La lealtad no puede ser condicionada

Una opinión personal sobre las manipulaciones de Temir y Giordani

Un saludo a toda la opinión pública en general, en mi condición como activista y militante político de este bello proceso, que por más de 500 años nos ha costado la vida de cientos de patriotas en los campos de batalla. En honor a ellos, me atrevo a emitir mi opinión como joven militante de la causa de los sueños de nuestros hermanos y patriotas desde los 15 años. Desde muy pequeño, en mi andar de en los patios del Liceo Militar Eleazar López Contreras, en Ciudad Bolívar, aprendí la disciplina y la lealtad como principio de existencia, lealtad al amigo, lealtad al combatiente, lealtad a los símbolos patrios y sobre todo lealtad a mi país. Es por ello que me veo obligado desde mi visión a dar un mensaje no con una pulcra redacción académica sino con el lenguaje coloquial y popular que siempre he manejado.

No es posible que últimamente, algunos personeros valiéndose de ciertos méritos y de escapularios ajenos, pretendan debilitar nuestra causa bolivariana aprovechándose de refinados discursos y confusas expresiones, pero que a la final de cuenta lo que trasmiten a nuestra militancia es una alta traición al proceso liderado por nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, que lloran como niños cuando le quitan el tetero después de haber gozados de altos cargos en la revolución y de íntima confianza de sus anteriores jefes. Es por ello que nos preguntamos, ¿estaban en desacuerdo con quién o con qué, porque no haber renunciado antes a los cargos que la revolución le había otorgado? O es que a estos compas se les olvidó que antes de la llegada de la revolución solo eran una mínima minoría sin nombre ni apellido, eran solo eso, minorías. Me da rabia y hasta arrechera que vengan oportunistas del poder, a cuestionar liderazgos y errores cometidos, cuando en algún momento fueron hasta parte sustancial del problema y no cedieron el paso a nuevas ideas con nuevos métodos para dar al país la estabilidad que se merece y no esperar que le quiten el cambur para salir por la puerta de atrás tirando piedras, como vulgar opositor y poniéndose prácticamente en la acera del frente. ¿Dónde está la lealtad? Acaso eran leal al proceso porque detentaban altos cargos de poder con sus consabidas prebendas? Para mí la lealtad es cuestión de principios o se es leal o no se es, y esta no puede ser condicionada.

A los últimos compañeros que han salido de altos cargos de poder y que en su momento les otorgaron grandes responsabilidades, les doy mi opinión como Joven, como patriota, como militante de la causa bolivariana por más de 16 años. Si ustedes no creen en el liderazgo del Presidente Maduro no crean, muchas gracias por lo que le pudieron aportar a la revolución en su momento. Pero aquí hay una gran masa de hombres y mujeres, en su mayoría Jóvenes, que apuestan a este proceso revolucionario y están convencido en lo que Nicolás Maduro está haciendo y en la manera como ha enfrentado unas de las campañas más viles y miserables batallas patrocinadas por la derecha internacional y sus lacayos criollos, que a mi modo de pensar y de ver las cosas está saliendo victorioso, así como salió nuestro comandante en su momento. Maduro también está saliendo de liderazgos desgastados y oportunistas de momento, que salen tirando piedras por la puerta de atrás, mordiéndole la mano al amo que le dio de comer, en este caso mordiéndole la mano al pueblo porque es indiscutible que Nicolás es un presidente de pueblo.

No es cuestión de hacer leña del árbol caído pero es a manera de reflexión, como dijera un viejo refrán Cuando veas la bardas de tu vecino arder mete la tuya en remojo. Me pregunto, ¿por qué estos eruditos de oficinas, caso de Temir Porras, que ha pasado por altos cargos de Gobierno no ha aclarado ante la opinión pública de todos los argumentos que se le ha cuestionado? ¿Por qué no emite algún tipo de cuestionamiento público en las gestiones donde sus familiares ocupan cargos de poder, ejemplo de ellos en el estado Bolívar donde su padre finge y no funge como Secretario General de Gobierno? Cuestión ésta que empaña la gestión del mandatario de esa región con praxis mal sanas, alejándolo cada día que pasa del poder popular. Es allí donde reflexiono, de esa doble moral conmigo no camina ni caminará. ¿O por qué Giordani, hoy saliente y tirador de piedras no explica a sana conciencia que fue causante de mucho de los problemas que existen en el país y que razonablemente su salida es necesaria por el bien de la revolución y el refrescamiento del estado? Acaso para hacer sus aportes no tenemos un partido de Gobierno que recientemente va a un proceso de discusión nacional; claro pero para nadie es un secreto que ni uno ni el otro, creen en partido y ni mucho menos tienen fuerza para expresar sus razones y razón de ello se debe que el pueblo ya no confía en estos personajes por sus desviadas actuaciones y trayectoria de poca moralidad.

En fin, queridos compatriotas que me leen, sabemos que tenemos problemas y que como militantes nos ha tocado enfrentar duras batallas en todos los terrenos y ahorita mucho más en lo económico, pero hay que ser seguidor letra a letra de los lineamientos del Presidente Nicolás Maduros y del Legado del Comandante Supremo, que todos los días luchando contra la burocracia, la corrupción y las malas praxis en la aplicación de políticas públicas, que en ocasiones cometemos errores como humanos que somos, pero que sabiamente reflexionamos con nuestro pueblo y su látigo, que en conjunto, los revolucionarios somos los primeros críticos y subversivos y que hemos sabido llevar la revolución con la técnica Pueblo-Gobierno unido, que nos enseñó nuestro comandante y que no hace falta que las ratas salten del barco, este barco tiene un buen capitán y vamos por un buen camino. La ruta la indica el Plan de la Patria y sus tripulantes leales que a cuesta de lo que sea seguimos por el camino que Chávez nos indicó.

Viva el Comandante Chávez!!!

Viva su legado!!!

Viva Nicolás Maduro!!!

Hasta la Victoria Siempre!!!

No te dejes Chantajear Nicolás el pueblo es sabio y paciente!!

Muchas gracias por leerme espero sus aportes.

Rennyp92@hotmail.com

Twitter @rennyp92

Militante del Partido Socialista de Venezuela y aspirante a que el legado de nuestro Comandante Chávez se Cumpla.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3186 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas