¿Sabía usted que EEUU…?

1.- Se negó a firmar el tratado, aprobado por 122 naciones, que prohíbe el uso de minas terrestres, decisión que comparten Clinton y Bush.

2.- Es uno de los pocos países que no ha ratificado el Tratado de Prohibición de Pruebas Nucleares.

3.- Se retiró oficialmente del Tratado de Misiles Antibalísticos, firmado en 2001 dentro del acuerdo de control de armas de destrucción masiva.

4.- Fue el único país en oponerse al acuerdo de las Naciones Unidas de julio 2001, para el control del flujo internacional ilícito de armas pequeñas.

5.- Declaró finalizado en 2001 el protocolo de Kyoto de 1997, para el control del calentamiento global del planeta.

6.- Se negó a participar, en mayo 2001, en las conversaciones auspiciadas por la Organización de Cooperación Económica y Desarrollo en París, sobre las formas de combatir los paraísos fiscales y el lavado de dinero.

7.- Abandonó en 1984 la UNESCO (Organización educacional, científica y cultural de las Naciones Unidas) al tiempo que cesó sus aportes financieros a ese organismo, debido a la elaboración del proyecto del Nuevo Orden, el cual disminuiría la dependencia de los medios de comunicación del mundo de las cuatro grandes agencias internacionales de noticias: AP, UPI, AFP y REUTERS.

8.- Se negó a firmar en 1989 el Pacto Internacional sobre Derechos Cívicos y Políticos, orientado a la abolición de la pena de muerte y que contiene una prohibición de la ejecución de menores de 18 años. Estados Unidos sigue ejecutando menores junto con Arabia Saudita, la República del Congo, Nigeria e Irán.

9.- Estuvo entre los pocos que rechazó la firma del Tratado sobre el Tribunal Penal Internacional de 1998, que permite juzgar a políticos y militares responsables de crímenes de guerra. Sin embargo, invade a otras naciones y secuestra gobernantes para juzgarlos por lo que se les antoje.

10.- No firmó, en la Convención de la ONU de 1979, el acuerdo de eliminación de todas las formas de discriminación contra las mujeres. Lo acompañaron Afganistán y San Tomé y Príncipe.

11.- No ha ratificado la Convención de la ONU de 1989 sobre los Derechos de los Niños. Lo acompaña sólo Somalia.

12.- Rechaza discutir el control del espionaje económico, la vigilancia de teléfonos, facsímiles y correos; el enfrentamiento del racismo, el apoyo financiero a las energías renovables y ha incumplido las 10 resoluciones de la ONU sobre el cese del bloqueo a Cuba.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3308 veces.



Luis Fuenmayor Toro

Médico-Cirujano, Ph. D., Ex-rector y Profesor Titular de la UCV, Investigador en Neuroquímica, Neurofisiología, Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Luchador político.

 lft3003@yahoo.com      @LFuenmayorToro

Visite el perfil de Luis Fuenmayor Toro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Fuenmayor Toro

Luis Fuenmayor Toro

Más artículos de este autor


Notas relacionadas