Comentarios desde Guayana VIII

El plan Ucrania, que algunos sesudos analistas de ayer; sobre todo uno que se hacía llamar Santos Yorme, un vetusto abuelo que no está para estos menesteres pretende desde su escondrijo rediseñar para nuestro país una salida ucraniana; ignorando este valetudinario  personaje, el alto nivel de represión, persecución y asesinato político durante los aciagos años de la IV Republica. Para Pompeyo Márquez los crímenes cometidos por Rómulo Betancourt, Raúl Leoni y las masacres del 26 y 27 de febrero de 1989 durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez; no se sucedieron en Venezuela. Pompeyo Marquez en sus desvaríos mentales, que semana a semana escribe en ese bodrio oportunista que llaman Ultimas Noticias; monta toda una tarima de incoherencias, que ni el mismo las cree y que demuestra su insania mental y que además sirven como la línea política para los guarimberos, con detalles nada subliminales , de un plan macabro y neofacista en desarrollo llevado a cabo por un reducido grupo que tiene metido entre ceja y ceja que destruyendo a un país ellos van a lograr sus objetivos; pero su tremendismo los ha llevado a quedar sin pueblo, rodeado de un grupo sedicioso y sin la mas mínima posibilidad de alcanzar sus objetivos.

Para los revolucionarios, lo que está a la vuelta de la esquina es unir fuerzas y en apoyo activo  y militante y, estar  atentos al llamado hecho por la paz  por nuestro presidente Nicolás Maduro.

Las empresas básicas de Guayana deben ser declaradas en emergencia:

El agudizamiento del actual clima político nacional, reclama del Ministerio de las Industrias Básicas, salir del enclaustramiento, apatía e indiferencia como ellos han venido manejando el conflicto; de diferente forma ha reaccionado la industria petrolera que han tomado el sartén por el mango y los hemos visto, sino en todas, gran parte de las manifestaciones al lado de las fuerzas vivas del gobierno reventándole el espinazo a estas intentonas de golpe de Estado.

Hay que estremecer la conciencia de los trabajadores de Guayana, ante la grave coyuntura  política que vive el país. Estas empresas que forman parte del tejido industrial de esta parte del país no deben ser simples expectantes del asedio subversivo  que estremece  la ultra derecha guiados por los designios de los intereses más oscuros del lacayismo imperial.

Desde esta columna le hacemos un llamado al General Wilmer Barrientos; ministro de Estado de las Industrias Basicas, que por cierto se encuentra en la zona; al presidente de la CVG General Carlos Osorio y a los diferentes presidentes de las empresas básicas; a promover  visitas a todas las áreas de trabajo de estas factorías. A sensibilizar y a estremecer la conciencia de esta gran masa trabajadora; a abrir los canales  para un dialogo franco, sincero y armonioso que permita impulsar una lucha por la paz, contra la agresión; externa como interna.

Ultimas Noticias:

Ultimas Noticias ha venido cayendo en los extravíos oportunistas; echándole un tiro a la revolución y otra al fascismo. El dia 20 febrero, en relación a los heridos en Puerto Ordaz, donde de un edificio dispararon a mansalva contra un grupo de chavistas que ya se retiraban a sus hogares, resultando nueve heridos. En la página 10 de este mismo diario  y  firmado por un equipo de corresponsales, narran los hechos pero en sentido contrario, colocando como si los agresores eran los chavistas y los agredidos los que disparaban. Este es solo un hecho de los que ya nos tienen acostumbrado este Diario. Nosotros no queremos que se distorsionen los hechos, lo que queremos es que estos se analicen con objetividad no desde una óptica sesgada. Por cierto habría que revisar  todo ese manojo se publicidad multimillonario que el gobierno le envía a este diario. En la edición del pasado 5 de marzo contabilizamos 16 páginas, sin contar los espacios pequeños la publicidad pagada conmemorando el primer  año de la partida del siempre recordado presidente Hugo Chavez.

Luis Roa

Luisroa519@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1521 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: