La quema de libros debe investigarse Ministro Héctor Rodríguez

La reciente denuncia que se hiciera pública sobre la quema de libros de la Colección Bicentenaria en colegios privados del Estado Táchira debe ser investigada en profundidad para establecer las responsabilidades a que hubiera lugar, http://albaciudad.org/wp/index.php/2014/05/la-destruccion-de-libros-de-la-coleccion-bicentenario-lo-que-hay-detras/

El actual Ministro de Educación debe ponerse a la cabeza de la investigación que este caso amerita y junto a la Fiscalía adelantar los procedimientos correspondientes que conlleven a la sanción de los responsables de este abominable hecho.

El Ministerio del Poder Popular para la Educación es el ente rector de las políticas educativas en el país y todas las instituciones, públicas y privadas, deben estar sujetas a los lineamientos que de éste se emanen. En tal sentido, corresponde a este ente investigar cualquier denuncia que suponga actividades llevadas a cabos por instituciones educativas que contradigan las políticas que en dicha materia se diseñan y/o ejecutan.

En caso de desacato de las políticas educativas, por parte de individuos o instituciones, deberían cursarse las respectivas investigaciones que deben conllevar a la aplicación de las sanciones, según lo establecido en la Ley Orgánica de Educación (2009).

Estamos conscientes de que la burocracia ministerial, en muchos casos carece de la capacidad de dar respuestas oportunas, pero dada la gravedad del hecho que se ha denunciado debería el propio Ministro designar un equipo que bajo su conducción investigue los hechos y establezca las responsabilidades para evitar la impunidad de un hecho tan grave.

La derecha de éste país después de 14 años desconociendo al Presidente Chávez, pretende continuar en su plan y sigue en su empeño de desconocer al presidente Maduro, puede que estén en descuerdo con que los todos los niños y niñas pueden disponer de manera gratuita de textos de calidad, pero esto no le da razones para destruir libros que han sido producidos y editados en nuestro país, con recursos de todos los venezolanos.

Por ese camino, pronto veremos jornadas de quemas de computadoras Canaima, otra de las políticas adelantadas por el gobierno revolucionario de Hugo Chávez a la que el Presidente Maduro le ha dado continuidad.

Quemar libros es una manera simbólica de quemar las ideas que ellos contienen, la quema de libros de la Colección Bicentenaria es una manera de quemar un indudable logro en materia educativa de estos últimos 15 años.

La indiferencia y la impunidad estimulan a la derecha a seguir delinquiendo, es tan criminal asesinar personas como quemar ideas, especialmente si estas ideas están asociadas a la liberación de un pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1921 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: