Pido 10 propuestas para mejorar el gobierno

En un acto en Miranda , oí al Sr Presidente decir "necesito que las UBCH, (porqué solo las UBCH?)y no todos los venezolanos que de alguna manera nos importa el País, digo porque donde yo resido no hay consejo comunal, no hay comunas, no hay UBCH, pero si hay personas como yo que podemos aportar como siempre lo hemos hecho desde más de 20 años (480 artículos en aporrea)asesoramientos a organizaciones comunales , a instituciones y en conferencias sobre la política y el ambiente , nos dan calificaciones para decirlo.

Yo tengo varias propuestas ; Simón Bolívar y la devaluación, expongo ideas de Jorge Mier Hofman, que pudieran servir para mejorar nuestra economía política.

2.- La rectificación y re-organización de Mercal, en todos los sentidos , creo que el esfuerzo se está perdiendo debido a la corrupción, falta de gerencia, de conocimientos para atender la demanda y la sin-verguenzura , al tener mas enemigos del proceso que revolucionarios comprometidos con el mismo para atender una misión bandera. Hay que limpiar y reorientar todo el sistema de suministro de alimentos subsidiados, salir de lo que no sirve y orientar el servicio a lo integral de todo el proceso.-

3.En cuanto a obras, hay unas de ellas que por su poco monto y su importancia la pueden realizar los consejos comunales deben realizarlas empresas e ingenieros que conocen de su oficio. Eso hay que revisarlo, existen una cantidad inmensa de c. comunales que no han cumplido y dilapidado los dineros sin concluir los trabajos asignados.

4. Revisar la nóminas de todos los organismo públicos, el Comandante Chávez decía “No podemos permitir la presencia de enemigos de la revolución en cargos públicos y menos en cargos claves del Gobierno” y en su gobierno cómo están los cargos? Sanear la administración pública reduciendo su tamaño y haciéndola más eficiente. Acabar con la burocracia y el papeleo, simplificando los trámites para ser más dinámicos en la ejecución del proyecto País.

5.-Los productos de mercal y Pdval, los debe vender el gobierno junto al arroz , azúcar, leche, papel, margarina, crema dental, café, carne, pollo y todos los subsidiados en establecimientos manejados por el Gobierno con controles para evitar la acumulación que incita al delito del bachaqueo y al contrabando.
Crear mercales grandes y cómodos para que la gente no sufra al ir a adquirir los productos , ejemplo como el bicentenario de plaza Venezuela… por qué no se puede?

6.-Establecer el control previo y el control posterior para garantizar que los dólares que se entregan sean para lo que los solicitan , establecer precios mínimos de venta para los productos farmacéuticos, alimentos.

7.-Aumentar el precio de la gasolina a un valor razonable , asequible aunque se mantenga el subsidio

8.-Acabar con algunas misiones dando al misionero la oportunidad de tener su propio ingreso a través de la enseñanza de las artes y oficios, porque podríamos estar creando vagos atenidos a un regalo mensual y no logramos el objetivo de hacerlos dueños de su poder.-.

9.-eliminar las partidas de publicidad de todos los ministerios y dependencias del Estado; para eso se tienen las emisoras comunitarias y las empresas del Estado para publicitar la obra de Gobierno.-

10.- Estimular la producción de rubros alimenticios con programas agresivos y exitosos y no con los pañitos de agua caliente de créditos para la agricultura.

Darle poder al pueblo no es crear consejos comunales para otorgarles dinero para ejecutar obras a veces hasta innecesarias, es poner a los revolucionarios en función de gobierno para que desde el poder se realice la transformación de la estructura administrativa del Estado y seamos en verdad un Estado socialista.-

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE
Quisiera que alguno de mis lectores que llegan al alto gobierno le hicieran llegar esto a Maduro, porque nos dijo que lo ayudaramos pero no nos dijo a donde le tenemos que enviar la propuesta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4042 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social