Guarimba y crimen, lo mediático; desabastecimiento, la irritación

Los menos descerebrados del oposicionismo señalan que este gobierno caerá, no por los asesinatos cometidos durante este febrero, ni por sus guarimbas, sino por el sobreprecio, el Desabastecimiento Programado y el mercado negro de productos, el contrabando y mercado paralelo de divisas.

Lo que no dicen es, que todo responde a un libreto de sus amos, porque esta tríada criminal de la "Guerra Económica" es la otra arista del Golpe de Estado en progreso. Aún así, hay quienes advierten que esta revolución, cae electoralmente o no llega al 2019, porque la irritación en la población se está generalizando. Lamentablemente, de cada lado, muchos no ven quiénes son "Los amos del Valle" o los dueños del circo.

Estos no son otros que la plutocracia criolla, que actúa en llave y es la garantía absoluta para el gobierno de EEUU. Ello explica el porqué eligieron coronar como próximo Presidente de la República, a Lorenzo Mendoza, razón por la cual, el sabotaje, la ralentización de todos los productos e insumos es milimétricamente ejecutada por las tres únicas cadenas de distribución de alimentos del país, que a su vez, son las productoras o importadoras y controlan toda la comercialización, hasta llegar a manos del ciudadano, consumidor o usuario.

Ellos, definen la estrategia, en diversas tácticas, cuyas aristas o frentes de guerra, ya son hartos conocidos. De allí que el compromiso en este Golpe de Estado continuado, de Fedecámaras-Venamcham-Consecomercio supere las expectativas o la lógica de un sector empresarial serio, pues están dedicados al golpismo, con bastante sustento económico, por todo lo malhabido y por lo que les sigue ingresando para derrocar al Presidente Nicolás Maduro.

Muchos no logran entender aún, que esa reedición de la "Coordinadora Democrática" del 2002, ahora llamada la MUD, sea gobernada por el empresario de la pelota rentada. La razón es que los partidos tradicionales son de reparto y beneficiarios de dádivas del gobierno de EEUU, siempre y cuando dejen operar en paz a Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ), partidos de la plutocracia criolla, bendecidos por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), que cada vez que hay un golpe de Estado inminente, sale a pronunciarse contra el gobierno, como lo hizo contra el Comandante Hugo Chávez en el 2002 y, ahora, contra el Presidente obrero, Nicolás Maduro.

Lo que salta a la vista es la certeza de la irritación popular, porque, ahora, tenemos la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), pero la especulación o sobreprecio, galopa de manera vulgar, en todos los comercios y servicios; la corrupción sigue campeante, en sociedad entre los boliburgueses (que no son otra cosa que opositores oportunistas, disfrazados de chavistas, ubicados en puertos y servicios del estado, como PDVAL, MERCAL y en empresas de automóviles, agroalimentarias, entre otras); las largas colas por el Desabastecimiento Programado y el acaparamiento no han sido combatidas con efectividad, aunque el mercado negro de dólares ha sido refrenado efectívamente.

Quedaría, del lado revolucionario, aún con los corruptos que haya de nuestro lado, intervenir ya, todos los puertos del país, sacar todos los containners o furgones de mercancía que haya, hacer remates públicos, agilizar las distribuciones, abrir la oportunidad de cooperativas de transporte, liquidar inmediatamente y expropiar todas las empresas aduanales y convertirlas en mixtas, entre sus trabajadores y el Estado, sobre todo, atosigar todo el mercado de productos importados, haciendo que quiebren empresarios golpistas o que capitulen del golpismo y se dediquen a trabajar honradamente.

Hay una escasez generalizada de todo, que ha sido incontrolada. La solución inmediata es importar masivamente y proveer a todos los mercados, supermercados, empresas privadas y comercios, directamente, expropiando alguna cadena de producción, distribución y comercialización. El Pueblo sabrá agradecerlo y sería la mejor respuesta a la Guerra Económica y a las guarimbas golpistas de asesinos, que estamos padeciendo.

Debemos tomar en cuenta que la guarimba y el crimen son un aspecto parcial, para cubrir lo mediático en esta "Guerra de Cuarta Generación", que puedan servir de excusa para el bombardeo y genocidio "humanitarios" de EEUU.

En cambio, el "Desabastecimiento Programado", irrita cada día más, a cada ciudadano, a cada familia, que termina dándole la razón a los criminales de la guarimba (obviando que el sector privado es el que propicia el Desabastecimiento Programado, que profundizará desde esta semana) y acepta pasivamente, cualquier salida del Presidente Obrero, Nicolás Maduro, incluso, su asesinato, si fuere preciso para la plutocracia bendecida, como hicieron con Salvador Allende.

La verdad sea dicha, después de tanto amor y emancipación, no hubo Pueblo que saliera en su momento a defender la revolución de Chile con Allende a la vanguardia, como defendieron al Comandante Chávez en el 2002, 2003 y 2004, en Venezuela.

Hoy, tenemos Patria. Por ello, la derecha fascistas se ha encargado de darnos Desabastecimiento Programado, con usura, sobreprecio, contrabando interno y de extracción, con asesinatos en las guarimbas que financia y estimula el sector privado, en coordinación con universidades emblemáticas, para dar la fachada de "movimiento estudiantil" a estos terroristas, con la bendición de la CEV y la difusión mediática de mentiras, con los medios privados nacionales e internacionales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1994 veces.



Luis Alexander Pino Araque


Visite el perfil de Luis Alexander Pino Araque para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alexander Pino Araque

Luis Alexander Pino Araque

Más artículos de este autor