Presidente Maduro, una queja contra Ferrocasa

1

Presidente, Nicolás Maduro, usted deber oído hablar de la empresa filial de la Corporación Venezolana de Guayana, Ferrocasa. Esa es una empresa fundada en 1987, cuyo objetivo era la de promover el desarrollo urbano de la región Guayana. Entiéndase, para la construcción de viviendas para la gente necesitada. Eso pintaba bien. Pero está empresa se dedicó a construir viviendas muy caras. Sólo las personas de poder adquisitivo alto han tenido la oportunidad de comprar una vivienda construida por la referida empresa.

2

Presidente, no estaría malo que usted mandara a investigar a esta empresa, en el sentido de obtener información desde su fundación, respecto a la construcción de viviendas, evaluando, de paso, el costo de una apartamento o una casa.  Un dato interesante: la Corporación Venezolana de Guayana es la dueña de la mayoría de los terrenos en Ciudad Guayana. Eso es suficiente para que Ferrocasa construy  unidades habitacionales de interés social. Cosa que nunca ha sido así.

3

Señor Presidente, Maduro: Ferrocasa debería estar asociada a la Gran Misión Vivienda Venezuela, y coadyuvar a la construcción de viviendas tanto para la clase media, como para los trabajadores de las empresas básicas, y para las personas de bajo recursos económicos. ¿No cree, usted que eso sería una gran ayuda para los habitantes de esta región? No se comprende que, a estas alturas, después de 15 años de gobierno revolucionario esta empresa no esté enrolada en la honrosa función de facilitar la adquisición de viviendas a la gente necesitada. No es malo que haya construido vivienda de alto valor, pero bueno es también, que arrime una para el mingo, construyendo unidades habitacionales, dignas y a un precio justo.

4

Presidente, comisione al ministro Ricardo Molina, que ha demostrado ser un funcionario eficiente, para que se venga a Guayana e investigue esta situación. Los habitantes de Ciudad Guayana no se merecen que una empresa que está adscrita, o mejor dicho es filial de la Corporación Venezolana de Guayana, no esté alineada con la filosofía de la Gran Misión Vivienda Venezuela, orgullo de la gestión del Gigante Hugo Chávez. Sería un buen regalo para los guayaneses que se haga realidad el anhelo de tener una vivienda digna, pero a un costo como lo que se ha venido construyendo en Caracas, y zonas aledañas.

 

teofilo_santaella@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1963 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor