NED,USAID, la nueva esclada.... y el burocratismo: un coctel nefasto

En La Hojilla del martes 13 Eva Golinger reveló los nombres de una serie de entidades(?) que reciben fondos de la NED y de USAID, recuerdese que la NED tuvo gran importancia en financiar la Coordinadora Democrática Nicaraguense, y que en Venezuela a partir del 2002 el NED financió alrededor de 15 organizaciones y partidos políticos en Venezuela. Algunos son Súmate, CEDICE, Asamblea de Educación (hasta el 2003), Liderazgo y Visión, la CTV , Primero Justicia, Proyecto Venezuela y Consorcio Justicia. USAID ha financiado a Súmate, Liderazgo y Visión, Fedecámaras y otros. También, NED y USAID financian a dos organizaciones estadounidenses que fueron establecidas para filtrar los fondos a partidos políticos en otros países:son el International Republican Institute (IRI) y el National Democratic Institute (NDI).

La embajada americana y sus lacayos locales luego de fracasar con el golpe de estado(libreto aplicado en Chile), con el paro petrolero y lockout patronal (también empleado en Chile y en otros países), la guarimba (libreto "light" de los "contras" en Nicaragua), los paramilitares(libreto "hard" de los mismos), el revocatorio (con sus gritos de fraude, cisne negro y satélite ruso) y con el "retiro" de las oposición (tratando de usar el libreto Georgia y Ucrania) ahora ha profundizado su apoyo a través del NED y la USAID, como mostro Eva Golinger, ampliandolo a organizaciones "comunitarias" , así tratan de infiltrarse en barrios, caserios, y urbanizaciones populares con "donaciones", obras de ayuda médica, de construcción, escolar, cultural, formación de líderes,etc y también de "ayuda" y "promoción" de medios comunitarios (radio, tv, periódicos y revistas).

La intención es clara y peligrosísima: minar el apoyo popular a Chavez y debilitar la libertad informativa de los medios comunitarios que "vulnera" la monocorde retahila de las jineteras de los medios, encabezadas por globovisión y RCTV, y seguidas con diversos grados de "maquiavelismo" por CMT, Televen, Venevisión y un grupo de TV locales.

Esta maniobra para debilitar la reelección de Chavez en el 2006 debe ser atendida y combatida por alcaldes, gobernadores, ministros y funcionarios de todo nivel, así como por todos aquellos que estamos concientes de lo que se está jugando: el presente y futuro de la revolución y de nuestra independencia.
Ya el llamado a la abstención y la falta de interés de las clases medias y altas en la Navidad(no vieron que hay poquisimos adornos), así como la presencia interminable de los "difuntos" opositores en los medios señala el inicio de una nueva campaña, que unida a la labor de "zapa" en las zonas y medios populares configura el cuadro de las primeras semanas del 2006, si eso no les dá resultados intentarán el "libreto" Haití o el Nicaragua....... veremos.

Pero como medida sanitaria, y principalmente por conciencia revolucionaria, debemos revisar bien lo que se está haciendo y corregir rápidamente los errores que cometemos.......sabemos que hay funcionarios ineficientes, otros que se instalan en sus oficinas con aire acondicinado y secretarias y se olvidan del pueblo en típica actitud "cuarta republica", que hay algunos corruptos, otros infiltrados, etc. Todos tenemos historias de que no siempre lo que le dicen a Chavez se corresponde con la realidad, por ejemplo conozco directamente tres casos: una señora sin posibilidades económicas que desde hace más de dos años espera una operación de columna pues está imposibilitada, multiples solicitudes a organismos publicitados,incluso por Chavez, y NADA, otra señora de más de 70 años, enferma del corazón y diabetes,que vive en un pueblito alejado, sin recursos propios, solicitó pensión a INAGER y pretenden que se movilice 300 Km a ver un "apoltronado" burocrata, y el último, un señor muy humilde que hizo todo el curso de Vuelvan Caras, se graduó y NADA: no hay cooperativa, ni terreno para sembrar, ni semillas, ni asesoría....ni nada de nada....

Esto indica que hay fallas que deben ser corregidas cuanto antes, nuestro pueblo no puede estar esperando que un burócrata cumpla con su deber, de eso se "agarran" los contrarevolucionarios para tratar de destruir este sueño que tratamos de hacer realidad... basta de burocratismo, deben habilitarse canales más expeditos para denunciar casos como los descritos más arriba pues la comunicación hasta con la página web de Aló Presidente no se efectúa por falta de respuesta.

Y no solo denunciarlos sino lograr que se den rápidas y eficaces soluciones.

abianchi01@telcel.net.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2838 veces.



Aldo Bianchi


Visite el perfil de Aldo Bianchi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas