Cagigal 521

                                                                    PARALIZAR AL ESTADO

Es lo que persiguen los terroristas, lo que persiguen sus promotores, con los ataques al Metro, al Metrobús, a sus conductores, al público; los ataques a Corpoelect, a los funcionarios del Sebin, a la PNB, a la GNB, a los centros de salud, a los bancos, en fin, a todos los entes del Estado. Se trata de paralizar al Estado, paralizar a su administrador el Gobierno para dar el zarpazo, para derrocarlo y apoderarse de la renta petrolera. Para colocar los recursos energéticos de nuestro país al servicio de Estados Unidos, tal como lo proclama la doctrina Wolfowitz y la Brzezinsky. Nuestro Gobierno está llevando esta batalla acertadamente y debemos darle absoluto respaldo. Aislar a los terroristas, aislar a sus auspiciadores y que Estados Unidos sienta su derrota, nuestra victoria sobre sus perversos designios. Que sus agentes nacionales, que los representantes de la alta burguesía sientan la victoria popular sobre ellos. El país triunfará sobre ellos.

                                                                            MÁS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN

2.000 viviendas entregó la GMVV el martes 13-5; el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana realizó un ejercicio militar al lanzar los cohetes Obus "MSTA-S", el LCM BM-21 Grad y el LCM Smerch, los cuales forman parte del nuevo sistema de artillería de campaña con el que cuenta el país, a fin de reforzar la defensa y soberanía del territorio nacional; 1 año cumplió la misión Patria Segura con muy positivas realizaciones; 453,7 toneladas de alimentos con un valor de 3 millones 380 mil bolívares fueron incautadas en el Táchira en retenciones efectuadas por cuerpos policiales y militares en la lucha frontal ante el contrabando de extracción; en Zulia, el Ivss reinauguró áreas de traumatología y cirugía en Hospital Doctor Adolfo Pons; aprobados 143 millones para el funcionamiento de Frigorífico Industrial en Apure ;el Maestro Abreu y el presidente Maduro inauguraron Centro Musical Infantil en Corpoelec, formará mil artistas en un año; fueron inaugurados en Vargas los III juegos suramericanos de playa; inaugurado Bús Carora en Lara; Plan de Masificación de las Artes por la Paz estará en 450 espacios educativos de Venezuela; en mayo, el Gobierno bolivariano entregará 1.400 computadoras a nuestras universidades; 1.427 viviendas entregó la GMVV el jueves 15-5; aseguró el maestro Jośe Antonio Abreu: En pocos años Venezuela asombrará al mundo al presentar a cada ciudadano como artista musical; los secuestros han disminuido 54,1% en el país durante el último año.

                                                                               LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 114. El ilícito económico, la especulación, el acaparamiento, la usura, la cartelización y otros delitos conexos, serán penados severamente de acuerdo con la ley.

                                                                                           VARIEDADES

  1. La MUD aceptó sentarse a la Mesa de Diálogo si se instalaba en cadena nacional para ellos hablarle al país: el Gobierno aceptó. Trajeron discursos hechos y pidiendo libertad para sujetos sentenciados culpables de asesinato y de actos terroristas. Al mismo tiempo mantenían apoyo directo o indirecto a las guarimbas y otros actos terroristas. Después pidieron que no se hablara más en cadena para que la gente no se enterara de lo que planteaban: el Gobierno aceptó. Y seguían respaldando, directa o indirectamente los actos terroristas. El Gobierno siguió conversando e instalando Mesas de Paz y Económicas en todo el país; siguió trabajando para avanzar la construcción del país. Ahora la MUD decide irse de la Mesa de Diálogo, como en el 2002, 2003 y 2004. Le dan una patada a la Mesa como en aquel entonces. Son los mismos de esos años. No han cambiado. Aveledo, el de la masacre de Yumare, el que eliminó el beisbol en el 2002. El Gobierno continúa construyendo país, triunfando sobre las guarimbas terroristas. Y sigue en la Mesa, esperando. Mientras tanto continúa la Ofensiva Económica para resolver los problemas de nuestra economía.
  2. Una editorial muy importante tiene 10 libros esperando por papel para imprimir y ponerlo a disposición del público; otra editorial, pequeña pero con importante catálogo, tiene 3 libros en espera y está diagramando otros dos, todos esperan por el papel para libros. Ambas empresas son venezolanas. Hay imprentas que cierran porque les falta insumos, además del papel. ¿Cuándo se resolverá este problema? Además, el papel alcanza precios enormes y se puede conseguir a precios muy por arriba de los anteriores, sin factura; todo eso eleva el PVP de los libros. Ni editores, ni imprentas, ni libreros tienen responsabilidad en la elevación de esos precios, pero el público deberá pagarlos y la superintendencia deberá entender esto y no proceder a multas, a cierres y encarcelamientos.
  3. Los guarimberos causaron destrucción, muerte, daños de diferente tipo, tienen en angustia a una parte de la sociedad, no tienen cédula de identidad ¿son venezolanos?, llevan varios celulares y no pueden probar la propiedad, ¿Y pretenden que los liberen sin los trámites correspondientes? Se quejan los familiares de trámites burocráticos siendo que son trámites establecidos en la ley y que los cumple cualquier hijo de vecino, pero ellos pretenden que los liberen sin cumplir los trámites. ¿Por qué no fueron a verlos en las guarimbas, en los campamentos Coleman y con todo el equipaje terrorista? ¿Por qué no fueron allí a pedirles que no desarrollaran esa actividad atentatoria contra personas y propiedades y que no causaran los daños que causaron? ¿Quién pagará los 42 muertos y los más de 15.000 millones de dólares en daños? A cumplir los trámites, que no son presos políticos, son agentes de destrucción y de muerte y agentes de una potencia extranjera.
  4. Traen dólares al país clandestinamente, lo cambian en el mercado paralelo y tienen inmensa cantidad de bolívares para la conspiración. También traen euros. Esta semana llegaron dólares del exterior. Tienen planificado intensificar las acciones terroristas, las de masas les están fallando y por más convocatorias que hacen por las cloacas sociales, sus seguidores no responden. Solamente el conjunto pagado asiste regularmente, aunque también van voluntarios. Pero siguen empujando el dólar hacia arriba para hacer negocios y pagar a los terroristas.
  5. Desde el 12 de febrero a la fecha han resultado heridos en las guarimbas 121 Guardias Nacionales Bolivarianos, además de varios asesinados. Nos faltan los números de la PNB.
  6. La burguesía ya gobernó y, particularmente, la familia Machado Zuloaga está gobernando y dirigiendo la economía de Venezuela desde la colonia. De modo que en todos los males de la República está implicada esa burguesía de la cual forma parte, muy importante, María Machado.
  7. Cuanto artista, o cantante, o periodista, o político, o lo que sea está en decadencia o anda buscando una contratación, apela al ataque al presidente Maduro. Lo hacían contra Chávez y lo hacen ahora. No les pare, no los comente, ignórelos. Es lo peor que le puede pasar al aprovechador y ¡cómo les duele!
  8. Los dos modelos que se enfrentan en Venezuela hacen conclusiones completamente diferentes. Uno es pesimista, el otro es optimista. Uno dice que el país se cae a pedazos, que es un modelo fracasado porque ya ellos no pueden ganar libremente 300, 400 o más por ciento. Ya no pueden apoderarse libremente de la renta petrolera, aunque se la apropian y la usufructúan de diferentes maneras. Está el modelo neolberal y está el modelo constructor de socialismo. Por supuesto que los neoliberales dirán que el socialismo fracasó, que el país se cae a pedazos, etcétera. Por supuesto que sí pues el modelo socialista no responde a los intereses de ellos. Pero el hecho de que el pueblo venezolano tenga una alta capacidad adquisitiva, como lo reconoce hoy el Banco Mundial, indica que el Gobierno que gobierna para el pueblo está siendo exitoso, a pesar de las fallas, omisiones e incapacidades que hay.
  9. La venta de periódicos el domingo en un kiosko de la parroquia La Pastora en el municipio Libertador del Distrito Capital: Últimas Noticias 70 ejemplares; El Universal 20; El Nacional 5; Diario Vea 5 ejemplares y Correo del Orinoco 5. Certificado con kioskero.
  10. Cuando AVN dice: “… los campamentos de la derecha…” le está dando una connotación política a los guarimberos que tenían campamentos con instrumentos para el terrorismo. Al tratarlos como campamentos de la derecha, los cubrimos de un manto político que da lugar a que nos digan que la persecución es porque son de derecha y no por lo que es verdad, son grupos terroristas. En esos sitios hubo 243 detenidos y se hallaron bombas molotov, drogas, dinero, armas, elementos para agredir a los funcionarios y cientos de máscaras antigás. Es, a nuestro juicio, otro ejemplo de lenguaje equivocado. Hace falta un buen centro estratégico de planificación que maneje el cómo y qué lenguaje aplicar en cada situación; y que planifique contundentes campañas publicitarias para denunciar a los sectores terroristas.
  11. El ataque para destruir al Estado lo comenzó Marcel Granier y un conjunto de dirigentes empresariales y políticos anti partido, varios de ellos provenientes de partidos de izquierda, derrotados mentalmente. Y acompañando ese discurso se emparejó un conjunto de profesionales, economistas, escritores, periodistas, que plantearon liquidar el Estado. Eso dio lugar a que se golpeara la autoridad del Estado y uno de esos pilares es la justicia. Comenzó progresivamente un camino para destruir la legalidad y la justicia. Luego, a partir de diciembre del 2001, con el primer paro de Fedecámaras, se promovió la violación de las leyes. Por ejemplo, Antonio Ledezma, Cecilia Sosa y otros sujetos opositores, llamaron a no pagar el Impuesto Sobre la Renta, y eso es un llamado a violar la ley correspondiente. Y no pasó nada con ellos. Pero, quedó la semilla de llamar a violar la ley y no hubo sanción. Después los llamados son infinitos a no respetar las instituciones, al Gobierno, a la legalidad. No hay justicia, hay impunidad. Y en eso andamos. Son miles los ejemplos que podríamos colocar. También los delincuentes vieron abierto un camino de impunidad. Hoy tenemos a la oposición, los guarimberos, en estrecha alianza con la delincuencia. En cada guarimba, en cada acción violenta de Voluntad Popular, hay robos de bienes del Estado o privados.
  12. En los sitios donde hay guarimbas o ataques terroristas, es en aquellos donde gobierna o gobernó la oposición al gobierno. Observe las acciones y compruébelo. Es que a lo largo de estos años estuvieron montando una organización paramilitar, que ha realizado innumerables acciones de sabotaje tales como apagones y otras acciones que perturban la vida de la ciudadanía y la acción del Gobierno.
  13. Los programas de radio o de la televisión del Sibci que ponen canciones al empezar deben cuidar que la canción que escojan esté en concordancia con el target. Aunque nosotros creemos que, salvo en algunos casos, las canciones empezando el programa no conquistan ni atraen audiencia.
  14. Hablando de audiencia, los programas de la revolución deben ayudarse unos con otros, promoverse entre sí. No crean que porque tienen una buena audiencia, todos los escuchan o los ven. Nos consta de programas excelentes, de buena audiencia y que, sin embargo, son desconocidos por enorme número de usuarios y usuarias.
  15. Si una política no favorece a los banqueros, ellos lanzan un ataque contra el Gobierno o contra esa política tratando de cambiarla, de torpedearla, de frustrarla. Preste atención a quién critica qué.  Por ejemplo, las medidas que está tomando el gobierno son atacadas por los banqueros, ¿por qué? Y los importadores apoyan si importamos y atacan si bajamos la cantidad de dólares para importaciones.
  16. El Gobierno debe informar detalladamente, el estado de cada una de las plantas de harina precocida, tanto las que creó el Gobierno como las que nacionalizó. También debe informarnos cuál es el estado de producción de las centrales cafeteras y por qué no hay café.
  17. Los chavistas deben aprender o deben practicar si ya lo saben, la discusión sin sectarismo, sin dogmatismo, sin subjetivismo. No deben dejarse atrapar por las frases o tesis hechas, se debe examinar los hechos, diagnosticar correctamente para encontrar soluciones reales, verdaderas, que sirvan para vencer y avanzar en cada situación. Eso se estudia y se práctica. Busquen un buen asesor al respecto, que tenemos bastante, y hagamos del análisis un verdadero instrumento útil a la revolución.
  18. La semana pasada reportamos la detención de Rodrigo Diamanti. Hoy reportamos su libertad porque el tribunal 27 de control del Área Metropolitana dictó medida cautelada con prohibición de salida del país. Diamanti es directivo de la ONG Un mundo sin mordaza, se entrenó con Otpor en Yugoslavia o en algún otro sitio de esa organización; en la sede de la ONG que dirige encontraron miguelitos, bombas molotov, guayas de la muerte y otros elementos de los que usan los guarimberos terroristas. El tribunal dijo que él era cómplice necesario y por eso le dio la cautelar. Mientras tanto los terroristas realizan asesinatos selectivos y otros actos terroristas. Así no se puede. La blandenguería o la complicidad pierden a la República.
  19. El comisario jefe de la Región Estratégica del Servicio Nacional Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el estado Vargas, Rafael Celestino Albino Arteaga fue asesinado sábado 10 en Maracay, en un centro comercial donde estaba en un negocio comprando algo. Llegó un sujeto, lo encañonó, el funcionario le entregó la cartera, una cadena de oro y el celular y el asesinó le disparó dos tiros. Quedó muerto. El Ministerio Público comisionó a la fiscal 4º de Aragua, Yoli Torres, para que dirija la investigación del hecho ocurrido en horas del mediodía en una tienda del Nivel Feria del Centro Comercial Paseo Las Delicias II, ubicado en Maracay. ¿Hampa común o asesinato selectivo para atemorizar a los jefes del Sebin y de otros cuerpos de seguridad? Que no se vea la mano del que mata es frase favorita de Álvaro Uribe Vélez.
  20. Nos cuenta un empresario asistente a las mesas de economía que si no se paga comisión en cada escalón, no se avanza en el proceso de trabajo, de producción o de importación. Trae pescado y otros bienes al país y le cuesta sacar los container de los puertos. Además, PDVSA le paga a 1 año y para lograr el pago a 6 meses debe pagar el 50 por ciento de la factura.
  21. Cuídese de los pico de oro, que los hay en abundancia, en el mundo político opositor, en empresarios enemigos del Estado, en la Iglesia católica, en fin, en diferentes áreas de la sociedad. Esos pico de oro discursean muy bien y sobre la base de premisas falsas, de mentiras y tergiversaciones distorsionan la realidad para lograr sus fines.
  22. ¿Por qué la cola en Bicentenario de Macaracuay, se hace en la calle, fuera del CC? Hay espacio para hacerla dentro, si es necesario hacer esa cola.
  23. En lugar de pedir que no suban el sueldo, Víctor Álvarez debería exigirle a los comerciantes y empresarios que no suban los precios.
  24. Los conductores de programas, más bien el Sibci, debería informar a los conductores de programas qué es lo que ha ocurrido con el gas que Colombia vendía a Venezuela. Nos damos cuenta que algunos conductores de programas en el sistema Sibci, no saben lo que ocurrió con ese acuerdo Colombia-Venezuela y entonces critican, comentan, preguntan en clara exhibición de ignorancia del tema. Son los asuntos donde estamos fallando en la política comunicacional. En  Cagigal 520 informamos sobre eso usando una nota del Ministro de Energía de Colombia y del Ministro Ramírez. Allí el asunto está bien claro. No es el único ejemplo de ignorancia de información en el Sibci.
  25. Tenemos suficientes canales de televisión y emisoras de radio. Hagamos el trabajo de convertirlas en las de mayor audiencia.
  26. Con toda y la acción que desarrolla la FANB en Táchira, los decomisos de contrabando siguen siendo grandes. Decomisos y más decomisos de alimentos y otros bienes en la frontera y siguen pasando, el asunto no es fácil de resolver. Hay demasiado dinero en juego y las ganancias son enormes. Con razón Díaz Rangel, el domingo se hace eco de una denuncia. No es fácil esa lucha.
  27. Enrique Lautaro Arancibia Clavel, uno de los asesinos de los esposos Prats con explosivos en Buenos Aires en 1974, fue asesinado en 2011 en Buenos Aires por un sujeto al que contrató para que le hiciera el amor. Arancibia Clavel fue sentenciado culpable por el asesinato de los Prats, no sabemos cuándo salió en libertad ni cuántos años estuvo preso. Pero está muerto.
  28. Martes, 13de mayo de 2014.- Hoy martes 13 de mayo a las 9 am, compañeros de Barquisimeto nos reportan que hay una situación irregular de represión por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y sujetos no identificados, contra los trabajadores de BENEAGRO, antigua beneficiadora de aves Pollo SOUTO, en la localidad de Tamaca, en la población de Cordero Norte en Barquisimeto Estado Lara, al occidente del país. Esta nota la tomamos de Aporrea, pero seguro que la prensa mediática enemiga la publicaría encantada en primera página. ¿Qué habrá de cierto en ese asunto? ¿Cuántos pollos al mes produce BENEAGRO? ¿Adónde se dirige la producción de BENEAGRO? Nos gustaría conocer las respuestas y los organismos a cargo deberían informar sobre el tema.
  29. En Chile, en México, en Colombia, en España y en otros muchos países, cada vez que los estudiantes o cualquier sector sale a la calle, a manifestar pidiendo reivindicaciones, Los carabineros, la Policía Federal, el ESMA, y la Guardia Civil, apalean a los manifestantes, los apalean y los gasean. En ninguno de esos países vemos a Amnistía Internacional ni a Human Right Watch haciendo reclamos y pidiendo explicaciones. En Venezuela sí lo hacen; y tanto la Fiscalía, como la Defensoría del Pueblo y el propio Gobierno dan todas las informaciones y explicaciones pacientemente. Pero la oposición y sus auspiciadores de Estados Unidos dicen que en Venezuela hay una dictadura, y hay quienes lo creen.
  30. Hay pequeños comerciantes y pequeños fabricantes que desarrollan sus actividades como único medio de vida, que están teniendo problemas con su producción porque no consiguen los materiales necesarios para elaborar los productos de los que viven. Por ejemplo, hay fabricantes de zapatos y de sandalias, que no consiguen la tela o la goma u otro insumo. Y están preocupados, se desesperan. Es muy importante que expliquemos, con buena campaña de difusión, el proceso que estamos viviendo, los esfuerzos que se hacen para superar las dificultades y qué ocurriría si por la desesperación volvemos al pasado. Habrían todos los insumos, pero no podrían comprarlos porque los precios serían solamente para quienes tengan alto poder económico, vale decir, los pequeños irían a la quiebra. De modo que deben tener paciencia y buscar opciones. El Gobierno debe escuchar esas voces y darles las informaciones y explicaciones necesarias para que no caigan en el lado enemigo. La desesperanza y la desesperación puede sacarlos de nuestros brazos. Atendamos el asunto a tiempo.
  31. Un importador de pescado, salmón, sardina, merluza, etc., nos cuenta que adquiere la merluza en el exterior a 35 bolívares el kilo, luego de nacionalizar, pagar impuestos y todo lo relativo a costo de operaciones lo vende a la red Bicentenaria a 52 bolívares. Pero la merluza llega al público sobre los 100 bolívares, ¿por qué? Nos gustaría una explicación con relación a un caso como este. ¿Hay más?
  32. Enviamos correos electrónicos al Seniat y a Indepabis con denuncia y los devolvieron, ¿no funcionan?
  33. (Caracas, 13 de mayo de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para los funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Salud en el estado Yaracuy, Marti Booquett, Freddy Colmenares y Ronald Cornier, quienes fueron detenidos el pasado 07 de mayo por presuntamente solicitar dinero a cambio de expedir certificados y permisos falsos.

FRASE

Yo no me paro de la mesa de diálogo por ninguna razón

nicolás maduro moros

presidente de la república bolivariana de venezuela

COLOMBIA.

  1. En Colombia ahora nadie quiere saber ni ser vinculado con J.J. Rendón. No lo conozco, primera vez que lo veo, nada que ver conmigo. Esas son las respuestas que dan quienes ayer escuchaban a J.J. Rendón. El sujeto huele a frito.
  2. Según la OMS, Bogotá destaca por el aire sucio, contaminado. Junto con Lima son las ciudades con aire más contaminado.
  3. Parece haber una alianza entre los seguidores de Petro y Santos para la elección presidencial. La paz para Colombia es punto a favor de Santos.

ESTADOS UNIDOS

  1. 13-05-14.-Haji Gulalai, ex miembro de los servicios de Inteligencia afganos y definido como torturador jefe por excelencia, ahora vive plácidamente en el sur de California, de acuerdo con un informe de The Washington Post. Y hay muchos más, por ejemplo de Venezuela.

  2. En Ucrania Estados Unidos comenzó a cobrar. Comienza a colocar sus fichas en lugares claves para apoderarse del petróleo y del gas de Ucrania. El hijo del vicepresidente de Estados Unidos ha sido colocado en la presidencia de la principal empresa petrolera de Ucrania para explotar los yacimientos de gas esquistoso de Ucrania, el tercer yacimiento de Europa. ¡Copien venezolanos!

RECOMENDAMOS

  1. www.globaleditorsnetwork.org/   Consorcio Para el Periodismo Independiente. Red Mundial de Editores
  2. www.cubadebate.
  3. Los siete pecados de Hugo Chávez, Michel Collon
  4. Socialismo en un paradigma liberal, Giulio Santosuosso.
  5. El apocalipsis según San George, Elíades Acosta Matos.
  6. Operación mangosta, Jacinto Valdés, búsquelo en Librerías del Sur
  7. Periodismo institucional, Orlando Utrera  Varios errores ortográficos, pero muy buen contenido
  8. Esto es lo que hay, Cristina González, RNV, domingo, 5 p.m.
  9. Recuerde leer la resolución 058 y la Consulta Educativa. No se deje engañar por ignorancia.
  10. Estados Unidos, un régimen inmoral, búsquelo en www.minci.gob.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2443 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: