De zurda con lo que se nos viene

Sin duda la celebración y el disfrutar durante los próximos 31 días del Mundial de Fútbol Brasil 2014 ha contribuido de manera importante a bajar las tensiones y a distraer nuestra atención sobre los hechos de violencia que se han suscitado en nuestrom país. Como lo ha señalado el Presidente de la Asamblea Nacional y Primer Vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, de que durante un tiempo seguiremos viviendo algunos atentados y hechos de violencia, los cuales en estos momentos son más esporádicos y casi que ya no se dan, por lo menos en lo que respecta al Este de Caracas, ya no se suscitan guarimbas ni demás actos terroristas.
 
Sin embargo, es importante apreciar y valorar el análisis realizado por la empresa Hinterlaces sobre el informe de inteligencia mensual del mes de mayo de 2014 basado en un análisis situacional del país.
 
1.- El Plan de desestabilización política y económica en el país sigue en marcha. En esta etapa el objetivo no es la movilización de calle sino el sobredimensionamiento de la crisis económica y del clima de descontento para incrementar los niveles de angustia, incertidumbre y neurotización de la sociedad venezolana, es decir, el terreno de batalla fundamentalmente no estaría en las calles sino en la mente de los ciudadanos y ciudadanas, en la sensación de inestabilidad en el área económica y social. Esto es lo que genera y generará más angustia en el ciudadano venezolano y ciudadana venezolana, ya que existe un alto grado de incertidumbre respecto al futuro económico en nuestro país.
 
2.- Restablecer la esperanza y mejorar la gestión económica son los retos estratégicos del Presidente Maduro. Sin embargo, es crucial el establecimiento de un marco simbólico y cultural que le otorgue significado a la obra de gobierno principalmente en el terreno económico y social.
 
3.- La valoración positiva del desempeño presidencial debe apoyarse no solo en los logros de su gestión sino también en proporcionar argumentos y valores que fortalezcan el desarrollo del proceso revolucionario. Los venezolanos y venezolanas demandan respuestas, soluciones y certezas con respecto a su bienestar futuro. Rechazan el caos, la violencia y la incertidumbre, lo que explica la pérdida de apoyo popular de la oposición por dificultad para articular su discurso y convertirse en alternativa.
 
4.- Frente a los problemas económicos que atraviesan al país, la mayoría de los venezolanos y venezolanas creen en soluciones económicas, el amplio consenso alrededor de la importancia de la participación de la empresa privada para avanzar en la solución de los problemas económicos, que tiene que ver con esa búsqueda de respuestas, y con el carácter utilitario que los ciudadanos y ciudadanas vislumbran y se expresan en la consecución de un modelo entre las empresas estatales y privadas como fuentes de empleo y estabilidad así como también para la producción de los bienes y servicios que requerimos.
 
5.- Para la revolución resulta estratégico conservar y fortalecer en sus años el modelo de inclusión social promocionando las certezas que están reclamando las mayorías, entre otras tareas, incorporar material y simbólicamente a la empresa privada en el sistema bolivariano, el modelo de economía mixta cuenta con amplio respaldo de la población.
 
Sugieron tomar muy en cuenta estas observaciones y este trabajo cualitativo realizado.
 
¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!
 

Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com /http://juanmartoranowordpre ss.com/ .jmartoranoster@g mail .com ,j_martorano@hotmail.com ,juan _ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3301 veces.



Juan Martorano

Abogado, Activista por los Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC).

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a189984.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO