Los indecisos políticos requieren de facilidades para la toma de decisiones

Entre los Seres Humanos priva con significancias, el expresarse; sobre todo en grupos atraídos por los que se les reconocen esa habilidad, pretendiendo imitarlos sin considerar antecedencias. Repiten lo que ellos dicen, sin entenderlos y sin analizarlos. El problema no está en la acción de repetir lo que se escribe o se comunica, sino en la carencia de un entendimiento multifuncional, que les obligan a memorizar objetos conceptuales, para utilizarlos sin intencionalidad oculta: a veces superficiales y otras como falsos conocimientos; muchas veces utilizados en las redes sociales; manipuladas para captar jóvenes, ofreciéndoles un espejismo, de lo que quieren. Aunque, se resistan a no creer.

Todos ellos les exigen a Los Políticos en el ejercicio del poder, conceptos bien estructurados con una alta dosis de credibilidad; en la búsqueda de la Eficiencia Política, con acciones contrarias a lo que se persigue. La estrategia que utilizan son acciones para develar deficiencias, para justificar dudas. Con carencias de creatividad, en presentar soluciones que favorezcan a las mayorías. Esto lleva a reflexionar profundamente y llegar a la conclusión, que lo que se trata es saber orientarlos a tener Fe en el prójimo y en los Conocimientos que se profesan, y que permitan la Profundidad Conceptual para obtener productos, procesos y servicios que beneficien a todos con igualdad social.

Antes de comenzar a desarrollar los Discursos Políticos, para establecer los objetivos, tienen que concentrarse en conceptuar "Lo que los pueblos necesitan" Aunque pueden usar como recurso la creatividad, es menester luchar por la credibilidad. Esto indica, que lo que quieren, lo muestren con evidencias. Asegurándose que las fuentes que utilicen, garanticen la veracidad de las informaciones. Y tengan la oportunidad de calificar los posible logros. Presentar alternativas, que permitan discernir y optar por selecciones de mayor eficiencia.

Evidentemente Los Discursos Políticos tienen que ser desarrollados en escenarios que permitan entender apropiadamente, las condiciones que generen necesidades y que requieran cambios. Con las informaciones necesarias para optar a una selección de alternativas. Para luego presentar la seleccionada, como un cambio positivo, que no solo favorezca a los presentes, sino también a las futuras generaciones. Es conveniente desarrollar descripciones bien estructuradas conceptualmente; de lo que se quiere, con una visualización en sentido general, dentro de las posibilidades, que no generen dudas.

Los Políticos tienen que asegurarse que el sitio del discurso, pueda ser una referencia historica. cuyo espacio permita concentrar una multitud, que impacte, como una fuerza que va impulsar lo que ellos quieren y que garanticen el éxito. Y que las referencias en el futuro, sea de recordatorios del compromiso. Un escenario, preparado con todos los elementos infraestructurales y estructurales para comunicar lo que se pretende. Una multitud integradas por Adeptos e Indecisos. Un Discurso Político, claro y consistentes y proclive a una toma de decisiones.

Los Políticos honestos, procuran que la multitud, sea humana centrada en los límites de bordes, no sugestionables, racionales, humildes de sentimientos. Seguidores de un ideal, reunidos con un fin común, sentido de pertenencia y obediencia a una Carta Magna, con unidad e identidad geopolítica, proclive al poder del pueblo, moldeable y maleable en concordancia con el camino de la verdad.

Para la toma de decisiones, la opción seleccionada tienen que ser para resolver un problema común. En caso de diferencias, primero es conveniente desarrollar proyectos de investigaciones psico-sociales para resolver la intangibilidad y que permita desarrollar proyectos factibles; para extraer lo común remanente y disminuir las diferencias. Buscar una solución en sentido general, donde las diferencias disminuidas, sean indiferentes. Y por último, prever Facilidades de acción, para que los Indecisos puedan reconocer, distinguir y confirmar, las informaciones que favorezcan la intencionalidad de desarrollo del país, con participaciones generalizadas. Dándoles oportunidades sinceras de desarrollo en todos los ámbitos políticos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1281 veces.



Basilio Lezama


Visite el perfil de Basilio Lezama para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: