¿Entonces cuál es el problema Papa Francisco?

Veamos lo que ha dicho el Papa católico Francisco (junio de 2014):

Los comunistas "han robado" a los cristianos "la bandera de los pobres", porque la pobreza está "en el centro del Evangelio" y ha asegurado que "la bandera de los pobres es cristiana".  

"Los comunistas dicen que todo esto es comunista, sí como no, veinte siglos después. Entones cuando hablan, se podría decir: ¡vosotros sois cristianos!", ha añadido, en una entrevista en el diario italiano Il Messagero.

Ahora veamos lo que dice el Comandante Eterno Hugo Chávez en la Agenda Alternativa Bolivariana (1996):

"Como tampoco les dice nada en sus tableros el hecho criminal de que entre 1988 y 1991, el número de venezolanos por debajo de la línea de pobreza crítica se incrementó de 45% a 60%, y ahora, con el ultrashock,se acerca a 90%; mientras que la pobreza extrema saltó sus barreras históricas desde un 25% hasta la descomunal cifra de 50%,en mayo de 1996, nivel de cuyo registro no hay precedentes en la memoria histórica venezolana, ni siquiera en los años posteriores a la larga y dolorosa Guerra de Independencia, que a su vez precedió a la Revolución Federal".

Veamos ahora lo que dice el Presidente Obrero Nicolás Maduro (junio de 2014):
"El año 2018 tendré la felicidad de decir que hemos logrado la meta miseria cero en Venezuela"......"por la vía de asistencia de las grandes misiones y programas sociales" los mismos que lograron que la pobreza general bajara durante la Revolución Bolivariana. ”Lo vamos a establecer en algo así como mil 500 puntos del país donde se concentra la pobreza y lo peor, la miseria”, adelantó (al referirse a las Bases de Misiones). Pidió a todo el país “la máxima colaboración para consolidar” este plan. “Que no vaya a venir la derecha ahora a sabotear, a quemar o a tratar de impedir que se instalen las Bases de Misiones Sociales”.

Es decir, que como dijera Carlos Marx, al referirse a los partidarios de la burguesía, la pobreza y la miseria no es para detenerse a llorar sino para tenerla en cuenta como factor para luchar contra la sociedad de explotación capitalista. En nuestro caso, es un elemento revolucionario para desarrollar el socialismo bolivariano. Entonces, si lo que dice el Papa Francisco es que los que luchamos por erradicar de raíz las causas estructurales de la pobreza y la miseria somos cristianos, no vamos a pelear por ese hecho ya que el centro de la lucha es por proporcionar herramientas de liberación para marchar hacia una sociedad libre de pobreza. Cabría agregar que en la República Bolivariana de Venezuela esta lucha se hace como cristianos, como socialistas, bolivarianos y chavistas. Y es ya conocido que la pobreza es necesaria para los capitalistas ya que es la fuerza de trabjo barata, abundante que no posee medios de producción y solo posee su humanidad e inteligencia.
Así que, ¿es posible erradicar la pobreza en el capitalismo?. ¿En qué quedamos?

CBST-Miranda/Sintraintevep-FUTPV


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1485 veces.



Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: