Alerta presidente, por si las moscas

En días pasados, se me acercó un viejo camarada, que sabe que yo escribo para defender la revolución y soy oídos y ojos del pueblo para alertar o reclamar, si es el caso, a las autoridades de injusticias cometidas, porqué ésa es la forma de lucha que me he impuesto y  con la que puedo contribuir con la Patria que amo.

 Mi amigo trabaja como importador de insumos médicos y por razones obvias me reservo su nombre. Al preguntarle cómo marchan las cosas en el CENCOEX Y LAS ADUANAS me hizo un relato que me indignó cómo revolucionario y como venezolano. Las cosas que me dijo no me constan por yo no soy policía, ni fiscal del Ministerio Público para investigarlas, pero hay personas que si pueden hacerlo por la salud de la revolución, por si a las moscas. Este fue el relato de mi camarada: ¨En el caso de las personas naturales si hacen su solicitud de divisas con todos los soportes y bien justificadas, son atendidos rápidamente y resuelven su problema de salud sin contratiempos. El problema se presenta es con las empresas importadoras que después de haber consignado los múltiples requisitos exigidos y de haber subido, como Sísifo, la piedra a la cima. A los días, recibes un mensaje de un desconocido que tiene todos tus datos y  te dice que tu importación tiene problemas. Al verificar la cosa, siempre te sale una empleada media o una secretaria que te confirma, con excusas casi imposibles, que en efecto, la importación tiene algún problema menor, pero sancionable por la ley y de una vez y sin desparpajo te suelta el zarpazo: Esto lo podemos arreglar, pero tienes que bajarte de la mula con tanto. Una parte es para mi jefe, otra para mí y otra para el mensajero anónimo. Primera caída de nuestro via crucis. A la salida de la mercancía, caes en las garras de los comisionistas de la aduana, que son peores, porqué cobran como si ellos fueran el SENIAT, por peso o por costo. Segunda caída del via crucis. Al final ¿Quién paga todo esto? Los enfermos que necesitan los insumos que tenemos que venderle al doble o al triple de lo que debieran pagar. Si decimos algo es peor, porqué nos metemos con una mafia muy grande, que está allí desde CADIVI, son los mismos extorsionadores y matraqueros de siempre, que aprovecharon la enfermedad del Comandante para saquear los Dólares del país, por eso es que en el 2.012 la mayor parte de los dólares se los otorgaron ellos mismos a poquísimas empresas. ¡Que impotencia amigo!. Así es muy difícil votar por esta gente otra vez¨.

Después del relato, pensé mucho y decidí escribir este artículo, porqué la revolución ha costado mucha sangre patriota para que la dejemos en manos de extorsionadores. El presidente obrero, sabrá que hacer, porqué, si esto es cierto, por esta cloaca si se nos va la Patria. Los inspectores presidenciales tienen mucho que hacer y en caso de corrupción no pueden haber intocables, la responsabilidad es de todos y hay que cortar parejo. ¡ CHAVEZ VIVE!.

   



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1675 veces.



José Orangel Paz Castillo

Profesor Emérito de LUZ (La Universidad del Zulia)

 orangelpaz@yahoo.es

Visite el perfil de José Orangel Paz Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: