Barack Obama enfermó al preocuparse por Venezuela

El pobre Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se encuentra enfermo de tanto preocuparse por la Venezuela Bolivariana y socialista de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro. El mandatario norteamericano se encuentra estresado por los problemas que se generan en nuestro país, mientras a sus “niños inofensivos y pacíficos” le están quebrando el lomo, a pesar del anuncio de la segunda fase, por la “guerrera” María Mentira Machado. La última fechoría de esta dama de la burguesía la concretó con la burla a la bandera nacional, uno de nuestros símbolos patrios, al sustituir las ocho estrellas con siete manitos blancas. ¡Qué osada esta señora! Pero pasemos a las preocupaciones de Obama.

1. La primera y más significativa de las preocupaciones de Obama, se trata de Nicolás Maduro, nuestro Presidente. El Presidente de los Estados Unidos no comprende como Maduro pudo salir airoso de la más grande campaña interna e internacional, donde se crearon guarimbas violentas y asesinas en lugares bien seleccionados. Mientras que a nivel internacional se movió Raimundo y todo el mundo. Pronunciamientos de los artistas de Hollywood, los peloteros de las grandes ligas, cantantes, escritores de derecha, y más de 80 periódicos de derecha en América Latina. Maduro se enfrentó a esté avasallador e inclemente ataque, y venció, a pesar del anuncio de una nueva fase. Tal vez la más peligrosa.
2. Está preocupado porque Venezuela no ha cooperado, como debe ser, con la lucha contra el terrorismo. Le estaría dando cobijo a los terroristas de las FARC, del Hezbollah, y los de Al Qaeda. ¿Quién el país más terrorista del mundo? Los Estados Unidos.
3. Se preocupa por el aumento salarial del 30 por ciento. Considera que debía ser más, tal y como lo piensan los líderes de la MUD. Y por la nueva ofensiva económica lanzada por el gobierno revolucionario, así como la Ley de Precio Justo. Obama piensa que eso llegará a la economía de Venezuela al “desastre”.
4. Se preocupa porque en el diálogo convocado por el Presidente Maduro, no están los “estudiantes” y los mercenarios pagados por el imperio, y no se hayan puesto en libertad a los políticos presos.
5. Está preocupado por la suerte que pueda correr Leopoldo López, María Mentira Machado y Antonio Ledezma. Estima que estas personas ya son casi ciudadana y ciudadanos norteamericanos.
6. Le atormenta que el TSJ haya “limitado” las protestas de los “estudiantes” y los violentos que desean destruir a Chacao, a la par que obliga a los alcaldes guarimberos a utilizar sus policías para limpiar sus lugares, así como no permitir las guarimbas. ¡Qué injusticia!

7. Está molesto por la detención de guarimberos, quienes son “torturados” con canciones de Alí Primera.
8. Se preocupa por el rechazo del cual es objeto Henrique Capriles por las marchantes de la oposición. Acusa a Maduro de ser el culpable. La tiene cogida con Caprilito.
9. Le produce dolor de cabeza que Maduro haya sacado del aire a RCN24. Lo insta a que restablezca la señal de esa democrática emisora.
10. Le ha molestado sobre manera, el que el Presidente Maduro le haya cambiado el nombre al Ministerio del Trabajo, por Ministerio del Proceso Social de los Trabajadores. Eso dizque le huele a comunismo.
11. Se ha molestado a grado sumo porque el pueblo ha despedido al camarada Eliécer Otaiza, como un héroe. No entiende de dónde sale tantos héroes de esta gentuza chavista.

12. Está nervioso por el hecho de que Nicolás Maduro haya pasado de ser un vulgar chófer de autobús a manejar un bólido de la Fórmula 1.
13. No ha dormido bien desde que la revista Time incluyó a Maduro entre las 100 personalidades más influyente del mundo.
14. Está muy preocupado porque el gobierno cuenta entre sus asesores al abogado constitucionalista Germán Escarrá. Es partidario que lo expulsen del Colegio de Abogados.
15. Esta arrecho con el ALBA, UNASUR y la CELAC porque estos organismos criticaron y se opusieron a su proyecto “Zunzune” en contra de Cuba.
16. Está sumamente preocupado por el “Slung” ofensivo por el cual pasa Miguel Cabrera, en las grandes ligas.
17. Se enardeció por el anuncio de Nicolás Maduro sobre la creación de Abastos Socialistas Obreros en todo el país. Obama cree que eso es demagogia para ganar las próximas elecciones presidenciales.
18. Se duerme todas a altas horas de la noche, pensando en cuándo solucionaran el caso de la periodista Nairobi.

19. Le atormenta la Resolución 058 del Ministerio de Educación. Piensa que eso es para adoctrinar a los muchachos y hacerlos chavistas, con lo que se pondría inalcanzable el poder por parte de la derecha venezolana.
20. Se preocupa a cada instante por la suerte que corra J.J. Rendón, si lo echan de Estados Unidos, por el caso del “narcouribazo”.
21. No le ha gustado nada que Maduro haya nombrado embajador para los Estados Unidos, mientras él se muestra duro, esperando que Maduro se vaya, como lo piden los guarimberos.
22. No esconde su malestar con Jessi Chacón, quién se ha convertido en el mejor presidente de Corpolec, al estabilizar el sistema eléctrico nacional.
23. Su arrechera se ha agigantado con la conferencia de Paz convocada por el Presidente Maduro. Eso de que la oposición haya asistido a esta convocatoria, lo tiene sumamente mal. Así como la conferencia económica de paz, donde hasta Fedecámaras se ha enrolado. Él apoyó la guerra eléctrica y la económica, y ahora le pagan con esa vaina.

24. Rechaza, con furia, esa consigna “Maduro es pueblo”, ya que lo que se persigue es conectar a Nicolás con el chavismo de Chávez. Es decir, con el pueblo chavista, y luego con el resto de los venezolanos.
25. Recibió con suma calentura un informe de la CIA, sobre Venezuela, donde se destaca que la oposición no ha podido, no puede y no podrá vencer al chavismo. “Son invencibles”, destaca el informe. “Qué oposición es esa”, se preguntó. “Tanto dólares que les hemos dado y de resultados positivos nada. Ya me estoy cansando, mientras tanto el Maduro ese más duro que sancocho é pato”.
26. No comprende, el señor Obama, cómo es que en tan sólo un año de gobierno, Nicolás Maduro se ha convertido en el verdadero sucesor de Chávez. Ha consolidado su liderazgo nacional, y ahora va por el internacional.
27. No comprende cómo los periódicos ha cerrado porque no tienen papel. Esa es una estrategia del régimen para acallar las voces de la oposición, en especial la de Ramos Allup y Ramon Guillermo Aveledo.
28. Le molesta que Maduro siga creando nuevas misiones. Considera que las misiones son la plataforma donde descansan las victorias electorales del chavismo. Eso le arrecha, infinitamente.
29. Diosdado Cabello, con su programa “Con el mazo dando”, lo estremece, ya que es el prevenido al bate.
30. Pero lo que más le molesta es la posición de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Nunca, en su perra vida, había visto algo semejante. ¡Qué los militares estuvieran jugando a la revolución y al socialismo junto al pueblo! Fin del mundo.

31. Le es mortificante que existan Colectivos “armados”, listos para combatir a los marines, si fuera necesario. Por lo que le ha pedido al Presidente Maduro que los desarme.
32. No está de acuerdo que exista una misión como la Gran Misión Vivienda Venezuela, construyendo viviendas digna para la chusma. Aunque él cree en las cuentas de Julio Borges, que dicen que apenas han construido 15 mil unidades habitacionales.
33. Aunque hay más preocupaciones, por parte del flamante Presidente de los Estados Unidos, paramos por razones obvias. Pero la última es que Obama está preocupado por las preocupaciones que le atormentan con un país llamado Venezuela, cuyo gobierno está decidido a seguir dándole preocupaciones. ¡Qué cosa caballero! ¡Se cansa uno! ¡Volveré!

Puerto Ordaz, 13 de mayo de 2014


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3212 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor