¿Por qué el socialismo?

Evidentemente el pueblo venezolano no tiene conocimientos profundos en relación a las ideologías políticas y sus facetas, muy pocos saben lo que es el comunismo, derecha, centro derecha, izquierda, fascismo, estalinismo, marxismo, etc.

El respaldo popular hacia Chavez reside en la predica y práctica de y en mejorar las condiciones de vida sobre todo de los segregados. En la República Bolivariana de Venezuela, el pueblo tiene toda una experiencia política producto de la observancia de gobiernos defraudadores y aprovechadores de la ingenuidad del venezolano en seleccionar sus mandatarios. El pacto de Punto Fijo con sus corruptos y corruptelas degenero en un rechazo nacional hacia todos los políticos y sus partidos. El mayor error de esas sectas políticas fue subestimar la capacidad del pobre pueblo en el análisis y reacción, en realidad el respaldo a Chavez se le hubiera dado a Pedro Pérez, Juan Primito, a cualquier ciudadano que surgiera en defensa del colectivo, el cual se sentía impotente ante el poder oprobioso, negligente, incapaz, insensible y arbitrario, el tejido de la red de poder, hacía casi infructuosos cualquier intento para tratar de desplazar esa estirpe nefasta enquistada en el país por más de 40 años, surge Chavez y el pobre pueblo el cual sólo esperaba la aparición de un líder que interpretará y compartiera sus angustias para darle total respaldo, hasta ahora a sido una sabia decisión popular.

El líder a dado pruebas de su entrega al pueblo y trata de mejorar las condiciones de vida de los que nunca tuvieron ni siquiera esperanzas, hoy miles reciben educación, salud, tierras para el cultivo, créditos a bajos intereses y lo más importante les ha devuelto el orgullo de sentirse habitantes nacidos de y en una patria la cual desde siempre los imperios han pisoteado, mancillado y humillado.

Si el socialismo es lo que practica Chavez, amor por la patria,amor por el pueblo, amor por los vecinos, amor por todos los habitantes del mundo y si se lleva a la práctica con acciones y obras, el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela sabe y sabrá que es sin duda la mejor ideología ya que se trata de lo mismo que predicaba Cristo y hacía Cristo. Esta claro que existen irregularidades y que sectas infiltradas dentro del Proyecto Revolucionario pretenden usurpar el poder popular en las regiones, estos tampoco pasaran ya que están plenamente identificados en cada Estado, en cada Municipio, en cada ente del Estado. El pueblo sólo requiere se le den los instrumentos jurídicos o constitucionales para ejercer el control del pueblo por el propio pueblo.

Profundizar la revolución necesariamente requiere de una Asamblea Nacional, que tenga ansias de ser buenos servidores públicos y obviar parecer buenos servidores públicos. Es evidente la presencia de caballos de Troya en la Asamblea Nacional los cuales por diversas causas penetraron en ese recinto pasando por encima de la voluntad general. Tienen dos alternativas o se desenmascaran cuando el soberano exija las leyes sociales o pasar agachados esperando para dar la puñalada por la espalda. Los verdaderos revolucionarios, los cuales deben ser en su mayoría. La práctica cotidiana de la justicia con sabiduría los consagrará.

En esta fase del Proyecto revolucionario, la Asamblea Nacional debe darle poder real al pueblo, creando leyes que faciliten la Contraloría Social, instrumento sin dudas vital para combatir la negligencia, la incapacidad, la apatía, la corrupción. Evidentemente tendrá el Estado Revolucionario que crear un organigrama minino a cumplir, es luego que la Asamblea Nacional crea las leyes respectivas, ejemplo: las misiones, Barrio Adentro, Mercal, son parte de este organigrama a cumplir, para ello se asignan recursos a los Estados, Municipios, Parroquias donde se instalaran. Estos programas son leyes de la revolución de fiel cumplimiento, esto sugiere que los Ministros, Gobernadores, Alcaldes, Diputados, en fin todo funcionario público que no actué diligentemente en la puesta en funcionamiento de estos programas estaría infringiendo la ley de la República, en consecuencia cualquier ciudadano que pueda aportar pruebas y testigo de la violación de estas leyes se dirija a los tribunales a formular denuncias contra los infractores sea quien sea, evidentemente la creación de nuevas leyes resulta incomodo para los reformistas, los cuales se están beneficiando y se podrían seguir beneficiando de la revolución si no hay una verdadera voluntad política de quitarle el bozal y las ataduras al pueblo. ¿Cómo? Lógicamente con leyes justas y prácticas y con jueces incorruptibles, la Asamblea nacional tiene en síntesis varias prioridades, sustituir su formación representativa tradicional, de actuar sin la presencia del pueblo y organizar, fomentar e impulsar la participación popular dándole las herramientas jurídicas para el control del pueblo por el pueblo. AMEN.


JOSE GERARDO CRUZ SHILLING
Plataforma Unitaria
Centro de Formación Ideológica
Email: cruzshilling@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1458 veces.



José Cruz Shilling

Miembro del Comando Popular Cerro las Tetas, Tinaquillo, estado Cojedes.

 cruzshilling@yahoo.es

Visite el perfil de José Cruz Shilling para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas