La jerarquía eclesiática de derecha quiere abolir el legado de Chávez

Ayer, 2 de abril la Conferencia Episcopal Venezolana difundió un comunicado, a través de su presidente Mons. Padrón y soltó esta perlita ¨La causa fundamental de la actual crisis es la pretensión del partido oficial y las autoridades (.) de implantar el llamado Plan de la Patria, detrás del cual se esconde la promoción de un sistema de gobierno de corte totalitario¨ Que de bolas, los curas de los ricos siempre viendo la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en sus ojos. Por siglos, la iglesia de los ricos, en todas partes del mundo y en Venezuela, nombró a sus autoridades a dedo y persiguió la disidencia religiosa con la muerte, recuerden que el propio Generalísimo Francisco de Miranda fue condenado por la inquisición, por siglos ejercieron como religión oficial del país e impusieron su ritos y creencias en la educación. Todavía tienen pretensiones de hegemonía y adversan al Estado Docente y a la ley de Educación que promueve la educación laica, libre y popular al servicio de la patria. Ellos no conocen la libertad y mucho menos la democracia. Justifican con la obediencia el totalitarismo y lo presentan como un valor cristiano. Son golpistas por naturaleza, jalabolas de los poderosos, recuerden en el 2.002 que cerraron los colegios católicos y salía el maricón Presidente de la Asociación Venezolana de Colegios Católicos a despotricar en contra de Chávez y a favor del golpe. De igual manera las universidades católicas, que nunca eligen sus autoridades, salieron a apoyar el golpe y hoy en día mantienen, sin respeto a las mayorías democráticas, una línea de rechazo al Plan de la Patria, ley de la República. Hubo un Rector de una Universidad católica que se atrevió a decir, parodiando a Mariano Picón Salas, que el siglo XXI en Venezuela no empezará hasta después del Chavismo, para ellos, en Venezuela no ha ocurrido nada. No ven los 10.000.000 Millones de estudiantes, no ven los 2.600.000 alfabetizados, no ven las 560.000 viviendas entregadas a los sin techo, no ven las nuevas universidades, escuelas y liceos Bolivarianos, no ven la Democracia Participativa y protagónica en acción, no ven sus Misiones sociales y educativas. Se estrellan contra la realidad del país y no la ven.

El viejo Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo no lo creo así los que son el opio del pueblo que quiere adormecerlo, drogarlo para que no se levante en contra de la desigualdad y la injusticia, son los curas de los ricos, en nuestra historia patria hay sobrados ejemplos de estos. Cuando el deslave de Vargas El Cardenal Velazco se atrevió a decir que la tragedia era castigo de Dios porqué el pueblo había votado por Chávez, al igual que el jueves santo del 26 de marzo de 1.812, que los curas realistas pretendieron asustar al pueblo, con qué el terremoto que azotó a Caracas y otras ciudades del País, para ese entonces, era ¨castigo del cielo por la sublevación de los patriotas contra el legítimo soberano, el virtuoso Fernando VII¨ y el Libertador Simón Bolívar respondió altanero: ¨Si la naturaleza se opone, lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca¨.

El Plan de la Patria, no sólo es el legado de Chávez, es legado de nuestros libertadores que despertó con la lucha perseverante y esclarecida de nuestro Comandante y nada podrá sacarlo del lado izquierdo de nuestro pueblo. Es nuestro Sur, es nuestro sueño de una patria igualitaria, moderna, justa, culta, solidaria, integracionista y profundamente democrática. Nuestro destino es ser libres y defenderemos con la vida el legado de nuestros libertadores y no nos detendrán las intrigas de los canallas que siempre han negado a Dios con sus actos. El Papa Francisco recientemente dijo en una  audiencia: ¨Un sacerdote que no apacienta el rebaño de Dios con amor, no sirve¨. ¡LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS! ¡QUE VIVA EL  PLAN DE LA PATRIA!   ¡LA JERARQUIA ECLESIASTICA DE DERECHA NO QUIERE PAZ, LO QUE QUIERE ES JUSTIFICAR SU APOYO A LA GUARIMBA!.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2094 veces.



José Orangel Paz Castillo

Profesor Emérito de LUZ (La Universidad del Zulia)

 orangelpaz@yahoo.es

Visite el perfil de José Orangel Paz Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: