Sr. alcalde Blyde: es con usted

La verdad es que la paciencia tiene un límite. Y luego de 3 semanas de guarimbeos imbéciles en Prados del Este, donde vivo, y en otras zonas de Baruta por donde circulo, he decidido recordarle a usted, exconstitucionalista, que es Alcalde de Baruta, ya por su segundo período. Y con unas de las votaciones más altas sobre su candidato contendor, mi vecino Wiston Vallenilla.

Por si caso no lo ha visto (?¿) la urbanización está desprotegida de su autoridad. Un grupúsculo de personas, que ya no puedo señalar ni como ciudadanos, tiene varias de las calles trancadas, la Paseo, en dos de sus puntos cruciales, la Principal la trancan cada día, luego que en algún momento del día se limpia, además las rejillas de las tanquillas han sido, peligrosamente, removidas en varios puntos. Sr. Alcalde, la ¡basura! inunda las calles de esta urbanización que en algún momento pensamos que estaba habitada por gente decente, educada, ciudadana. No he visto que usted cumpla con su deber y evite las trancas de estas calles, por mencionarle sólo unas. He visto, sí, luego de varias semanas, que en algún punto, específicamente Cumbres de Curumo, la compañía de basura, ha levantado una barricada importante. Que en otro momento los disociados vuelven a levantar. Pero no sería obligante colocar policías municipales en los puntos críticos para evitar que esto suceda? No están estos funcionarios preparados para dialogar, impedir el bochinche e imponer el orden?

Lo escribió muy bien un articulista de Aporrea, el Prof. Jesús Silva, www.aporrea.org/actualidad/a183762.html, sobre la responsabilidad jurídica que tiene usted, Sr. Alcalde, de evitar las trancas de las calles, y permitir el libre paso de personas y vehículos. En la barricada que hicieron muy cerca de mi casa, no se permite ni siquiera el paso de una persona por la acera, por la cual pagamos derecho de frente a la alcaldía. Esta barricada, imagino levantada inicialmente (aunque cuesta mucho esa imaginación) para impedir el paso hacia la casa del general (en minúsculas) Vivas, el de la guaya asesina, sigue intocable. Yo, persona de tercera edad, me siento incapaz de levantar bolsas de escombros, piedras, muebles, y además bolsas de basura llenas de porquerías, que ya se están pudriendo. Y el servicio de aseo, que desde que iniciaron estos acontecimientos he visto únicamente una vez, no logra pasar para recoger los desechos residenciales del otro lado. Además de un lógico temor de que me apedreen, con la mejor de las suertes, por querer mover la barricada pues ya hemos visto suficientemente que esta gente perdió su sano juicio. A diferencia de Winston Vallenilla, mi vecino, no tengo un guardaespaldas que me defienda y proteja. Ah! Y me gustaría mucho saber ¿cómo hizo Carola Chávez para lograr tener esa maravilla de vecinos en su calle? Vecinos que caceroleaban en abril del 2013 y ahora se reúnen a cantar juntos los cumpleaños. www.aporrea.org/actualidad/a183382.html. Le faltó a Carola darnos la fórmula mágica.

Todo ese desastre Sr. Alcalde, rodeado por muchos letreros vistosos con su foto, con mensajes de Buen Ciudadano: no te hagas el vivo, respeta el semáforo, ¡somos baruteños! , no toques corneta, no tires basura, ¡somos baruteños! Etcétera, etcétera, etcétera. Bla, bla, bla.

Sr. Alcalde Gerardo Blyde, ponga en práctica su propia campaña de publicidad, que debe haberle costado mucho a los contribuyentes. Quiero verlo en las calles, en las barricadas, hablando con los baruteños, explicándoles sobre la Constitución, aquella que la misma oposición ratificó en el referedum, convenciéndolos de ser buenos ciudadanos, de levantar las barricadas. Converse con las asociaciones de vecinos. No se limite a lloriquear, como lo vimos en la reunión del diálogo del pasado mes de enero, cuando el Presidente Maduro lo invita, pidiendo más motos para la seguridad, y más camiones de basura. ¿Para que los pidió?

Cumpla con su deber Sr. Alcalde, no apoye las guarimbas porque la omisión y “hacerse el loco” es aceptación de los hechos y alcahuetería.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1508 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter