraciones políticas y psicológicas inciden en el uso de la fuerza». Especialmente sugiere la utilización de los «medios de comunicación masiva locales y globales» y una «capacidad de inteligencia que trascienda aún más la norma actual» a fin de competir con Chávez. Evidentemente, el gobierno de los Estados Unidos ya ha estado poniendo en marcha estas medidas. La campaña de propaganda internacional contra Chávez se encuentra en su apogeo al igual que la nueva misión especial de la CIA destinada a concentrarse solamente en Venezuela y Cuba.

El concepto «Ajedrez del Mago» proviene de una película de Harry Potter, pero el coronel Manwaring lo utiliza para demostrar el tipo de guerra que está llevando a cabo Washington contra Venezuela. Él resume:

“el mortal juego del “Ajedrez del Mago” como metáfora del conflicto asimétrico contemporáneo (…). En el juego, los protagonistas mueven silenciosa y sutilmente las piezas por todo el tablero. Bajo la estudiada dirección de los jugadores, cada pieza representa un tipo diferente de poder directo e indirecto y puede conducir simultáneamente sus ataques letales y no letales desde diversas direcciones. Las piezas no muestran piedad hacia su enemigo y están preparadas para sacrificarse a fin de permitir que otra pieza tenga la oportunidad de destruir o controlar a un adversario —o propinarle un jaque mate al rey—. Sin embargo, a la larga, este juego no es una prueba de pericia para crear inestabilidad, desatar una violencia ilegal o alcanzar una satisfacción comercial, ideológica o moral. En un final, se trata de un ejercicio de supervivencia. Perder en el Ajedrez del Mago no constituye una opción” .

2006: 25 de marzo, Hugo Chávez propone la creación del Banco del Sur.
2007: 14 de marzo, Hugo Chávez propone el Sucre como moneda de intercambio de los países de la América Latinocaribeña.

2011: Ataque a Libia, apropiándose de sus reservas de crudo liviano y reservas internacionales. Gadafi tenía el plan de emitir el dinario de oro y que sólo aceptaría dicha moneda como pago por las exportaciones de hidrocarburos. Además de ello, Libia es un desierto edificado sobre un inmenso lago de agua fósil y dulce. El 20 de octubre de 2011, Muammar Gadafi es capturado y asesinado.

En ese mismo año, el 30 de junio, Hugo Chávez, desde La Habana, Cuba, informa a Venezuela y al mundo de sus dos intervenciones quirúrgicas, además de padecer un extraño cáncer. Para mí particularmente, resulta muy extraño que un hombre de hábitos tan saludables como Hugo Chávez, de la noche a la mañana, enferma tan repentinamente.

También es bueno destacar, que pese a la enfermedad, su convalescencia y tratamiento de quimioterapia, promulga mediante Ley Habilitante la Ley que reserva al Estado su industria aurífera, y en octubre de 2011, muchas de nuestras reservas de oro son repatriadas al país, viendo él la confiscación que le hicieron a Gadafi de sus reservas internacionales.

2012: En febrero, Chávez anuncia recurrencia del cáncer y que debe ser sometido a una tercera intervención quirúrgica, luego de dicha intervención, el Presidente Chávez se somete a tratamiento de radioterapia. El 11 de junio presenta su candidatura a la reelección y el Plan de la Patria 2013-2019 que hoy es ley de la República. En una campaña épica, una especie de reedición de la Batalla de Carabobo, el 7 de octubre, Hugo Chávez es reelecto con el 62% de los votos como Presidente de la República. El 27 de noviembre, solicita el Presidente Chávez salir del país a Cuba, para ser sometido a tratamiento con Cámara Hiperbárica. El 7 de diciembre, regresa al país, el 8 de diciembre, anuncia la recurrencia de su cáncer y el sometimiento de una cuarta intervención quirúrgica, advirtiendo que, si ocurriera algo que a él lo inhabilitare, nosotros eligiéramos a Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. El 9 de diciembre, una vez autorizado por unanimidad por la Asamblea Nacional, Hugo Chávez parte a Cuba y el 11 de diciembre es intervenido quirúrgicamente.

2013: El 5 de marzo, después de batallar durante dos años con un cáncer muy extraño y duro, falleció en el Hospital Militar de Caracas, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez Frías.

Bueno, con esta especie de dossier, trate de dar algunos elementos referidos a razones que pudieron haber motivado el asesinato de Hugo Chávez Frías. Para los que piensan que lo que señalo es especulación o paja, o que lo señalado por Toby Valderrama y Antonio Aponte del magnicidio biológico y del que el cáncer que padeció nuestro eterno Comandante no fue inoculado, solo les doy este elemento como botón, de tantas experimentaciones que ha realizado el Imperialismo Gringo y sus servicios de inteligencia, del cual casi nadie habla, y del que espero referirme en próximos artículos.

La empresa Rathium Corporation en Estados Unidos, es una contratista de seguridad, y esta empresa presta un servicio importante de asistencia a los cuerpos de seguridad en ese país, pero claro, de manera privada. Cuando hay alguna protesta o manifestación en Estados Unidos, ellos a través de scaners con los que cuentan, escanean, valga la redundancia, las fisonomías y rostros de los protestantes, pero sobre todo, sus microexpresiones, para identificar los líderes de la misma. Una vez que han logrado identificar a los líderes, a través de una pistola de rayos, irradian en cualquier parte del cuerpo de estos líderes, a objeto de causarles algún malestar o dolores verdaderamente insoportables y se retiren de la manifestación, y ahí se aplicaría aquella conseja de: "Herido el pastor, se dispersan las ovejas". Y eso esta ocurriendo ahorita y no es ciencia ficción. De todas maneras, como ya lo señalé, después volveré y con más elementos, sobre este tema de experimentaciones de los gringos y algunas de sus armas secretas.

Para concluir, desde el año 2013 en adelante, luego de la partida física de Hugo Chávez, y con todo lo que hemos tenido que atravesar, me pregunto: ¿Será Nicolás Maduro el próximo? Dios quiera que no.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5553 veces.



Juan Martorano

Abogado, Activista por los Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC).

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a191222.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO