La eficiencia gubernamental se logra mediante una EDT con interacciones humanas eficaces

Los conceptos en sentido general están estructurados en elementos comunes y diferencias insignificantes. Entre los conceptos de Proyectos, se encuentran: Proyectos Sociales, De investigación, Científicos, De Gobierno y otros. Los elementos comunes más significantes, se encuentran: Plan, Manual de Procedimientos, Desarrollo y Ejecución de Proyectos. Al hacer referencias al Proyecto de Gobierno, se identifican: El Plan de Gobierno, La Constitución, como manual de proyectos y el Desarrollo y Ejecución de Proyectos, pero con sentido social.

Los hechos confirman que existen Seres Humanos que sin tener una clara Demanda, con evidencias confusas, sin garantías y sin experiencias calificativa, emiten continuamente por medios audiovisuales argumentos superficiales, que el tiempo logra desvirtuar. Se habla de ineficiencia gubernamental, sin tener idea de que las bases para desarrollar la eficiencia;  está ligada a las interacciones humanas eficaces. Donde la eficiencia individual se mide mediante evaluaciones de factores. Y la colectiva, mediante la evaluación de una condición humana en equilibrio.

Eliminar la ineficiencia tiene carácter de prioridad. El estimar la eficiencia con instrumentos de medición inadecuados; se es ineficiente. Se corre el riesgo que todas las actividades que realice sean deficientes; al no concientizar las magnitudes. Al  pretender recoger beneficios que no les pertenecen; mediante la mentira, la violencia, las especulaciones y manipulaciones. Solo se recogen beneficios estratégicos por ignorancia; porque al final  los resultados, son deprimentes.

Se es eficiente, cuando la demanda es clara, precisa y concisa. Cuando los proyectos desarrollados y ejecutados, son bien estructurados. Las garantías, se reflejan en las satisfacciones de los pueblos, bien recompensados. Aunque no existan informaciones para las Calificaciones, se pueden desarrollar índices, a usar con pronósticos confiables.

El tener  conceptos bien estructurados  y sin caer en afirmaciones de  deficiencias, se puede inferir que la Constitución hay que soportarlas con un buen manual de procedimientos a nivel institucional y gubernamental.  Aprobada por la Asamblea Nacional, con la finalidad de evitar conflictos de intereses. Esto no permite que un gobierno nacional o regional, se meta hasta con una pelea de gallo.

Se puede inferir, que el pueblo establece normas y las violaciones son atendidas por las Intendencias o Comité Vecinales. Los Consejos Legislativos regionales desarrollan reglamentos y las violaciones atendidas por las Alcaldías o Consejo Comunales. Mientras que los gobiernos regionales o Comunas, tienen que administrar recursos asignados o generarlos, para el desarrollo de proyectos sociales, de seguridad, ambiental, Mantenimiento y otros.

El gobierno nacional tiene que ser un buen administrador de recursos estratégicos y fomentar la generación de nuevos. Asistir a poblaciones desasistidas, desarrollar políticas que generen bienestar, nacional en con buenas relaciones internacionales.  Fomentar la creación de una sociedad organizada, para que sea receptora y conductora, en las satisfacciones de las necesidades comunitarias. Y que vela por el desarrollo armónico de los pueblos, donde todos los ciudadanos sean respetados y atendidos. Estimular la creación y expresión de empresas en estructuras, infraestructuras y en la producción de productos, procesos y servicios,  con implicaciones sociales positivas.

Las fallas en los procesos institucionales y en el comportamiento de los ciudadanos preocupan a cualquier humano. Es imperante desarrollar “Centros de Investigaciones” para determinar las causas que impactan en  el comportamiento humano, lo que genera violencia, inseguridad y hambre. Estableciendo formas correctivas con interacciones humanas eficaces en el elaborar normas, reglamento y leyes, para optar a un gobierno eficiente con claridad administrativa.

No hay que desarrollar sistema de control a espalda de los Seres Humanos, porque cualquier grupo o colectivo,  tendrá la capacidad de sugerir a otros en cualquier circunstancias; soluciones eficaces. Y con una Estructura Desagregada de Trabajos (EDT) de interacciones humanas y asignando responsabilidades sobre los proyectos; se logra la eficiencia. Esto permite que los gobernantes procuren el desarrollo de la calidad humana.

Palabras Claves: Eficiencia, Estructura desagregada de trabajo y interacciones humanas.

Por: Ing.Esp.Basilio A Lezama.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1566 veces.



Basilio Lezama


Visite el perfil de Basilio Lezama para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: