¡La Tercera República de Venezuela!

El importante aniversario, los 198 años de la Asamblea Patriótica de Notables, el 6 de mayo de 1816, donde se reconoció a el Libertador Simón Bolívar como Jefe Supremo de la República y al General en Jefe Santiago Mariño como su segundo, con el General en Jefe Juan Bautista Arismendi como el Libertador de Margarita, en la Villa de Santa Ana, ¡si, nuestra Santa Ana del Norte! Donde se proclamara  la tercera República de Venezuela como nación única e indivisible.

La alcaldesa Yannelys Patiño y el Concejo Municipal de Gómez, como era de esperar, no dejaron pasar tan importante y significativo aniversario, y designaron a la Dra. Beatrice Sanso de Ramírez, Abogada de prestigio, gerente de resultados, profesora, visionaria, incansable en su proyectos hasta que los materializa; pero por sobre  todas estas características,  gran persona y amiga, todavía recuerdo cuando conoció el caso de una niña de 6 años en Margarita,  que requería una operación  urgente para salvar su vida, y tomo ese caso como propio y no descansó hasta la operación de la niña que gracias a dios y su gestión, continúa su bella vida. O cuando un vendedor informal la reconoció en una de sus visitas a la isla y le dijo, "se quien eres y para mi es un orgullo haberte visto en persona" para luego decirle " "¡tu vas por toda Venezuela levantando banderas! " esa es Beatrice.

El acto, fue mejorando con cada intervención, la voz de Euro Omar Gil, hombre respetado y apreciado, las palabras de Yannelys, llenas de contenido histórico y emotivas, luego las del Gobernador Carlos Mata Figueroa, con una capacidad oratoria y contenido claro, ambos lograron la atención de los que estábamos presentes. Le tocaba a la presentadora de la oradora de orden, la Dra. Hildegar Rondon de Sanso, reconocida abogada, profesora, y autora de muchos libros de derecho que son de obligatoria consulta, y con esa sinceridad y experiencia que la caracteriza, nos dio una visión de Beatrice, la humana, la abogada, la profesora, la gerente, la madre, la esposa... ¡Y la hija! Fue la perfecta y agradable antesala para oír a la oradora, pero todos pensábamos, ¿que dirá la oradora, que no se ha dicho en las intervenciones anteriores?

Beatrice volvió a sorprendernos, nos llevo al pasado, a la historia de lo acontecido en la Villa de Santa Ana, y nos traía al presenté con una habilidad y coherencia que capto el interés de todos los presentes, en sus palabras, en la forma de expresarlas evidenciaba su pasión por Venezuela, su afecto y respeto al ser humano, su clara visión de apoyar, ayudar, todo dentro del marco del aniversario por el cual fue invitada como oradora, su clara posición del lo que la nueva PDVSA ha logrado, pensaba al terminar sus palabras, en las huellas que se van dejando con "La Estancia" bajo su gerencia por toda Venezuela, en fin, una gran pieza oratoria. Sin duda una mujer de gran valor intelectual, con una claridad en sus ideas. Felicitaciones a la oradora, a todos los que intervinieron, los que estuvimos presentes disfrutamos cada una de las intervenciones, ¡incluso la de la profesora y apreciada Auristela!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3185 veces.



Jaime Verde Aldana


Visite el perfil de Jaime Verde Aldana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jaime Verde Aldana

Jaime Verde Aldana

Más artículos de este autor