Primero de Mayo en medio de la guerra económica y ataques contra Maduro

La marcha victoriosa de la revolución bolivariana está garantizada con la llegada al poder del Presidente Obrero Nicolás Maduro, luego de la siembra del Comandante Supremo Hugo Chávez. La clase obrera venezolana durante los años de revolución ha marcado un enorme avance en la lucha por la transformación socialista de la sociedad. Hoy representa una guía para los trabajadores a nivel internacional.

A pesar que casi la totalidad de los gobiernos del mundo están de rodillas ante el capitalismo, la clase obrera venezolana ha sabido mantener en alto las banderas del socialismo bolivariano frente a las fuerzas reaccionarias del imperialismo de EE.UU, quien trata de intervenir una y otra vez contra la decisión irrevocable del pueblo trabajador de construir el socialismo en paz.

En la medida que el capitalismo acentúa la explotación, los trabajadores y trabajadoras en todo el mundo nos vemos obligados a organizarnos para defendernos. En todo el mundo se pierden puestos de trabajo ante el ataque a los trabajadores por el capital internacional, siendo Venezuela una excepción en el que la clase obrera ha venido siendo reivindicada por el socialismo y el gobierno bolivariano mediante la aplicación de la LOTTT creada por los proletarios. Pero el gobierno bolivariano además de asegurar el empleo, aumenta los beneficios y asegura la inversión en los sectores más oprimidos. Todas estas políticas del gobierno del socialismo bolivariano increíblemente se llevan a cabo en plena crisis que afecta al capitalismo mundial.

Para superar la crisis causada por el capitalismo rentista, la clase obrera venezolana necesita seguir el espíritu de lucha del primero de mayo, defender los alcances de la LOTTT frente a la burguesía parasitaria, la retroactividad de las prestaciones sociales y las 8 horas de la jornada de trabajo legal, como incentivo para aumentar las afiliación sindical revolucionaria y la defensa del legado del Comandante Chávez.

Ya es cosa del pasado cuando la policía atacaba las huelgas y a los sindicalistas, cuando se ejercía la violencia de Estado. Con el Gobierno Bolivariano se asegura que los dirigentes obreros puedan luchar por los intereses de la clase obrera que siempre coinciden con los intereses de los oprimidos por el capitalismo, que en fin de cuentas es la lucha por el futuro y el socialismo plasmado en el Plan de la Patria.  

Hoy debemos honrar la memoria de muchos trabajadores y trabajadoras que  han muerto luchando y resistiendo por sus derechos. Como clase obrera líder en la lucha por el socialismo mundial para cambiar la sociedad debemos sentirnos orgullosos de celebrar esta fecha. Pero esto no es suficiente ya que el capitalismo sigue sometiendo a las cadenas a millones de obreros en todo el mundo.

Una de las metas del movimiento de los obreros venezolanos es seguir luchando por la regeneración del movimiento obrero y sindical mediante la lucha por el socialismo. Sólo cuando la clase obrera y el pueblo oprimido actuemos junto al gobierno del Camarada Maduro para controlar las palancas fundamentales de la economía, los monopolios y los bancos bajo la gestión directa de los trabajadores y el poder popular, para dirigir la sociedad con el fin de satisfacer las necesidades de los trabajadores como los creadores de la riqueza; podremos realizar el sueño del Libertador y Chávez de lograr la mayor suma de felicidad posible para el pueblo y defender la calidad de vida de TODOS los venezolanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1445 veces.



Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: