En nombre de los Derechos Humanos


En nombre de los derechos humanos “Maduro vete ya “ En nombre de la manoseada y trillada invocación de de los derechos humanos los sectores fascistas de la derecha venezolana, montan guarimbas, cometen hechos violentos, vandálicos , asesinan con armas de fuego, colocan guayas, queman, destruyen estaciones de servicios públicos como el metro, queman camiones con alimentos de mercal, pdval, encierran y atacan a sus propios vecinos, es decir terrorismos puro en nombre de la violación de sus derechos humanos.

Por muchos años atrás la bandera de lucha contra la violación de los derechos humanos fue el símbolo de los sectores populares progresistas, conjuntamente con los partidos y movimientos sociales de izquierda, los cuales durante época de dictaduras militares y gobiernos neoliberales, secuestraban, torturaban y desaparecían a los a todo aquel que oliera a comunista, militante de partidos políticos de izquierda, estudiantes y profesores revolucionarios o simplemente por tener un libro del Che Guevara.

Después vino la otra contra el racismo, la discriminación racial, intolerancia y sus formas conexas, banderas también levantadas por los movimientos sociales progresistas, victimas históricas de los modelos coloniales del pasado y continuado por los gobiernos neoliberales.
También pudiéramos citar las víctimas de la represión militar y policial cuando el Caracazo, cuantos asesinaron y masacraron por el solo hecho de levantar su voz contra el paquete económico impuesto por el Fondo Monetario Internacional, para estos sectores no existió nunca derechos humanos que los ampararan, ni mucho menos apoyo de alcaldes de lugares exquisitos que favorecieran sus luchas con guarimbas en sus municipios.

En ese orden de ideas no existe ninguna constitución en el mundo garante de los derechos humanos como la que tenemos en la Republica Bolivariana de Venezuela, porque varios constituyentes que defendieron y plasmaron en nuestra carta magna esos artículos venían de ser defensores activos de los derechos humanos.

Lastimosamente los sectores progresistas y revolucionarios, nos hemos dejado quitar esta bandera y el discurso, del respeto a los derechos fundamentales de los hombres, mujeres y niños (as) de la patria bolivariana.

Esa lucha y conquista del tema de los derechos humanos no es, de la derecha fascista, golpista y guarimbera, en ese sentido no habido, gobierno en toda la historia de Venezuela que respete los derechos humanos como el gobierno y la revolución bolivariana.
De modo que no podemos permitir que ahora estos terroristas, intenten llevar y poner al gobierno revolucionario con acusaciones infundadas en el banquillo de los estados represores y violadores de los derechos humanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1684 veces.



Jorge Guerrero Veloz

Miembro de la Red de Organizaciones Afro-Venezolanas. Autor del libro La presencia africana en Venezuela

 jorgeguerreroveloz@hotmail.com      @guerrero_veloz

Visite el perfil de Jorge Guerrero Veloz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: