Tú si haces juicios: respuesta pronta a Heiber Barreto

Heibar Barreto Sánchez usted sí hace juicios porque llama paquetazo económico al detal a las reacciones inflacionarias de los empresarios ante las concesiones del gobierno, aprovechado por unos especuladores y traidores que sin detenerse a considerar que un gobierno generoso, les da subsidios en dólares preferentes, se aprovechan del dominio de los medios de producción para promover el derrocamiento de una revolución, causando malestar en el pueblo.

Sí juicio, según el diccionario colonial RAE de la lengua castellana - que usted y yo hablamos - es la facultad humana "por la que el hombre puede distinguir el bien del mal y lo verdadero de lo falso (...) Opinión, parecer o dictamen”, usted hace un dictamen u opinión con base en sus cifras según el cual el gobierno de Nicolás Maduro, está haciendo un paquetazo económico, que es una medida neoliberal que empleó Moisés Naim y por eso frente al artículo que usted escribía en ese momento, le preguntaba si acaso Nicolás Maduro, había tomado las medidas que configuran y completan el paquetazo que son:

Eliminación de subsidios como el de la cesta ticket, aumento de los servicios públicos a niveles alarmantes, privatizaciones de los servicios públicos, eliminación de las pensiones con su consiguiente privatización, privatización de la salud, eliminación de las misiones sociales, medidas que si hizo además Teodoro Petkoff., cuando le privatizó las pensiones a los viejitos Hay una diferencia bien grande entre inflación inducida, sobreprecio y todo eso con paquetazo o paquetazo económico al detal, términos que usted trata de hacer parecer como diferentes.

Usted sabe que eso no es cierto y cualquiera que haya leído sobre neoliberalismo o tenga algo de conocimientos de economía, sabe que en la literatura especializada paquetazo y paquetazo económico son sinónimos, para eso en los idiomas hay contextos semánticos académicos y léxicos por extensión. Es lamentable que ahora usted me trate de echar la culpa de su mala intención o de sus precipitudes, para dar a entender a los lectores de Aporrea, que no quiso decir lo que dijo y que yo lo mal interpreté.

En lugar de andar acusándome a mí de mal intencionado, lo mejor que pudiera hacer sí es verdad que la revolución es suya y que la quiere y la comprende desde una perspectiva histórica de practicidad y coyunturas políticas internacionales, es sumarse a las medidas de contraloría social o de inspectores populares, que el gobierno está impulsando, porque las revoluciones no se hacen difamando ni imitando a Capriles Radonsky, Aveledo y la MUD, que nunca reconocen lo que han hecho y nunca dicen lo que han dicho.

La revolución necesita seriedad y la crítica también...Y valor para hacerse cargo de las palabras y opiniones expresadas. Por mucha cifra que tenga un escrito, todos los seres humanos hacen juicios, yo asumo mis juicios y ahora con más razón se los reitero. Usted al menos sí es de verdad revolucionario, deje de parecerse tanto a la MUD y compórtese como un revolucionario auténtico: Chávez siempre reconoció a los muertos que causó su intento de rebelión…Su actitud de yo no fui en nada se parece a Chávez…Sea serio.

 

Venezuela: ¿Un paquete económico al detal? En Aporrea: http://goo.gl/xHo7gu- Heiber Barreto acusa a Nicolás Maduro de cometer paquetazo económico al pueblo, una medida neoliberal, que equivale a traición.

 

http://www.aporrea.org/trabajadores/a188321.html- Artículo más reciente donde Heibar trata de decir que no dijo que lo dijo

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1277 veces.



Nicolás Ramón Contreras H

Ciudadano Afrodescendiente Independentista de la Región Caribe en la República de Colombia. RED INDEPENDENTISTA DEL CARIBE. Observatorio Independiente de Medios y estudios académicos desde perspectiva de género y etnia.

 makromokamboniko@gmail.com

Visite el perfil de Nicolás Ramón Contreras H para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: