Es hora de reconocer con honores a quien honor merece

Aunque la batalla contra los apátridas y su guerra económica, política y cultural no nos ha dado tregua, es menester hacer un alto para evaluar los aciertos y reveses y principalmente para reconocer los esfuerzos de quienes hoy asumen la vanguardia de la lucha desde las trincheras del estado y cada día dan lo mejor de sí por la patria, por la vida o lo que es lo mismo por el socialismo bolivariano.

En ese sentido es importante destacar que las y los revolucionarias hemos vivimos el luto y la desolación por la irreparable pérdida del Comandante Eterno. En este año y medio sin su guía directa, hemos sentido incertidumbre ante el reto que significa seguir dando la pelea en pro de la mayor suma de felicidad posible para todos, hemos sufrido las consecuencias  de los arrebato de rabia de la derecha opositora e irracional, hemos llorado nuestros muertos, contenido la ira frente el asesino y afortunadamente, hemos impuesto la unidad absoluta de las fuerzas de la revolución con coraje y disciplina para hacer la paz.

En ese marco de ideas, destaca el papel jugado por el comando cívico militar de la revolución al mando Presidente Nicolás Maduro, el enorme trabajo parlamentario llevado a cabo por el Presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello y la cohesión del  equipo de Ministros, Ministras, Diputadas y Diputados que los acompañan,  pues las tareas realizada por ellos hasta ahora  ha superado con creces las más exigentes expectativas.

En el caso que hoy me ocupa, quiero destacar la excelente labor del Compañero Elías Jaua Milano en nuestra política exterior, y no es de extrañar pues su record en las tareas encomendadas le han hecho merecedor de la confianza y admiración entre los bolivarianos. En cada responsabilidad asumida, ha dejado una impronta positiva  en las instituciones por donde ha pasado. No quiero pecar de adulante, pero creo que es hora de evaluar a los camaradas y resaltarle las bondades de su desempeño, toda vez, que si bien les exigimos el mayor esfuerzo, con la misma contundencia debemos  reconocerle  la labor realizada.

En esta última responsabilidad, el  camarada Elías  se ha enfrentado directamente con el demonio, todos recordamos la reunión con Jonh Kerry, a quien puso en su puesto con la fuerza de la verdad de los hechos ocurridos por su intromisión en los asuntos internos de Venezuela. Lo hemos visto en la ONU, y demás escenarios internacionales y sin perder su humildad de líder fundamental del proceso comprometido con las más nobles causas que impone la revolución, lo vemos en las calles del Estado Miranda llevando al pueblo salud, educación, vialidad, bienestar;  pues para nadie es un secreto que el Gobernador de ese importante estado brilla por su ausencia y apatía.

En otro orden de ideas, Jaua en su rol de  Vicepresidente para el Area Política, ha dejado claro que el gobierno Bolivariano no negociara ni pactara con la burguesía apátrida y terratenientes del país, la cual recientemente en un desesperado intento por confundir, aseguraron que el gobierno les retornaría las tierras que en otrora ocuparan.  

En ese sentido el legado revolucionario de lucha del Comandante Eterno está más que garantizado, hoy tenemos patria y seguimos en revolución, que nadie se equivoque Chávez vive, la patria sigue. Independencia y patria socialista, viviremos y venceremos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1675 veces.



Ángel Rafael Tortolero

Profesor Investigador Titular en la UNERG, Diplomatico Ex Embajador, Analista Internacional, Miembro del Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez. Internacional Bolivariana y Miembro de la Línea de Investigación: Políticas Publicas y Pensamiento Contra Hegemónico. Militante del PSUV

 angeltortolero@gmail.com      @ANGELTORTOLERO1

Visite el perfil de Ángel Rafael Tortolero Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: