Reflexiones ingenuas: junio de golpe de estado

Ya el Presidente Maduro ha anunciado que para el mes de junio habrá una escalada de violencia en todo el país. Los mecanismos de inteligencia del estado venezolano han detectado que se incrementaran las maniobras belicistas para el próximo mes contra el gobierno bolivariano, dirigidas desde los E.U. y Colombia, y ejecutadas por paramilitares, militantes de la derecha fascista de Venezuela, y financiadas por el gobierno norteamericano, empresarios cubanos anticastristas, empresarios panameños, venezolanos, universidades y otros entes de diversas naturalezas y nacionalidades.

Según las fuentes de inteligencia y anunciadas por Maduro, se está preparando un golpe de estado contra el gobierno y la Rev. Bolivariana, golpe que viene anunciando desde hace algunas semanas.

Todos los escenarios, nacionales e internacionales están preparados para perpetrar dicha asonada.

Desde el punto de vista internacional, la aprobación por parte de la Comisión que redactó el Proyecto de Ley de Protección de la Democracia Derechos Humanos en Venezuela El mismo fue presentado por varios congresistas y remitido a la Comisión de Asuntos Exteriores y Comisión de la Judicatura. En dicho proyecto se aprueban sanciones contra funcionarios del gobierno nacional, además acciones tendientes a debilitar al gobierno y a la revolución, incluyendo apoyo militar, financiero, tecnológico, comunicacional y otros. A pesar que la OEA se pronunció en contra de cualquier injerencia contra Venezuela al igual que UNASUR.

Igualmente, la gira que ha hecho María Corina Machado tiene como finalidad legitimar cualquier intromisión del imperio en los asuntos internos del país, edulcorada con las declaraciones de María Conchita Alonso y otros artistas trasnochados que han pedido descaradamente ante la opinión pública internacional una invasión por parte de los E.U. para derribar al gobierno venezolano

Todo esto configurado mediáticamente por los medios internacionales que se han unido en un proyecto común de descalificar al gobierno de Maduro y generar una matriz de opinión presentándolo como dictador cercenador de la libre opinión y asesino al incluir las muertes producidas por la derecha fascista como acciones del gobierno nacional, con lo cual se justificaría medidas por parte de los gobiernos imperialistas y sus lacayos.

Internamente, a pesar de las medidas y las supervisiones que ha hecho el ejecutivo nacional en torno a la fiscalización de los precios de los productos, éstos continúan en aumento, irrespetando las disposiciones oficiales, continúa el desabastecimiento (no se consigue cemento, cabillas, baterías, repuestos automotrices, lubricantes, papel sanitario, compotas, medicamentos, y los que se consiguen vienen con sobreprecios exagerados) es decir, la guerra económica continúa en una fase más avanzada.

El otro elemento es el aumento de los precios de los productos de primera necesidad. Entiendo que es necesario hacer un ajuste a nivel de los productores, sin embargo, todos los artículos de consumo han aumentado progresivamente lo que viene deteriorando el poder adquisitivo de los venezolanos. Basta darse una vuelta por los supermercados, mercados populares, venta de víveres y se notará lo exagerado que resultan algunos precios para el bolsillo del pueblo: frutas, verduras, vegetales, granos, pollo, carne, cochino (que aunque están regulados algunos, los comerciantes no los respetan y los supervisores y fiscales no se dan a basto para revisarlos a todos, o en su defecto no les paran a sus funciones), calzado, ropa de niños, pañales para niños, venta de productos condicionados a la compra de otros, y pare Ud. de contar.

Esta parte es la peor. Debo aclarar que soy militante revolucionario activo, convicto y confeso desde mi niñez, defensor de la revolución cubana y del socialismo bolivariano, chavista y madurista, crítico y autocrítico. Esta condición me permite formular algunos juicios que, lejos de ser destructivos al proceso, alertan fallas que vienen desde el mismo estado, o de sus funcionarios, y que añaden a la situación de peligro del golpe de estado, combustible para el descontento del pueblo y propiciar la formulación de descalificaciones al gobierno por parte de la oposición y justificando dicho golpe.

Basta con leer a Aporrea para que veamos la cantidad de críticas que día a día se emiten en contra de las ejecutorias de los entes oficiales o a sus funcionarios: ineficiencia en instituciones del estado (CANTV, Banco Bicentenario); cobro de comisiones y falta de respuestas eficientes a los cuentas ahorristas del Banco de Venezuela; cobro de comisiones por parte de entes productivos del estado (CASA, AGROPATRIA, PDVSA); violación a la LOT por parte de entes del estado, bájate de la mula por parte de efectivos de la GNB y efectivos de la PNB; hechos de corrupción por fiscales, jueces, alguaciles; venta con sobreprecio por parte de entes productivos del estado y falta de materia prima o materia producida (SIDOR, CEMENTEX, AGROPATRIA), demora en la entrega de los autos de Venezuela Productiva a las personas que dieron la inicial; cierre de instituciones del estado sin razones justificadas (IPOSTEL); impunidad; corrupción descarada; permanencia de funcionarios corruptos comprobados; premio a la ineficacia; apagones; supresión del servicio de agua potable; semáforos en mal estado, etc. No sé si son más peligrosos los enemigos declarados de la oposición y del imperio, o los agazapados Caballos de Troya, vestidos de rojo-rojito

Entiendo que el cáncer que heredamos de la Cuarta Republica es difícil de extirpar, sobre todo por la falta de formación ética y moral consustanciada con los valores de la honestidad, responsabilidad, patriotismo y justicia que puedan ser enrolados como servidores públicos, pero, hay acciones que deben tomarse para garantizar el compromiso con el legado del Cte. Chávez para con el pueblo venezolano: justicia, eficacia y eficiencia en la construcción de la patria socialista bolivariana. La misión anticorrupción o el frente contra la guerra económica, creados por el Presidente Obrero Maduro, a opinión de mucha gente del pueblo han quedado rezagados a pura retórica, o al menos es lo que aparenta.

En consecuencia, es necesario demostrar fehacientemente al pueblo que hay una real disposición y accionar contra la guerra económica, la corrupción y contra la guerra de cuarta generación.

Por una parte es necesario difundir los logros, con nombre y apellidos de las acciones que han tenido lugar y que han generado respuestas positivas, dando nombres, señalando fechas, publicando la sanción y el N° del expediente. (Todavía el pueblo está esperando los nombres de los empresarios que han estafado a la nación). Todavía estamos esperando las sanciones que deben ser impuestas a María Corina Machado, Ángel Vivas, Capriles Radonsky, Diego Arria y otros tantos apátridas, por traición a la patria e incitación a la violencia. Muchos padres de menores que participaron en las guarimbas deberían estar pagando por los daños cometidos por sus hijos, y muchos vecinos pagando por ser cómplices de delitos contra la sociedad. Todavía falta ver a muchos corruptos que han estafado al pueblo presos y enjuiciados. Y hay más, muchos ya exculpados a cada conspiración sucedía un perdón, y a cada perdón sucedía otra conspiración que se volvía a perdonar decía Bolívar como causa de la pérdida de la República.

Me imagino que en las informaciones que tienen los servicios de inteligencia deben aparecer los nombres de los paramilitares, empresarios, dirigentes políticos, estudiantes fascistas, guarimberos, financistas, entrenadores militares, militares en condición de retiro, militares activos, policías, médicos, abogados, profesores universitarios, docentes, exdisip, etc. que forman parte del contingente de violentos que participarán en esta nueva etapa. También deben conocer la estrategia, las tácticas las acciones y los objetivos a atacarse... Esperemos que informen al pueblo y tomen las previsiones correspondientes para evitar continúen las muertes de ciudadanos inocentes ocasionadas por los fascistas.

En síntesis, es necesario revisar y cambiar las acciones aplicadas hasta ahora urgentemente, ya que el mes de junio está próximo y revertir la opinión pública, con un escenario como el que se avizora, con paros universitarios, huelga de educadores, conflictos laborales, recorte del servicio eléctrico, recorte del suministro de agua potable, protestas de las comunidades, sabotaje a los servicios públicos, al metro, al transporte público, servicios telefónicos, internet, es verdaderamente difícil.

Por otra parte, es fundamental la incorporación del pueblo organizado, dirigido por la FANB, para enfrentar el posible golpe, anular las guarimbas y los ataques a instituciones públicas, privadas y militantes revolucionarios. Militancia popular organizada contra el golpe y la violencia de derecha.

Camarada Presidente Obrero Nicolás Maduro; el Presidente Comandante ofrendó su vida por el pueblo venezolano y la revolución bolivariana; el imperio viene ahora por su cabeza y no tendrán absoluto respeto por su vida y la de sus familiares. Muchos venezolanos estamos resteados a luchar por nuestra patria y nuestra revoluciónsin miedo ni dudasPero, es necesario que Ud., nos insufle el espíritu para acompañarlo incondicionalmente en esta lucha contra el fascismo y el imperio opresor.

Presidente, revise su gabinete, pida rendición de cuentas, visite personalmente las instituciones y las comunidades, haga los cambios que tenga que hacer. Pero sobre todo, aplique un plan de emergencia para hacer cumplir la ley de precios justos, las regulaciones, la aparición de los productos de primera necesidad, rebajar el precio de los alimentos y productos no regulados, y sobre todo, castigar la corrupción. Incorpore a las comunidades a dicho plan de emergencia en calidad de veedores y testigos a fin de activar el protagonismo y la participación del pueblo en esta guerra económica.

Para luego es tarde.

carrodcas@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1764 veces.



Carlos M. Rodríguez C.

Estudió en la UCV. Docente jubilado

 carrodcas@gmail.com

Visite el perfil de Carlos M. Rodríguez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: